Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Sigue la mezcla de salsa y reggaetón2006-12-06
De alguna manera, la acogida de los álbumes “Salsatón” de Andy Montañez y “Back To Da Barrio” de Michael Stuart, además de la decena de dúos producidos para conciertos y compactos, han propiciado la producción de “Los Cocorocos”.
“Los Cocorocos”, una producción de Coallition Music Group distribuida por Motown-Universal, consiste de un puñado de clásicos de la salsa, interpretados por dúos de raperos y salseros.
El tema en promoción es ‘Los hombres no tienen la culpa’, con Gilberto Santa Rosa y Don Omar. La secuencia también incluye ‘Dos jueyes’ con Domingo Quiñones y Zion y ‘Che che colé’, éxito de Héctor Lavoe y Willie Colón que ahora cantan Víctor Manuelle y Tego Calderón.
En “Los Cocorocos” participan Julio Voltio y el corista de El Gran Combo, Papo Rosario, quien grabó con su hijo Aniel, entre otros artistas.
Colaboraciones y encuentros como el de “Los Cocorocos” serán motivo de otros lanzamientos durante el 2007 porque es una manera de que los salseros trabajen y reinventen sus propuestas apelando a la juventud seguidora de los nuevos ídolos de la música urbana.
El gancho es que Coallition Music Group ha reunido a artistas muy populares en ambos géneros, aparte del elemento sociológico que apunta a que los orígenes de la salsa y el reggaetón son parecidos o similares.
Los Mulatos del Sabor presentan nueva producción2006-11-29
Mientras exista la receta rítmica de El Gran Combo de Puerto Rico es difícil pensar que muera la salsa. Menos cuando surgen platos discográficos como el recién servido "Arroz con habichuela" que le revive los pies a cualquier muerto.
El maestro Rafael Ithier, sin embargo, lamenta la ausencia de figuras en el género al que ha dado gloria desde 1962, cuando fundó El Combo.
"El género ha decaído porque faltan figuras, no porque no haya talento", sostuvo el experimentado director durante la presentación a la prensa de su "Arroz con habichuela".
Mencionó a NG2 y N'Klabe como "grupos muy, muy buenos", pero lamentó la poca promoción que se le brinda a su música. "Pero van a llegar", advirtió dando halo de esperanza.
El Gran Combo de Puerto Rico, en cambio, goza de "mucha demanda" en estos tiempos, sobre todo fuera de la Isla, donde se concentra el 65 por ciento de su trabajo.
Una plaza que se ha cerrado para la salsa con el pasar del tiempo es Nueva York, donde apenas quedan los salones Copacabana y Latin Quarter para ir a tocar.
Ahora son los países sudamericanos y europeos los que mantienen a la orquesta en un avión durante todo el año.
"A juzgar por el trabajo que estamos haciendo en estos países, la salsa no ha muerto", reiteró el líder de "Los Mulatos del Sabor".
Es una producción de 10 temas y en cada uno el público podrá saborear el distintivo sazón de esta institución sonora de 14 integrantes.
El próximo año El Gran Combo celebrará en grande sus 45 años de vigencia en el pentagrama musical con un concierto en mayo y un disco –quizás, grabado en vivo– que recogerá "los números más populares".
Será un proyecto "conmemorativo" que gozará de unos invitados de lujo: Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa. A ellos se unirán "unas sorpresitas chévere" de otros estilos rítmicos, adelantó Rafael Ithier sin dar más detalles.
Trova con salsa para bailadores2006-11-27
Julio César Sanabria, no sabe si es ahora trovador o sonero, pues en su nueva propuesta musical "Trova con salsa pa'l bailador" unió los dos ritmos puertorriqueños que, cuenta, amó desde la infancia.
"Hay una sinonimia. Son dos géneros autóctonos que representan lo que es nuestra cultura de tres razas... Ambos tienen que tener el ingenio, la melodía", expresó el vocalista que sueña además cantar con soneros como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Cano Estremera.
"Trova con salsa pa'l bailador" contiene doce canciones, entre las que se destacan "Las torres gemelas", un homenaje a los miles que perecieron en el fatídico 11 de septiembre de 2001, y "Borinquen te está esperando", un nostálgico sencillo que invita a que regresen los emigrantes puertorriqueños.
Jerry Rivera "satisfecho" en 20062006-11-24
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera manifestó sentirse "satisfecho" por los logros que ha obtenido este año a pesar de no recibir apoyo musical de la casa discográfica que lo representa.
