Sirak Baloyan prepara disco para 20112010-10-29
El cantante mexicano Sirak Baloyan, quien ha destacado a nivel internacional, continúa con la promoción de su disco “De la mata”, además afina los detalles para lanzar una nueva producción en 2011.
El salsero regresará a Puerto Rico para grabar su nuevo álbum, que contiene 12 temas de su propia inspiración, en el género del bolero y en bossalatinjazz, pero sin faltar el ritmo de salsa.
Señaló que aunque la salsa siempre está de moda, ahora ha tomado mayor auge, además que la gente prefiere ver tocar a las orquestas en vivo, lo aprecia, porque suena rico para bailar y la gente de todo el mundo ya quiere aprender a bailar.
Sonido bestial sinfónico2010-10-22
Después de este fin de semana Richie Ray y Bobby Cruz podrían morir en paz. Y es que los denominados “Reyes de la Salsa” cumplirán el sueño de su carrera musical al presentarse por primera vez con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
El concierto de “Los Durísimos”, como se le conoce al famoso binomio salsero, será el primero de la nueva Temporada POP que realizará la principal orquesta de música clásica del País. La Sinfónica estará dirigida por el maestro Roselín Pabón e incluirá arreglos de Ángel “Cucco” Peña y Milton Sesentón, entre otros.
Los temas “Richie’s jala jala”, “Sonido bestial”, “Agúzate”, “Fuga”, “Yo sé que te amo”, “El diferente”, “La zafra” y “Mi bandera” serán algunos de los temas que se tocarán y cuyo concierto histórico se reproducirá en DVD y disco compacto.
Homenaje a El Gran Combo en Miami2010-10-20
El Gran Combo de Puerto Rico será homenajeado en un multitudinario concierto bailable que se realizará el próximo 5 de noviembre en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami por ser una de las bandas más importantes de música latina tropical de todos los tiempos.
A la banda legendaria se unirán en el escenario Sergio Vargas y el “Invaders Tour”, integrado por Elvis Crespo, Víctor Manuelle, Bachata Heightz, N’Klave, Vanelis, Latin Thing & Ivan La Voz.
Rafael de Jesús trae rumba con sabor y amor2010-10-19
Rafael de Jesús quiere rescatar el romanticismo en el género de la salsa. Pero eso no quiere decir que la suya sea salsa “monga”. El disco que tiene en el horno es para el bailador. Esa combinación balanceada es la que define al veterano salsero.
De Jesús espera que su producción discográfica, que incluirá 10 temas y para la que se encuentra en busca de sello discográfico, esté en la calle en diciembre próximo.
Para este disco, el ex vocalista de la orquesta de Luis “Perico” Ortiz y del Conjunto Clásico se rodeó de poderosos músicos del género como Cuto Soto, Jorge Díaz, Pablo Padín, Jan Duclerc y Piro Rodríguez. A ellos sumó las voces de Wichy Camacho y “Cano” Estremera en los coros.
Rey Ruiz y rescata “Mis Preferidas”2010-10-19
El salsero Rey Ruiz informó que quiso rescatar unos temas de sus anteriores producciones como un acto de “justicia”, por lo que están incluidos en su nuevo álbum “Mis preferidas”. Afirmó que dichas melodías “no sonaron en diferentes mercados”, por no contar con la difusión que merecían en su momento.
La producción “Mis preferidas” incluye las canciones, “No existe un lugar”, “Yo la amaba y la amaba”, "No", “Me equivoqué”, “Voy a cerrar la puerta con candado”, “Por amarte así”, “Maldito amanecer”, “Como quisiera”, “Mentiras”, y “Ya ves quién soy”.
Spanish Harlem Orchestra celebra con un nuevo disco2010-10-14
La Spanish Harlem Orchestra, que dirige el pianista Oscar Hernández, celebra los diez años de su fundación con su nuevo disco "Viva la tradición" que contiene doce temas -ocho de ellos inéditos- entre ellos el famoso bolero "Linda" que inmortalizó el fenecido cantante puertorriqueño Daniel Santos "El inquieto Anacobero", y que en esta ocasión fue grabada en tiempo de salsa, con arreglos modernos.
También tiene como invitado al intérprete cubano Isaac Delgado en "El negro tiene tumbao", y que no guarda ninguna relación con el éxito de Celia Cruz.
En este nuevo proyecto, el público disfrutará además del bolero "Nuestra canción" con nuevo arreglo, siguiendo la tradición de las bandas de salsa de los años 1970 de incluir boleros en sus discos, así como cha cha chá, descargas y jazz latino.
Este álbum marca el debut con la Spanish Harlem Orchestra del cantante costarricense Carlos Cascante.
Blades y Santa Rosa preparan disco2010-10-14
Un fotógrafo costarricense retrató a los salseros Rubén Blades y Gilberto Santa Rosa para el disco "Una sola salsa", que el panameño y el puertorriqueño se aprestan a lanzar en una gira conjunta por Estados Unidos.
Las imágenes fueron captadas por Andrés Schmidt, en una sesión fotográfica llevada a cabo durante un día, el mes pasado, en diferentes lugares de Nueva York.
El fotógrafo "acompaña a Blades en las giras como director de iluminación para los conciertos con su grupo Seis del Solar.
Proyecto A lanza “El tren del sabor”2010-10-09
La agrupación salsera Proyecto A, integrado por Sócrates Cariaco, Armando Davalillo y Wilmer Lozano, lanza en grande al mercado discográfico su segundo álbum musical, El tren del sabor, en el que incluyen once temas, 10 en el género salsa y una balada, bajo la producción y dirección musical de Tomás “Monchy” Bernal.
Entre los temas se encuentran la canción ''Mi credo'', del mexicano Enrique ''Fato'' Guzmán; un tema de Roberto Blades, ''Vuelve'' (en versión salsa y balada), y un excelente arreglo de “Kilómetros”, de Noel Schajris y Leonel García, ex integrantes del dúo Sin Bandera.
Salsa dura para Marc2010-10-08
E l maestro Ángel “Cucco” Peña produjo un tema en salsa que estará incluido en la nueva producción del artista boricua, Marc Anthony, que luego del éxito con su más reciente disco “Iconos” regresará a la salsa pura y dura de sus orígenes.
“El tema es parte de un disco nuevo en salsa bien de calle y bien sabrosa al estilo particular y único de Marc Anthony, y como le gusta a sus fanáticos que desde hace tiempo le venían pidiendo un disco como éste.
En 1999, la producción “Contra la corriente” le valió a Peña una nominación a un premio Grammy y le ganó la presea al cantante.
Luis Enrique llega a Mexico2010-10-01
“El Príncipe de la Salsa” llegará a México para presentar su producción “Ciclos”, durante los dos conciertos que ofrecerá el 5 y 6 de noviembre en la capital.
Uno de los principales iconos de la salsa, que ha dejado huella desde la década de los 80, aprovechará su estancia en el Distrito Federal para celebrar también el primer aniversario de un conocido centro de espectáculos.
El cantante llega a consentir a todos sus seguidores con “hits” que lo dieron a conocer como Tú no le amas le temes, Desesperado, Mi mundo, No te quites la ropa, Amiga y Lo que pasó entre tú y yo, entre otros.
Charlie Cruz vuelve con “Sigo Aquí”2010-09-30
El artista confirmó que su nueva producción musical “Sigo Aquí”, a publicarse en el mes de noviembre, ya está completamente terminada y en la radio ya se puede escuchar el primer sencillo promocional “Necesito más de ti”.
Este nuevo material, producido por Cuto Soto y Adalberto Cruz, incluye temas salseros más contagiosos como aquellos que le han dado fama en sus más de sus casi quince años de carrera artística cuando se iniciaba como corista de la orquesta de su padre, Fonzy Cruz.
Trina Medina encendió con su ritmo salsero2010-09-26
La Plaza mayor fue sede de un espectáculo sin precedentes, el escenario del Festival Internacional Chihuahua, recibió a la inigualable salsa de Trina Medina contagiando a los asistentes de sabor con su ritmo.
La cantante Venezolana, Trina Medina, con una singular energia encendió el escenario, transmitiendo al público esa fuerza que le caracteriza, siendo asi una de las intérpretes de más impacto y futuro en el mundo de la salsa. Con la tradicional frase “Azúcar” rindió un tributo a la reina de la salsa Celia Cruz, interpetando varias de sus famosas melodias.
Manolito Simonet una vez más2010-09-24
El mejor testimonio de la altura que Manolito Simonet ha logrado conquistar en la música popular bailable cubana lo acaba de ofrecer el pianista puertorriqueño José Manuel Lugo: "Compartir con este tremendo artista y sus músicos quedará como uno de los momentos más grandes de mi carrera".
Lugo, pianista de planta de Gilberto Santa Rosa, viajó a La Habana para asistir a la presentación del álbum Trabuco una vez más, de Manolito Simonet, donde fue invitado a interpretar el teclado en la pieza titulada Santiago de Cuba.