Rivera, quien recién obtuvo el título de "Campeón de la Salud" otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su lucha contra la violencia doméstica, dijo que este año ha sido el de mayor satisfacción de los 18 en que ha estado en la música.
"Ha sido un año diferente. Estoy bien feliz. Siento una satisfacción en mi carrera que antes no sentía", sostuvo Rivera durante una conferencia de prensa.
Sin embargo, el cantante expresó que debido a la falta de apoyo de parte de la casa productora que lo representa, su carrera ha tomado un giro distinto para la publicidad.
“Toca mi Timbal” lo nuevo de Peluzza2006-11-23
Carlos “Peluzza” del Carpio experimentado percusionista, baterista, director musical, arreglista y cantante presenta el disco “Toca mi timbal”, destacando ya en las principales listas de éxitos de Miami, Milán, Nueva York y Canadá.
Peluzza es un artista que ha llevado su talento a innumerables países y ha compartido con algunos de los músicos más reconocidos como Tito Puente, Andy Montañez, Ismael Miranda, Justo Betancourt y La Borincuba, Ray Barreto, Willy Chirino, Iris Chacón, Cheo Feliciano, Papo Lucca, Ednita Nazario, Marco Antonio Muñiz y Olga Guillot, pero también artistas del mundo americano como Paul Anka y Lionel Hampton.
Uno de los grandes honores que cabe Peluzza es el de haber integrado y de haber sido el único peruano de la legendaria agrupación Fania All Stars en algunas giras.
Tres décadas de trayectoria cumple Gilberto Santa Rosa2006-11-23
Gilberto Santa Rosa festejó en el Madison Square Garden tres décadas en la música con un placentero recorrido por canciones que dejaron huella en su trayectoria y deleitaron la noche del miércoles a miles de hispanos se reunieron para cantar, bailar y aplaudir al salsero en su cumpleaños musical.
El concierto "Gilberto Santa Rosa, sólo éxitos", producido por Ralph Mercado, logró recoger en dos horas todas las canciones que marcaron el camino de este músico, y presentar los géneros de los que ha probado.
El recital inició con imágenes de la Isla presentadas en dos pantallas gigantes a los extremos de la tarima y la gente enloqueció. Comenzó con el año del nacimiento del cantante (1962) con fotografías de su infancia.
Al llegar al 1973, apareció en pantalla junto a Mario Ortiz, con quien tuvo la primera oportunidad profesional a sus 14 años, con el tema "Quítate tú". La secuencia mostró su recorrido musical hasta el presente y finalmente llegó al escenario.
El conocido "Caballero de la Salsa" empezó con "Cantante de cartel", de su producción "Good Vibrations" (1992) y la muy recordada "Conciencia", del disco "Perspectiva", que fuera un éxito en 1991. De éste también cantó "Amor mío no te vayas".
"Estoy celebrando 30 años como cantante. Al principio pensé que iba a durar 30 minutos y ahora que cumplo 30 años, tengo que agradecerlo a ustedes", dijo.
La noche siguió con "Yo no te pido", de la producción "Esencia" (1996). De este disco también interpretó "No quiero na' regalao'" aunque como parte de un popurrí de éxitos.
El género del bolero ha sido muy acariciado por el cantante, y muy bien recibido por el público. Así que no pudo dejar afuera temas de su propuesta "Sólo bolero" (2003), como "Mentira", "Un amor para la historia" y "Que alguien me diga".
Prosiguió con temas de discos más recientes como "Viceversa" (2002), de la que presentó "Montón de estrellas" y "Si te dijeron".
La actualidad se mantuvo con la interpretación de "Los hombres tienen la culpa", que grabó a dúo con el rapero Don Omar, para la producción "Los Cocorocos".
Asimismo presentó al dúo NG2, como representante de la nueva cepa de salseros. Gerardo y Norberto cantaron "Como amigo no" y el público sencillamente enloqueció. Una ovación de pie fue recibida por Gerardo, hijo de Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, tras realizar un solo en los timbales.
La fiesta siguió con "Sombra loca", grabado en 2004 en el disco "Auténtico". A partir de aquí dio inicio un viaje al recuerdo y a la nostalgia.
Llevó al público hasta 1976, año en que la Orquesta Broadway popularizó "Isla del Encanto". Nuevas imágenes de Puerto Rico en las pantallas hicieron que la gente gritara de emoción y lo acompañara en los coros, al tiempo que agitaban banderas.
Una vez en este año, evocó a sus días con Mario Ortiz interpretando "Los rosales" y "Satisfacción". De ahí saltó al 1979, cuando compartió con el fenecido músico Tommy Olivencia en el tema "Cómo sube la gasolina".
Continuó con "Botaron la pelota", de sus días con Willie Rosario allá para 1981. El recuerdo permaneció con la acertada participación de las leyendas del mambo del famoso salón de baile Palladium, que ubicaba en la 53 y Broadway. Freddy y Mickey se movieron al ritmo de "Mambo gozón" con la misma soltura que lo hicieran a finales de los años 50.
La noche concluyó con un popurrí que incluyó, entre otras, las canciones "Vivir sin ella" y "Perdóname", del material "Punto de vista" (1990).
Santa Rosa ganó el pasado 2 de noviembre su primer Grammy Latino, al mejor álbum de salsa por “Directo al corazón”, luego de haber sido nominado en las ediciones previas del certamen musical.
El joven salsero Marlon presenta su nuevo álbum2006-11-23
El joven salsero ganador del reality show “Objetivo Fama” tiene su nuevo disco a la venta 'Mi Sueño' en el nombre del álbum que contiene su exitoso sencillo “A quién”.
Nadie duda que el sueño de Marlon se haya cumplido. Su nuevo disco, que lleva el título de 'Mi sueño', no sólo es el primer gran logro de su carrera luego del triunfo en el reality show 'Objetivo Fama', sino que su nombre está en boca de todos.
A sólo días de su lanzamiento, el álbum del joven cantante cubano residente en Miami, no solamente anticipa un año de logros, sino que se ha ubicado en un lugar de privilegio donde todos los artistas quieren estar, pero sólo algunos llegan: al corazón de la gente.
'Haberme dado a conocer desde el programa de televisión me puso en ventaja con respecto a otros artistas debutantes y es que se ha creado una relación afectiva tanto desde el público como desde mi parte', confesó el artista.
Jorge Luis Piloto compositor de carrera2006-11-23
Al compositor Jorge Luis Piloto Celia Cruz le cantó tres canciones, pero la que casi nunca dejó de incluir en sus conciertos ni en sus grabaciones fue “Que le den candela” (las otras dos fueron “Ella tiene fuego” y “Pa'rriba no va”).
En 1991, coincidiendo con el inicio de la Guerra del Golfo, Gilberto Santa Rosa le estrena “Perdóname”, que comienza así: "Pido la paz para esta guerra…". Este tema aparece en el álbum conmemorativo de los primeros veinte años de carrera del puertorriqueño (1979-1999) y a partir de entonces está presente en casi toda su discografía.
Oscar D'León le puso sabor a “Todo tiempo pasado fue mejor” y “Por qué será” ("por qué será, no entiendo por qué será, que el mundo no es parejo, por qué será, que a la gente mala no le pasa nada, gozan y se mueren viejos en la cama…").
Por supuesto, en Cuba se desconoce también que Jorge Luis Piloto fue seleccionado en 1993 Compositor Latino del Año por la Asociación de Autores y Escritores Americanos (ASCAP). Y mucho menos que en la Sony, primero, y en la Warner Brothers después, fue director A&R (artistas y repertorio), encargado de coordinar los discos, su concepto y contenido, así como sugerir la firma de nuevos artistas.
Desde 2002 firmó un contrato editorial exclusivo con la Universal Music, compañía que en su catálogo, entre otros, tiene a U2, Elton John, 50 Cent, Mariah Carey, Prince, Diana Krall, Ice Cube, The Corrs, Anastacia, Paul Simon y Gloria y Emilio Estefan.
En 1985 su canción “Por ella” fue nominada a los Grammy, cuando todavía no se había creado una edición especial para la música latina. En años siguientes, a los Grammy Latinos han sido nominadas “Cómo olvidar” (Olga Tañón, 2001), “La salsa vive” (2003, coescrita con Sergio George y con la participación de Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Tito Nieves) y “Creo en el amor” (2005, letra a dos manos con Raúl del Sol, cantada por Rey Ruiz). En 2006, “Esa boquita” (binomio Jorge Luis Piloto-Yoel Henríquez e interpretada por Tito Nieves) fue nominada en la categoría de Mejor Canción Tropical.