En este nuevo álbum del artista camagüeyano se pueden encontrar otros invitados: los saxofonistas Germán Velazco y Alfred Thompson, y los cantantes Paulo FG y David Blanco. La mayoría de los temas incluidos en el fonograma son de la autoría de Ricardo Amaray, voz líder de la banda, y del propio Manolito.
Wally, enamorado 2010-09-21
Influenciado por los sonidos de grandes intérpretes como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y orquestas como la Sonora Ponceña, El Gran Combo y La Selecta entre otras llega el nuevo trabajo musical de Wally, el bonaverense que hasta hace pocos días dejó la Orquesta La Fuga para lanzar su primer trabajo musical como solista llamado Experiencia de vida.
Su primer sencillo titulado Enamorado, ha sido de gran aceptación a nivel nacional e internacional ocupando lugares importantes en las estaciones radiales. Ecuador, Venezuela, Perú, Aruba, España entre otros y con el que ha puesto a gozar a todo el pueblo salsero.
Willie Colon prende Chihuahua2010-09-20
El Salsero Willie Colón en su presentación en la Plaza Mayor de Chihuahua, reunió a más de cinco mil personas para bailar y cantar sus canciones más exitosas “Asia”, “Sueños en el Bronx”, “Noches Neoyorkinas”, “Gitana”, “Mi Puerto Rico”.
Willie Colón presentó su espectáculo en la ciudad de Chihuahua dentro del VI Festival Internacional Chihuahua, después de haberse presentado en Ciudad Juárez, también dentro del mismo festival, el pasado viernes 17 de Septiembre, en un concierto masivo, habiendo compartido el escenario con los cantantes Silvio Rodríguez y Lila Downs.
Ángel Láez quiere proyectarse al mundo2010-09-13
Después su pasantía de cinco años junto a la agrupación Salserín y solo dos años como solista, el valenciano Ángel Láez consiguió ocho prenominaciones a los premios Grammy Latino. Y aunque, por ahora, no figuró en la lista final de los nominados, seguirá apostándole a su carrera con su primer CD Enséñame a quererte.
"Lo más importante es que me estoy abriendo una brecha en el mundo internacional, en un mercado tan difícil como lo es la música, y trabajando y esforzándome cada vez más para dejar el nombre de mi país en alto", dice sin miramientos el artista.
Su primera placa contiene ocho temas y la producción estuvo a cargo de los hermanos Remil y Romil Renna. "También hay temas de mi autoría, de hecho la canción Mejor con él es una muestra de mi crecimiento como artista integral", agrega Láez.
Moris, ahora salsero2010-09-08
En el cantante ibaguereño Moris, su cambio no es sólo en imagen, sino también musical, el cual se ve reflejado en su tercer trabajo discográfico titulado ‘Pasión’.
Para este álbum el artista, que también cambio de nombre (ya no es Moris y Los del Sitio, sino Moris Rodríguez), durante un año estuvo dedicado a indagar sobre todo lo relacionado con la salsa, género con el cual se está escuchando en las emisoras gracias a ‘Manantial de Corazón’, tema que impulsó este proyecto, y que ahora ha dado paso a su nuevo sencillo ‘Cómo decir’, canción de su autoría.
Roberto Roena en la Plaza de los Salseros 2010-09-07
El veterano músico puertorriqueño Roberto Roena será honrado con un busto que será descubierto en la Plaza de los Salseros de San Juan, Puerto Rico, donde también se exhiben los de Tito Puente, Héctor Lavoe e Ismael Rivera.
La Plaza de los Salseros, localizada en el sector capitalino de Villa Palmeras, exhibe también los bustos de los fenecidos salseros Rafael Cortijo, Tommy Olivencia, Pellín Rodríguez y Marvin Santiago.
Roena destacó en conferencia de prensa que aparte de todos los premios que le pueden dar en vida, "el respeto" es el mayor regalo que le pueden ofrecer.
Proyecto A de visita en México2010-09-03
Proyecto A, agrupación de salsa venezolana, integrada por los ex miembros de la orquesta Adolescentes Sócrates, Wilmer Lozano y Armando Davalillo, se encuentra en México realizando una serie de presentaciones en vivo en varias ciudades del país azteca.
Proyecto A celebra sus cinco años de formación con su disco “El tren del sabor”, cuyo lanzamiento realizará al regresar a Venezuela. De este álbum se extrajo el primer sencillo, “Mi credo”, que le ha abierto las puertas de mercados musicales, como el de México, República Dominicana y Perú. Luego siguieron “Linda Caridad” y “Para siempre”.
Salseros toman “La Gran Manzana”2010-08-31
Se inauguró ya en la "Gran Manzana", también conocida como "La Capital de la Salsa", el "X Congreso Internacional de la Salsa", un evento que reunirá durante seis días a miles de fanáticos del género.