Otros artistas que han grabado una o varias composiciones suyas han sido Andy Montañez, Jerry Rivera, Millie, Víctor Manuelle, Willy Chirino, Rubén Blades, Frankie Negrón, Tito Rojas, Cheo Feliciano y La India, quien en “Soy diferente” (compuesta por ella, Sergio George y Jorge Luis Piloto) hace dos versiones, una en reggaeton y otra en salsatón (fusión de salsa y reggaeton).
Jorge Luis Piloto, compositor que acumula una larga y prolífica carrera como 'hitmaker' (realizador de hits) en la música popular latina, es una de las trayectorias más importante para la salsa mundial.
Cheo Linares presenta primer trabajo discográfico2006-11-22
El salsero Cheo Linares advierte al melómano que su música tiene sentido callejero con el mejor sentimiento venezolano y cuyos 11 temas son de su autoría.
El cantautor acompañó en los coros a Cheo Feliciano, Pete «Conde» Rodríguez, Adalberto Santiago, Oscar D’León, Ismael Miranda, José Manual Junior, Orlando Castillo Wuatussi, Tito Nieves, Andy Montañez, Paquito Guzmán, Frankie Ruiz, Tony Vegas, Jhonny Rivera, Ricardo Rey, Raulín, Luisito Carrión, Hector Tricoche, Roberto Lugo, Pupy Santiago, Maelo, Alex de Castro, Domingo Quiñónez y Rafu Wagner.
Alistan primer Mundial de la Salsa2006-11-17
Miami no sólo es el referente mundial para el ritmo de la salsa, sino que desde el próximo año, la Ciudad del Sol se convertirá en la capital de este contagioso ritmo con 'El Mundial de la Salsa'. El 10 de febrero del 2007, la salsa tendrá el encuentro mayor de intérpretes del género. Por primera vez en su historia, este ritmo tendrá una fiesta de convocatoria mundial.
Al espectacular concierto no sólo llegarán viajeros del mundo para sumarse a los locales y disfrutar del show que promete ser inolvidable, sino que artistas de diferentes países arribarán a Miami para llevar su música desde el escenario que se levantará en el Amelia Earhart Park de la ciudad de Hialeah.
Entre las estrellas confirmadas, se encuentra el célebre intérprete cubano Willy Chirino, ganador de un premio Grammy en su rubro. Desde Colombia, asistirá el grupo Niche, la agrupación más famosa de ese país. República Dominicana, por su parte, tendrá a su embajador José Alberto 'El Canario', Tito Rojas representará a Puerto Rico, trayendo el encanto de la salsa boricua, y Marlon expondrá el talento que lo llevó a alcanzar el primer lugar en la pasada edición de Objetivo Fama.
'El Mundial de la Salsa' promete la mejor fiesta nunca antes vivida para que el 2007 comience a pura salsa, desde la ciudad donde el ritmo se vive en cada esquina.
Santa Rosa celebrará 30 años en la música2006-11-16
El sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "el caballero de la salsa", retornó a Nueva York para celebrar con sus seguidores sus 30 años en los escenarios, donde se le reconoce como uno de los mejores en su género.
"Mi mayor orgullo es decir que después de 30 años todavía estoy dando candela en un oficio que pensé no me iba a durar 30 segundos", dice el intérprete sobre su exitosa carrera, que inició cuando apenas era un adolescente.
De esa época, recuerda el apoyo del fenecido músico Mario Ortiz, quien no quiso que Santa Rosa cantara con él en una orquesta en un hotel en Puerto Rico, aconsejándole que continuara su carrera fuera de un centro turístico para que no se anulara.
"Cuando empecé a cantar, lo que quería era cantar, yo no tenía ningún plan, ninguna expectativa, sólo cantar porque me llenaba y gracias a ese oficio, me han pasado cosas muy lindas: he conocido el mundo, gente importante, talentosa y he podido hacer discos", afirma el salsero.
Santa Rosa confiesa que estar en un escenario, al inicio de su carrera, le provocaba casi pánico como ocurría cuando se presentaba en el club El Corso en Nueva York, que era frecuentado por grandes figuras de la música.
"Al principio (de su carrera) era un miedo a fallar que casi rayaba en el pánico, y me ponía bien tenso. Ahora es ansiedad de salir a cantar, de saber que lo que preparaste a la gente le va a gustar", comenta.
No obstante, confesó que de esos treinta años recuerda con cariño su época de aficionado "porque ahí tienes la ilusión, la ingenuidad y no tener la presión de una carrera, es otra dinámica. Recuerdo esa época con muchísimo cariño y a veces hasta lo extraño".
De ese baúl de recuerdos destacó además que fue en su país donde primero saboreó el éxito. "En mi país he tenido casa y plaza y con todo respeto siento que he sido un hombre privilegiado porque muchos amigos han tenido que salir para tener carrera y yo no he tenido que hacer eso".
Una de sus grandes satisfacciones es el apoyo que le ha dado el público, a quienes considera como su familia extendida por el cariño y la familiaridad con que le tratan y que ha sobrepasado los límites de Puerto Rico para extenderse a América Latina.
"La relación del público conmigo nunca la he sentido como de artista, es una cosa bien de familiaridad. La gente me dice Gilbertito y me encanta, me trata con cariño donde quiera que voy y es algo que destaco de esos treinta años", señaló.
Aseguró que aunque le recomendaron que nunca dijera que se siente realizado, tiene que afirmarlo porque su carrera le ha dado grandes satisfacciones, que incluye este año su primer Grammy latino por su álbum "En directo".
Lo más difícil de su carrera, según Santa Rosa, ha sido acostumbrarse a estar en el ojo público porque es celoso de su vida privada.
OPS reconoce esfuerzos de Jerry Rivera2006-11-10
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocerá al salsero puertorriqueño Jerry Rivera el próximo 21 de noviembre, por su labor como mensajero contra la violencia doméstica que afecta a miles de mujeres y niños.
Rivera escribió "Ríos de dolor" junto a su hermana Saned, quien además le acompaña en la interpretación del tema, incluido en su más reciente álbum "¡Ay mi amor!" y que le llevará a ser portavoz de una campaña contra la violencia doméstica de la OPS.
Documental sobre compositor cubano2006-11-08
El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) realizará un documental sobre Adalberto Álvarez, quien junto a Juan Formell conforma hoy el grupo de los dos principales compositores bailables de la isla.
Con dirección de la destacada realizadora cubana Lourdes de los Santos (Alicia, la danza siempre), el filme hará la crónica de los días de Álvarez, desde su nacimiento el 22 de noviembre de 1948 en La Habana hasta la actualidad.
La película tendrá locaciones en Camagüey, Santiago de Cuba, Granma, La Habana, ciudades y regiones decisivas en la obra del músico.
Este documental recurrirá, asimismo, a reconstrucciones históricas de su infancia, sus afanes musicales desde pequeño, la juventud, y su relación con los amigos del barrio, familiares y la madre Rosa Zayas.
Segmento importante del material será la etapa de Adalberto Álvarez en la Orquesta Son 14 en 1978, su contacto con el sonero venezolano Oscar D'León, así como la primera audición en público de “A Bayamo en coche”, tema que lo dio a conocer universalmente.
Cárcel no corta alas a salsero2006-11-06
El salsero peruano Marco Salazar, recluido en el penal Aucallama de Huaral, cumple su condena pero su salsa logró la libertad. El video clip del tema "Tonta" que el líder de la orquesta "Marco y los Duros" grabó con la modelo Claudia Portocarrero en el penal huaralino, fue recibido por las cadenas Ritmosón Latino y HTV para ser visto en el mercado internacional.
La escultural modelo pasó más de ocho horas tras las rejas grabando el video del nuevo tema que el salsero peruano lanzó al mercado. Marco Salazar, quien cumple ya seis años de encierro por narcotráfico, señaló que esta es una primera forma de recobrar su libertad y rehacer su vida, lejos del camino delincuencial por el cual pagó con su libertad.
"El tema recién fue lanzado pero el video ya causó buenos comentarios por los reportajes que se hicieron de la grabación en el penal. Si bien estoy cumpliendo condena, no dejo mi pasión por la música. Amigos que apoyan mi arte enviaron el tema a estas cadenas musicales y hubo visto bueno, así que mi ‘romance’ con Claudia será visto a nivel internacional", señaló el sonero, quien antes lanzó también desde la cárcel su disco "Buscando un destino".
Cabe destacar que Marco Salazar continúa componiendo para diversas orquestas y prepara el relanzamiento de "Los Duros" para cuando recupere su libertad, que -confía- será pronto.
Premios Grammy Latinos fiesta salsera2006-11-03
La entrega de los premios Grammy Latinos se convirtió en un auténtico homenaje a la música tropical con una actuación de cierre que unió a la vieja guardia y a la nueva generación de salseros puertorriqueños.