Este año se espera que el éxito supere las anteriores ediciones del Congresos ya que cuenta con la actuación estelarísima de "El Gran Combo de Puerto Rico" que participará en el concierto de clausura la noche del próximo domingo 5 de septiembre.
"La pasión y el propósito detrás del ‘Congreso Internacional de la Salsa, no es sólo para mantener vivo el baile para las miles de personas que vienen a Nueva York, la cuna de la salsa, sino también ofrecer un foro en vivo para las bandas y que a su vez que surjan nuevos músicos", aseguró el organizador del Congreso John "Choco" Caballero.
Delegación Cuauhtémoc prepara gran fiesta salsera2010-08-31
El próximo 15 de septiembre la delegación Cuauhtémoc dará el Grito de Independencia con una magna celebración que estará engalanada con la presencia de Salón Victoria, la Sonora Santanera, Maelo Ruiz y la Sonora Matancera.
Luego del Grito de Independencia y del espectáculo de fuegos artificiales, la fiesta del Bicentenario continuará con la salsa del puertorriqueño Maelo Ruiz y concluirá con los acordes de la cubana Sonora Matancera.
La India regresa a Mexico2010-08-27
India se ha reactivado en los escenarios salseros gracias al lanzamiento de su nueva placa, “Única”, y sus fans han mostrado su alegría de poder verla nuevamente en vivo. Por estas razones, la artista informó que la semana próxima estará en concierto en México.
Al país azteca llegará el sábado 4 de septiembre para presentarse en el “Riviera Maya Jazz Festival 2010”, a realizarse en Cancún, en donde compartirá escenario con Eddie Palmieri.
Lanzan al mercado álbum "Guajiro"2010-08-27
La Superbanda de Venezuela se reinventa en cada producción discográfica y con "Guajiro", su álbum número 36, llegan al mercado musical cargados de líricas que tocan emociones y ritmos que prometen hacer bailar, además de la participación de Jesús Enrique "Divine", Glenn Monroig, Hiyanu y Gilberto Santa Rosa.
Con "La Guajira tejedora" -del vitralista Gabriel Bracho- como portada, este álbum rinde homenaje a la etnia guajira. Grabada en Caracas, y masterizada en Miami, "Guajiro" incluye el éxito "El odio y el amor" así como "Lo eres todo", "Ella", "Quiero Decirte", "Me quedé con las ganas", "Abrazar la soledad", "Fruto Prohibido", "Amor a cuenta gotas", "Deja"," Bandido", "De nada vale", "Ganas", "Dímelo Tú", "Como Tú", y "Por qué tu no me quieres", temas que buscan conquistar el mercado internacional con el inconfundible sello vocal de Gustavo Aguado, Ronald Borjas y Luis Fernando Borjas acompañados por un nutrido contingente de músicos venezolanos.
La lluvia y jarochos conquistaron a Marc Anthony2010-08-22
Marc Anthony aguantó a que no llegara más gente al estadio Pirata Fuente para comenzar su show, y su esposa, Jennifer López, dejó su aparición para el final del concierto y tras dos interpretaciones, dio por concluida la velada. Fueron dos esperas que valieron la pena para el enardecido público salsero del Puerto Jarocho.
"Valió la Pena" fue su primer pieza de la noche, al finalizar entonó Vivir al Máximo, Qué Precio Tiene el Cielo y Si Te vas fueron el preámbulo del clímax de la noche que llegó con Y Ahora Quién.
Una vez calmada la lluvia, el salsero romántico interpretó Hasta que te Conocí, de Juan Gabriel, y entrado en romanticismos, se acordó de su mujer. "¿Quieren verla?" y con Let´s get Dance hizo su aparición. Ambos cantaron No me ames para dar por concluida su primera parición juntos en México.
Marc Anthony llega a Veracruz2010-08-17
Marc Anthony llegó a México para realizar un concierto en Veracruz denominado “Festival de la Alegría”, cuyo dinero recaudado irá a beneficio de los damnificados de las recientes lluvias en esa región.
Este evento significa la primera vez que la famosa pareja de Marc Anthony y Jennifer Lopez se presenta en un escenario y cantan un dueto en tierra azteca. El concierto estará a cargo del salsero boricua, aunque su esposa será invitada y compartirá en el escenario algunos de los temas más populares del cantante boricua residente en Nueva York.
Edgar Daniel regresa A Lo Picasso2010-08-16
El salsero Edgar Daniel admitió que cuidó cada detalle de su tercera producción discográfica, “A lo Picasso”. Lleno de júbilo, el ahijado artístico de “El Gallo Salsero”, Tito Rojas , adelantó que todos los temas son de su inspiración en colaboración con Víctor Copello y Michelle Díaz.