En el Madison Square Garden de Nueva York, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle, dirigidas por el maestro Johnny Pacheco, cerraron la ceremonia con una apoteosis de la salsa en la que repasaron el repertorio de las mundialmente famosas Estrellas de la Fania.
Con canciones de Willie Colón, Héctor Lavoe o Pete "El Conde" Rodríguez, pero también de la desaparecida Celia Cruz o del panameño Rubén Blades, entre otros, los artistas presagiaron lo que podría ser la ceremonia del próximo año si se confirma que los Grammy Latinos se trasladarán a Puerto Rico.
Los ganadores de los géneros de la música tropical fueron: Mejor Álbum de Salsa, Gilberto Santa Rosa con “Directo al corazón”; Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Olga Tañón con “Una Nueva Mujer; Mejor Álbum Tropical Tradicional, Andy Montañez y Pablo Milanes con “AM/PM Líneas Paralelas”; Mejor Álbum de Cumbia / Vallenato, Hermanos Zuleta con “Cien Días de Bohemia”; Mejor Álbum de Merengue, Milly Quezada con “MQ” y Mejor Canción Tropical, Juan Fernando Fonseca con “Te Mando Flores”.
Santa Rosa sorprendido por su primer Grammy2006-11-03
El salsero Gilberto Santa Rosa se mostró sorprendido tras haber ganado su primer premio Grammy Latino con “Directo al corazón”, luego de siete nominaciones, desde que se creó la Academia Latina de la Grabación.
“Tenía el récord de ser el más nominado y el que nunca se había ganado ninguno, y por eso me sorprendió tanto, no lo esperaba, pero tenía muy buena competencia'” dijo el cantante tras la séptima entrega de los Grammy Latinos, ceremonia realizada en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Estaba junto a grandes nombres de este género y a todos se lo dediqué'” dijo Santa Rosa al referirse a India, Tito Nieves y Víctor Manuelle, con los que competía por el premio al Mejor Álbum de Salsa.
“Directo al corazón'” según el sonero, es “una radiografía de Gilberto Santa Rosa” en la que hay tradición, modernismo, diferentes facetas de lo que puede hacer como cantante de música tropical, y la sonoridad y ese crédito hay que dárselo a su productor José Lugo, que hizo un trabajo excepcional.
“Este año cumplo 30 años como cantante y en esos 30 años me desarrollé como artista en Puerto Rico y de ahí me di a conocer en otras partes y le agradezco a todos los que me han abierto las puertas'” aseguró el intérprete, que el 22 de noviembre se presentará en el teatro del Madison para celebrar sus tres décadas en los escenarios.
Andy Montañez logra su primer Grammy2006-11-03
El veterano cantante puertorriqueño de salsa Andy Montañez, con 45 años de carrera, ganó su primer Grammy, con el álbum “AM/PM Líneas Paralelas”, que grabó junto al cantautor cubano Pablo Milanés.
En la séptima entrega que realiza la Academia Latina de las Artes y Ciencia de la Grabación, en una ceremonia celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York Montañez obtuvo el premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.
“Este es mi primer Grammy en 45 años'” dijo el sonero, quien inició su carrera con El Gran Combo de Puerto Rico y que posteriormente sustituyó a Oscar de León en La Dimensión Latina.
Montañez dijo que trabajar con Milanés “fue bien chévere” y que “AM/PM Líneas Paralelas”, un disco de boleros de Morocho Records, fue grabado en República Dominicana y Cuba.
El cantante lamentó que Milanés no estuviera en el evento para recibir el premio junto a él y manifestó su deseo de que no hubiera tantas trabas, “porque la música no debe tener fronteras, debe ser mundial”.
Fonseca ofrece el Grammy a los colombianos2006-11-03
El artista colombiano Fonseca, galardonado con un Grammy Latino ofreció este premio a Colombia y a su gente. "Me siento honrado de poder entregarle a mi país noticias gratas. Este premio es un homenaje a nuestra música, a nuestros ritmos, a nuestra patria".
Fonseca fue galardonado en la categoría de Mejor Canción Tropical con "Te Mando Flores", categoría donde compitió con el también colombiano Andrés Cabas y Victor Manuelle.
En la ceremonia de entrega de los Grammy Latino 2006, Fonseca también presentó el premio de homenaje al salsero Gilberto Santa Rosa.