El intérprete de “Te pido que regreses”, primer sencillo en promoción, señaló que “buscaba canciones que el público sintiera muy de ellos... Me siento más seguro (con las melodías). Sé que la gente se va a identificar”.
Los arreglos musicales de “A lo Picasso” estuvieron a cargo de Julio “Gunda” Merced, Ramón Sánchez y Rainel Pino.
El salsero Puertorriqueño que entonará números como “A lo Picasso” (en salsa y balada), “Le comento a la Luna”, “Dime corazón” y “Devuélveme”, lanzará el disco compacto bajo los sellos Controvesial Music y PCM Digital.
El cantautor de Humacao también estrenará su vídeo “Te pido que regreses”.
Michael Stuart vuelve a la carga2010-08-12
El salsero boricua Michael Stuart señaló que pronto volverá a la carga, con el lanzamiento de un nuevo disco que estará en el mercado a finales de año.
“El Mulato Rumbero”, como lo bautizara el legendario artista Eddie Palmieri, Indicó que le ha puesto por título “Salsa a dos tiempos”, ya que en él se descubrirá una mezcla innovadora de música tradicional con contemporánea.
El intérprete de populares temas como “Nadie sabe” y “Niña bella” tiene una discografía que comprende más de siete exitosos álbumes, además cuenta con innumerables premios y ha agotado giras que lo han llevado a imponer su carismático estilo en países de Asia, Europa y en todo el continente americano.
Te Extraño, lo nuevo de Eddy Santiago2010-08-11
El próximo 16 de agosto, el rey de la salsa romántica Eddy Santiago estará en Cali, Colombia, presentando su nueva producción musical "Te extraño", en donde también participa el salsero Rey Ruiz.
El cantante también estará en la ciudad celebrando su cumpleaños.
Sexappeal anticipa nueva producción2010-08-11
El salsero Sexappeal, que cumple diez años de carrera en este mes, alista ya su nueva producción discográfica que su empresa Juan & Nelson sacará a finales de este mes con un gran despliegue de promoción.
En esta nueva producción, la cuarta del salsero, intervienen compositores y arreglistas como Ramón Orlando, Charlie Santana, José Antonio Hernández y Johan Minaya, figuras que han sido responsables del éxito de muchos salseros.
El disco fue grabado en el país y mezclado en los Estados Unidos, con más del 90 por ciento de canciones inéditas y las que ha presentado al público se han convertido en hit.
Gilberto Santa Rosa lidera lista Billboard2010-07-22
El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa lidera esta semana la lista Tropical Songs de la prestigiosa revista Billboard, con su tema “Vivir sin ti”, perteneciente a su último disco “Irrepetible”.
En segundo lugar y subiendo desde el tercero está Bachata en Fukuoka, del dominicano Juan Luis Guerra y su banda 440, seguido por “Te pido perdón”, de Tito El Bambino.
Muere el salsero Pablo Lebrón2010-07-19
Pablo Lebrón, voz principal del grupo de salsa Los Hermanos Lebrón, falleció el 13 de julio en Nueva York, por causas que se desconocen. De nombre real Pablo López Feliciano, Lebrón había nacido en 1936, en Aguadilla, Puerto Rico. En 1954, junto a su familia, emigró a Nueva York.
Los Hermanos Lebrón, que surgen con el auge del boogaloo, mezclan este estilo con ritmos afroamericanos. “Psychodelic goes latin”, su primer álbum, aparece en 1967, en el sello Cotique.
Museo exhibe objetos de Celia Cruz2010-07-16
Celia Cruz, una de las cantantes más exitosas del siglo XX, famosa por su frase "¡Azúcar!", es recordada a siete años de su muerte con la exhibición temporal de algunos objetos personales en un museo de Washington, además de la grabación de un disco homenaje.
Esta muestra, que se instaló en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, incluye algunos objetos personales de la fallecida "Reina de la Salsa", como una bata color rojo que utilizó en algunas presentaciones, así como fotografías y premios.
Además de esta exhibición que concluirá el 29 de agosto próximo, se rindió un homenaje póstumo a la "Guarachera de Cuba" con “La Reina y sus amigos", álbum grabado este año, y que aún no tiene fecha de salida al mercado.
En esta producción discográfica participan artistas como Gloria Estefan, Willy Chirino, Lola Flores, Lucrecia, India y Ángela Carrasco, entre otros.