Gilberto Santa Rosa celebra trayectoria con Directo al Coraz2006-11-02
Tras cumplir tres décadas la trayectoria artística de Gilberto Santa Rosa fue exaltada en el programa "No te duermas" de la televisora Telemundo, escenario que también sirvió para la presentación de su nuevo trabajo musical "Directo al corazón".
El "Caballero de la Salsa" celebra sus 30 años en la música con un primer homenaje televisivo que a través de vídeos de archivo facilitaron un viaje por las tres décadas musicales del intérprete.
"Tú estás como el vino, mientras más tiempo pasas mejor te pones", le dijo la actriz Wanda Sais, quien sirvió de coanfitriona junto a Antonio Sánchez "El Gángster".
Las primeras imágenes sirvieron para presentar la biografía del vocalista. Su padre, Gilberto, habló de los inicios de la carrera musical de su hijo cuando apenas tenía 14 años y grabó su primer disco "Borinquen flame".
Se emitieron, asimismo, imágenes de sus días en el conjunto La Primerísima, de Tommy Olivencia, en la orquesta de Willie Rosario y de su salto como solista.
Viejos amigos lo saludaron a través de un vídeo. Entre ellos, Víctor Manuelle, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Ángel Viera y Jerry Concepción, dueño de Lomas del Sol Night Club en Aguas Buenas, en donde realizó sus primeras presentaciones.
La noche cerró con la interpretación de "Por la herida de un amor", primer sencillo de su nuevo álbum, que publicará el 14 de marzo, "mitad de boleros y mitad tropical".
Entre sus temas se encuentran "Locura de amor", "Hablando claro", "Isla del encanto", "Cuando te encuentre", "No lo recuerdas" y "Te extrañaré".
Han compuesto en esta ocasión Fernando Linares Borrego, Víctor Manuelle, Eugenio Hernández, Yoel Henríquez, Jorge Luis Piloto y Jandy Feliz.
Inauguran casa-museo de Compay Segundo2006-11-01
Cumpliendo su sueño de compartir con los amigos, aún después de muerto, familiares y amigos de Compay Segundo echaron a andar en La Habana la casa-museo que perpetúa la memoria del músico, uno de los más célebres de todos los tiempos en Cuba.
En solo tres meses, la familia de Compay Segundo y el Centro Provincial de la Música "Ignacio Piñeiro" organizaron el pequeño museo en la casa donde vivió el músico entre 1999 y 2003, en Miramar, un barrio residencial en el oeste de La Habana.
El museo ocupa la sala, dos pasillos, una habitación y un salón para proyecciones y expone instrumentos, objetos personales y reconocimientos y premios otorgados al artista.
Fotografías colgadas en el museo resumen una carrera artística de 81 años, que solo selló la muerte del músico a los 95 años, el 13 de junio de 2003, sólo seis años después de haber conquistado la fama internacional y paseado su música por unos 40 países del mundo, principalmente europeos.
Sonideros despiden a Don Pablo Perea2006-10-30
Los grandes exponentes del movimiento sonidero en México dejaron sus actividades cotidianas para reunirse y dar el último adiós a Don Pablo Perea León, Sonido Arcoiris, quien fuera sepultado el pasado viernes en el Panteón del Peñón de los Baños.
Luego de una Misa de Cuerpo Presente Don Pablo Perea León fue llevado por diversas calles de su tan popular barrio donde la gente desde sus casas lo despidió poniendo los temas que el hiciera famosos en el movimiento sonidero.
Una emotiva ceremonia en la que el amor y respeto a Don Pablo Perea León se notaron en cada momento por la gente que lo acompaño en su despedida.
Movimiento Sonidero de luto2006-10-25
El movimiento sonidero en México se encuentra de luto luego del sensible fallecimiento de Pablo Perea León, el Padre de la dinastía Perea, Sonido Arcoiris, uno de los iconos sonideros con más trayectoria y reconocimiento dentro del ambiente de la música grabada.
Sonideros y amantes del movimiento sonidero se unen a la pena que embarga a la familia Perea: Descanse en Paz Pablo Perea.
“Johnny” Pacheco celebra con la Fania2006-10-24
El maestro dominicano Juan Zacarías “Johnny” Pacheco recibió la noche del viernes un merecido homenaje en el teatro del Madison Square Garden al cumplir 50 años de trayectoria en la música.
Durante el evento se hizo un recorrido por las tres etapas musicales de Pacheco: la Charanga, el tumbao y la salsa de la Fania.