Jazz latino y salsa en la Riviera Maya2010-07-15
Con el concierto de Jazz Latino y Salsa, el cual congregará a grandes exponentes del género el próximo 4 de septiembre en Tulum, Quintana Roo y cuya inversión es de 200 mil dólares, se busca cerrar el verano.
Se presentarán el jazz latino a cargo del grupo Araya-Orta Latin Jazz Quartet, de Costa Rica y el estadounidense Eddie Palmieri, ganador de nueve Grammy Awards, quien ofrecerá ritmos impregnados de salsa y jazz.
Para cerrar este concierto se presentará la puertorriqueña India, mejor conocida como la princesa de la salsa, quien interpretará temas de su repertorio musical.
India regresa con nuevo álbum2010-07-15
El anticipado regreso de India a los escenarios durante este verano será en grande. En unos días, la estrella puertorriqueña iniciará una serie de presentaciones en vivo que le servirán para dar a conocer lo que trae en su nuevo álbum, “Única”.
La intérprete de “Dicen que soy” y el nuevo hit “Estúpida”, viajará a Milán, Italia, para participar en el “Festival Latinoamericando”, el sábado 24 y el domingo 25 se trasladará a Roma para cantar en el “XVI Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana”.
De Europa regresará a América para presentarse en Veracruz, México, y el viernes 6 de agosto tiene una cita muy especial con el público de Miami, en el teatro James L. Knight Center con Tito Nieves e Issac Delgado.
Oscar D'León prepara su disco 382010-07-10
El cantante venezolano Oscar D'León, conocido como "El Faraón de la Salsa" y por éxitos como "Llorarás" y "Detalles", celebrará este domingo su cumpleaños número 67 con los preparativos de su nuevo material discográfico.
El ganador de un premio Grammy alista el disco número 38 de su carrera, de la cual aún se desconoce el nombre, y en el que al lado de su orquesta interpretará temas como "Volvemos", a dúo con el cantaor flamenco Diego "El Cigala".
Plena Libre comunica con el público2010-07-09
El grupo puertorriqueño Plena Libre ha alcanzado el éxito durante sus 15 años de carrera debido a que este género autóctono "se comunica" con los seguidores que no hablan el castellano, según su director y fundador, Gary Núñez.
"La plena es un ritmo que es fácil de tomar, es bien constante y ayuda a que la música se comunique. No está a nivel de otros ritmos, pero creo que la plena es el que más fácil que entra. Esa es nuestra filosofía y es lo que hemos logrado estos años", explicó Núñez.
Núñez, quien además de dirigir toca el bajo, afirmó que es el público el que menciona a Plena Libre como "el mejor" grupo de en su género a nivel internacional y es conocido por éxitos como "Mañana por la mañana", "El bembé de plena (Es la cosa)", "Voy subiendo", "El celular" y "A mi manera" y "El party".
Plena Libre ha sido nominado a cuatro premios Grammy, pero aún no se han ganado su primer gramófono.
Una de las producciones a las que Plena Libre fue nominado a Grammy fue por "Mi ritmo" en 2005, que contó con la colaboración del reconocido pianista boricua Eddie Palmieri.
Noel Schajris y Víctor Manuelle en video “Momentos”2010-07-04
“Momentos”, el segundo sencillo de “Uno no es uno” la más reciente producción discográfica como solista de Noely que originalmente fue realizado en balada, tomo otro rumbo con la participación de Víctor Manuelle, quien colaboró para realizar la remezcla de la canción en versión salsa.
Para la realización del video en versión salsa el ex sin Bandera solicitó la participación del “Sonero de la Juventud” con lo que el tema a pesar de mantener su sentido romántico, ahora invita al baile.
Willie Rivera grabó inédito con Aníbal López2010-07-01
“Timbará, Timbá, Timbero” es el nombre de la última grabación musical en donde el desaparecido maestro del timbal, Aníbal López, quien murió debido a una hemorragia digestiva, dejó plasmado su arte. El tema forma parte de la producción musical que prepara el salsero Willie Rivera.
“El disco se llamará ‘Africanía’ y uno de los temas precisamente es el que grabé con la colaboración del maestro Aníbal López. Es una canción profética porque de alguna forma le rindo homenaje. Solo participa mi voz y el timbal. Yo canto y él responde tocando el timbal”, detalló el cantante del tema “El cariño es como una flor”.
Willie Rivera espera concluir con la grabación de su próxima producción musical en julio. Planea además, enviar su trabajo, el que considera el mejor de su carrera artística, a los Premios Grammy.
“Es un gran disco, además del maestro Aníbal López participa la señora Susana Baca, los músicos de “El Gran Combo de Puerto Rico”, Guajaja, entre otros”, detalló Willie, tras aclarar que no será un disco de salsa sino una mixtura de géneros.
Falleció timbalero Aníbal López2010-06-30
El músico peruano Aníbal López, una de las máximas estrellas de la salsa de su país, falleció en un hospital de la Seguridad Social de Lima.
López, uno de los más reconocidos timbaleros de latinoamérica, fue director de la orquesta La Única y uno de los músicos predilectos de la también fallecida cantante cubana Celia Cruz.
A lo largo de su carrera, Aníbal López compartió escenarios y grabaciones con grandes de la salsa como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Ray Ruiz, Ismael Miranda y Tito Puente, entre otras.
Proyecto A se internacionaliza en México2010-06-30
La agrupación salsera venezolana Proyecto A, integrada por Wilmer Lozano, Sócrates y Armando Davalillo, inició su internacionalización, ya que el video de su tema “Mi credo”, que ya es número uno en México, se transmite por el canal RitmoSon Latino con muy buena rotación en más de 64 países, entre los que también están Estados Unidos y Colombia.
El vídeo tridimensional de “Mi credo” se grabó entre Caracas, San Francisco y Nueva York, bajo la dirección del venezolano Hernán Arvelo.
The Colombian Salsa, nueva estampa de la salsa2010-06-19
Presentando su placa discográfica “Lo dulce de mi tierra”, la orquesta The Colombian Salsa, nace representando el nuevo sonido de la salsa colombiana, una propuesta fresca y dinámica que se posiciona con fuerza en el panorama musical.
Nace en la ciudad de Medellín en 2009 y cuenta con tres cantautores de gran trayectoria: Diego Armando Giraldo, Mauricio Mosquera y Jhon Upegui, quienes con sus voces y talento han logrado trascender fronteras.
Lo dulce de mi tierra, su primera producción discográfica, es un trabajo realizado completamente en la ciudad de Cali, que contiene diez canciones con un sonido fresco e internacional, temas cotidianos que hablan del amor y la vida en sus distintas facetas.
Noel y Víctor Manuelle graban videoclip en Mexico2010-06-15
En una vieja vecindad de la Colonia Santa María La Ribera en el Distrito Federal, Noel Schajris y Víctor Manuelle participaron en la grabación del videoclip “Momentos”, en versión salsa.
Bajo las órdenes de la joven cineasta Silvia Tort, el argentino y el boricua realizaron un dueto que se podrá ver en exclusiva dentro de 15 días, aproximadamente, a través de un canal de videos de la Ciudad de México.
La vecindad fue ambientada para que los dos cantautores fungieran como narradores de “Momentos”, de la autoría del sudamericano, pero en versión salsa, de la historia que describe una relación de amor entre una de las parejas de dicho inmueble.
“Como Arrancarte Una Sonrisa”, lo nuevo de Niche2010-06-09
El maestro Jairo Varela anunció desde Cali, Colombia, el lanzamiento de un segundo sencillo de su nueva producción musical cuyo título genérico es “Robando Sueños”, álbum que estará en el mercado internacional el próximo octubre. La nueva canción se titula: “Como Arrancarte Una Sonrisa”.
Fuentes cercanas a la orquesta revelaron que habrá importantes cambios en su parte vocal y por lo pronto se confirmó: Elvis Magno, Julio Lopez (ex-cantante de La orquesta de Bobby Valentín), Eddie Saa, y Jey Cadena.
Calambuco propone su “salsa brava”2010-06-07
Rompiendo el cuero es el nombre del segundo material discográfico, que la orquesta colombiana Calambuco presentó en el marco de la sexta edición de Musimuestras 2010.
Andrés Succar, director musical y pianista de la banda, sostiene que Calambuco tiene como propósito explorar el sonido, golpe y sentimiento de la salsa hecha para el bailador. Así mismo, añade, buscan rescatar y revivir el sonido de la salsa antigua (entre las décadas del 50 al 70), como la que hacían La Fania All Star, Rey Barreto y la Sonora Matancera.
"Nos reunimos y le pusimos ese sello, que ha propósito es composición inédita. Nos dimos cuenta que el bailador de salsa quiere esa música que sigue vigente por la ‘braveza’ que proyecta", agrega.
La agrupación salsera surgió en mayo de 2005 y en diciembre del mismo año lanzó su primer álbum denominado Como en el barrio.
Víctor Manuelle ahora también productor2010-06-04
El cantante boricua Víctor Manuelle se estrena como productor bajo su propio sello discográfico Kiyavi Records y lanza al mercado a la orquesta juvenil Siglo XXI.