El homenaje contó con la participación de estrellas de la Fania como los vocalistas Adalberto Santiago e Ismael Miranda, Bobby Valentín (bajo), Papo Lucca (piano), Roberto Roena (percusión), Yomo Toro (cuatro), Nicky Marrero en los timbales; Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Héctor Colón y Roberto Rodríguez Jr. en las trompetas; Leopoldo Pineda y Jimmy Boch en los trombones y Héctor Montalvo en las congas.
Participaron además como invitados especiales Eddie Zervigón en la flauta, Fajardo Jr., Ray Viera y las estrellas Milly Quezada y Oscar D’León.
El vocalista Héctor Casanova interpretó “El agua del clavelito” y a pasar de que vino en una silla de ruedas, debido a una reciente operación, se movió como si nada al ritmo de la música. El cantante puertorriqueño sustituyó a su paisano el fenecido Pete ‘El Conde’ Rodríguez cuando este abandonó la orquesta de Pacheco.
En un breve segmento que sirvió para honrar a Pacheco y a la ya desaparecida Celia Cruz, que ayer cumpliría 80 años, la dominicana Milly Quezada interpretó “El guabá” y “Químbara”, dos temas que ‘la guarachera de Cuba’ cantó junto a Pacheco.
Tras la entrega de unos reconocimientos a Pacheco, D’León, Miranda, Santiago y el cantante panameño El General, finalizaron el concierto interpretando el tema “Quítate tú, pa’ ponerme yo”.
Víctor Manuelle presentará Grammy Latinos2006-10-23
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle será el maestro de ceremonias junto a la actriz y cantante mexicana Lucero en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos, el 2 de noviembre.
La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) comunicó la noticia al intérprete de 'Maldita Suerte', que este año es candidato a tres premios Grammy.
La gala de entrega de esta séptima edición de los premios Grammy Latinos por primera vez tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.
Gran Combo regresa con Arroz con Habichuelas2006-10-20
La legendaria agrupación puertorriqueña El Gran Combo de Puerto Rico estrena su nueva canción titulada 'No hay manera' que pertenece al disco “Arroz con habichuela” que llegará el próximo 28 de noviembre a los aparadores musicales y que será presentado en vivo en nuestro país.
“Hemos tratado de dar lo que la gente espera de nuestra orquesta'” afirma su director Rafael Ithier, que también estuvo a cargo de la producción del disco, asegurando que, aunque siempre se agregan nuevos elementos musicales y más tecnología, la formación respeta el estilo con que triunfan desde hace 45 años.
“Es una composición que está hecha para bailar y divertirse, que es siempre nuestra intención con la música'” agrega Ithier.
“Arroz Con Habichuela” incluye diez nuevas canciones que siguen sonando con la misma magia que consiguieron otros éxitos como “Brujería”, “No hay cama pa’ tanta gente” y “El teléfono”, en una brillante carrera que los pone en el primer lugar de la salsa en el mundo.
La llegada del nuevo álbum a las tiendas está prevista para el próximo 28 de noviembre y es otro lanzamiento de Discos 605, una compañía de Sony BMG.
Amplificadores para el mejor postor2006-10-19
Como siempre Rinconsonidero.com facilita la compra y venta de equipo a través de este espacio y ahora es el turno de poner a la venta una tercia de Amplificadores de alta Potencia, herramienta indispensable en un equipo profesional de sonido.
Estamos hablando de un par de Amplificadores QSC 2000 con valor de 8,000 pesos cada uno y una pieza de un Amplificador Mackie 1400 con un valor de 7,000 pesos.
Si estás interesado por alguno de los equipos antes mencionados por favor comunícate al teléfono: 5749 7295.
Johnny Pacheco celebra 50 años en la música2006-10-18
Fania, la afamada disquera que originó la salsa, anunció el regreso de Johnny Pacheco a la casa disquera que fundó, así como el lanzamiento de A Man and His Music, una retrospectiva de dos discos que conmemora la célebre carrera de Pacheco.
El lanzamiento coincide con el concierto-reunión de las Fania All Stars para celebrar el 50º Aniversario de Pacheco en la música el viernes 20 de octubre en el teatro-Madison Square Garden.
El álbum de 30 pistas redigitalizado incluye canciones clásicas como “Cañonazo”, “Químbara” y “Guaguanco Pa'l Que Sabe,” e incluye grabaciones con Celia Cruz, José Fajardo y Pete “Conde” Rodríguez.