Esta orquesta juvenil que ha sido considerada la revelación en Puerto Rico está integrada por 14 músicos egresados del Conservatorio Portorriqueño yendo a la cabeza el tren delantero conformado por Yafet y Achmer Arroyo , Carlos García y Raffi Álvarez, quienes traen su segundo álbum “No hay quien nos pare” del cual ya se escucha el sencillo “24 Horas”.
Por esto días Víctor Manuelle viaja a México para continuar con su gira internacional, luego recorrerá Sudamérica y Estados Unidos.
Gilberto Santa Rosa de gira en México2010-05-28
Gilberto Santa Rosa continúa llevando su salsa y carisma a diferentes escenarios internacionales en el marco de su explosiva gira Santa Rosa al 100%.
Prueba del éxito del salsero puertorriqueño con esta gira, han sido los emocionantes conciertos en el House of Blues de la ciudad de Houston, el Nokia Theater de Times Square, Nueva York y el Lynn Auditorium de Boston. Después de presentarse en Estados Unidos, Santa Rosa continuará con su gira por México, Ecuador, Perú entre otros países de Latinoamérica.
Para finalizar, el salsero llevará a Europa en donde se presentará en España, Italia y otras naciones del viejo continente.
Franklin Torres con la salsa bailable2010-05-28
El nuevo fenómeno de la salsa criolla, Franklin Torres, está promoviendo en la radio nacional el tema “Como poder saber si te amo” un viejo éxito latinoamericano que cantaba el argentino Leo Dan el cual ha comenzado a conquistar el gusto del público salsero.
“Como poder saber si te amo” está incluido en lo que es la primera producción discográfica titulada “Desde mi calle” del joven salsero la cual contiene otros temas musicales como “Huele a peligro”, y “La pena en la olla” con arreglos de José Miguel Poche (Mariano) siendo la mayoría de las canciones de la autoría de Torres.
Franklin Torres está produciendo una salsa urbana pero para bailadores sin perder la esencia del romanticismo, es decir, con buena lírica.”Siempre trato de vencer los obstáculos, soy perseverante”, comentó Torres, para demostrar que se siente seguro de alcanzar la meta que se ha propuesto como artista.
Proyecto A lleva su sonido en “El tren del sabor”2010-05-27
Sócrates Cariaco, Wilmer Lozano y Armando Davalillo, dan vida con sus interpretaciones a un proyecto sónico, POroyecto A, cuyo arte celebrará un lustro durante el mes de julio con la salida al mercado de su segunda producción discográfica: “El tren del sabor”.
“Nuestra banda está integrada por un grupo de músicos sinfónicos, cuyo amor por la guataca los llevó a acompañarnos en este sueño que este año se consolidó en el exterior, llegando a presentarse en tarimas estadounidense de San Francisco, Atlanta y Seattle, donde hemos tenido una buena acogida”, afirmó Lozano.
“El tren del sabor” es un compendio sonoro integrado por 10 temas, que fue grabado entre Venezuela y España de la mano del productor ibérico Paco Ortega y los arreglos musicales de los venezolanos Monchi Bernal, Ramón Sánchez y Denis León.
Tito Nieves regresa "Entre familia"2010-05-19
Tito Nieves dijo que regresaría con nuevo material para mediados del 2010, y así lo ha hecho. Con el respaldo del sello Zamora Music Group, publica su más reciente producción bajo el título de “Entre familia”.
Tras su lanzamiento, enseguida debutó en el Top 10 del famoso servicio de descargas de iTunes Latino, entrando en el noveno lugar con el primer sencillo: “Tus promesas de amor”. El mismo se posiciona esta semana en el top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
El nombre del álbum, que incluye 10 temas, se debe a que fue el tío de Nieves, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
Markoz apadrinado por Melcochita2010-05-17
Luego de haber sido corista de Cano Estremera, Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Tito Gómez, Charlie Zaa, entre otros, el salsero peruano Markóz destaca ahora como solista con el disco "A mi manera" que lo perfila como un gran exponente de la salsa.
En su país lanza oficialmente este disco apadrinado por Melcochita, quien mencionó: "He oido el disco de Markòz y se trata de un tremendo talento peruano que vale la pena apoyar, no en vano està entrando con fuerza en New York y en otros paìses, lo cual es un orgullo para nosotros que nos dedicamos a la salsa".
Cabe resaltar que en este disco de Markóz grabó con Tito Gómez una canción un mes antes de fallecer.
Markóz, es un nuevo talento que perfila convertirse en uno de sus soneros favoritos en el competitivo mundo salsero. Anteriormente lanzó su primer compacto "Ahora vengo yo".