Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Nuevo sencillo de Rey Ruiz2012-11-20
El cantante cubano Rey Ruiz se lanza de nuevo a la conquista del mercado tropical con su nuevo sencillo “Esta noche sí”, del cantautor chileno Alberto Plaza. El romántico tema, famoso por la sentida interpretación de Plaza, tiene nuevo sabor en la voz del salsero, y abre la puerta para su más reciente producción musical, “Estaciones”, lista para salir a comienzos del próximo año.
El sencillo, disponible en versiones balada y salsa, ya se encuentra rotando por las emisoras de Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica, y su video fue grabado en Miami Beach, ciudad donde reside el artista desde hace más de dos décadas.
Chirino ahora navideño2012-11-19
Con “Llegó la Navidad” Willy Chirino suma un nuevo álbum a su extensa discografía y, a la vez, cumple un sueño atesorado desde hacía tiempo. El disco saldrá a la venta el lunes 19 en todas las tiendas y todos los portales digitales.
Entre los títulos destaca “Al ritmo de Miami”, dedicado a su ciudad de adopción, y “En casa e’ Willy Chirino”, una nueva versión de El artista famoso, un clásico de su repertorio, donde describe lo que ocurre en su hogar el día de Nochebuena.
“También incluí El niño Jesús, un éxito de mi gran amigo Tony Croato y dos temas de Juan Marcelo, Navidad Feliz y Todo pasa, que aunque no es propiamente un canción navideña, tiene un mensaje de amor y paz”.
Luis Enrique vence a Rubén Blades en el Grammy Latino2012-11-16
El cantautor nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Salsa.
Con esta victoria Luis Enrique venció al panameño Rubén Blades, quien estaba nominado con el disco Eba Say Ajá, que grabó junto con Cheo Feliciano, mientras que el nicaragüense Luis Enrique obtuvo el premio por su grabación Soy y seré.
En esta categoría también compitieron Tito Nieves con Mi última grabación; Víctor Manuelle con Busco un pueblo y Mambo Legends Orchestra con Watch Out! ¡Ten Cuidao!
Proyecto A estrena video clip de nuevo disco2012-11-15
La agrupación venezolana Proyecto A estrenó el video “Renuncio” –de su nuevo disco, que lanzará en 2013-, compuesto por el colombiano Omar Geles, autor de canciones como “4 rosas”, e interpretado por Armando Davalillo con arreglos de Tomás “Monchy” Bernal.
Raulín Rosendo como en sus mejores tiempos2012-11-15
El Salsero del Pueblo, Raulín Rosendo, se encamina hacia los niveles de popularidad que han caracterizado a su exitosa carrera artística desde sus inicios pues su tema “Tu Mirada” conjuntamente con su video comienza a tomar fuerza.
La nueva producción de “El Salsero del pueblo” se encuentra en su fase final y promete ser una de las mejores del género y de toda su carrera artística, ésta nueva producción cuenta con un formidable dúo interpretando música típica, junto a su compatriota “El prodigio” y se pronostica saldrá al mercado a principios del 2013.
Lo nuevo del Grupo Niche: “El Hijo”2012-11-14
El Grupo Niche está estrenando su nueva canción "El Hijo", primer lanzamiento después de la muerte de su creador y fundador, el maestro Jairo Varela.
"Hoy es el día elegido, una fecha que trae sentimientos encontrados, una jornada histórica", anunciaron los músicos a través de redes sociales.
Richie Valdés, el nuevo director del Grupo Niche, comentó: "Jairo dejó listo el 98 por ciento de un nuevo trabajo discográfico”.
Lista la nueva producción de Santa Rosa2012-11-13
Gilberto Santa Rosa lanza su nuevo álbum homónimo, Gilberto Santa Rosa, que sale a la venta a partir de hoy 13 de noviembre.
El primer sencillo titulado “¿Estás ahí?” se ha convertido en un éxito de la salsa moderna. El nuevo disco del artista también incluye un tema titulado “La Cremita”, a dúo con la banda folklórica venezolana Guaco.
Siempre ecléctico, Gilberto Santa Rosa también nos trae mucha “salsa gorda” que solamente él puede hacer, al igual de la salsa romántica y un par de boleros seductores.
Tito Nieves regresa queriendo ''Que Seas Feliz''2012-11-13
''El Pavarotti de la Salsa'' confirmó que lanzará su nuevo álbum, que lleva el título del primersencillo, ''Que Seas Feliz'', el martes 4 de diciembre.
El CD incluye una colección de clásicos del género regional mexicano, pero en explosivas versiones salseras “Está hecho con mucho cariño, precisamente para que la gente reviva, baile y disfrute estos maravillosos temas”, expresó Nieves.
Tema del Gran Combo para Aniversario2012-11-12
El Gran Combo de Puerto Rico puede gritar a los cuatro vientos que en cinco décadas mantiene un apoyo sólido en cualquier escenario que se presenten. Cuentan con el respaldo tanto de los salseros de la mata como de la juventud.
Así lo consta la gira internacional de aniversario que inició en mayo y que todavía no completan porque cada semana se suman nuevas fechas. Esta gira los lleva a cinco continentes y decenas de ciudades. Por primera vez la institución musical se presentó Sydney, Melbourne y Fukuoka, por mencionar algunas.
Los Mulatos del sabor han sido testigos de muchos eventos históricos y transcendentales en el mundo. Es por esa razón el pianista de la orquesta Willie Sotelo compuso un tema que recoge la presencia ininterrumpida de El Gran Combo de Puerto Rico en la esfera mundial.
Se trata del tema El Gran Combo ahí, canción que además forma parte del disco emblemático del 50 aniversario de la orquesta, según explicó Sotelo. El álbum discográfico deberá ser lanzado en febrero del próximo año.
Gran Combo lanza nueva producción navideña2012-11-09
La orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, que celebra actualmente sus 50 años de carrera, lanzará mañana su nueva producción, "Greatest Christmas Hits of the Last Half Century".
El nuevo álbum es el primero que incluye las voces de todos los cantantes que han estado y son miembros de El Gran Combo: Andy Montañez, Charlie Aponte, Eddie "La bala" Pérez, Jerry Rivas, Joseíto Mateo, Papo Rosario, Pellín Rodríguez e Ithier.
El disco cuenta además con otros temas que no son principalmente navideños, como "La loma del tamarindo", "Lírica borinqueña", "Mi niña", "Patria", "Carbonerito" y "Los zapatos de Manacho".
Sirak llega al corazón de Guadalajara2012-11-09
El cantante y compositor Sirak Bayolan llegó a Guadalajara con el afán de contagiar a la gente con su música y dijo que será fácil a pesar de que México no es un país propiamente salsero porque "es un pueblo muy alegre, fiestero".
El salsero mexicano, como se le conoce artísticamente, quien ha compuesto más de 160 canciones, realiza una gira para promover su disco "Sirak" que junto con su orquesta Sonora Antilla pretende llegar al corazón de todo México.
"Vengo de promoción de Sirak, todas las canciones son mías, meto un par de boleros para los que les gusta incluyendo para las estaciones de radio que son de formato de bolero, los demás son nueve temas al ritmo de salsa y una es latin jazz", explicó.
Víctor Manuelle estrena “Me llamaré tuyo”2012-10-29
Víctor Manuelle tiene un nuevo tema con el que sigue su tradición salsera. Su nuevo sencillo lleva por nombre “Me llamaré tuyo” y se distingue por un inicio muy suave, marcado por unos acordes de piano, y va subiendo de ritmo e intensidad entremezclando el arreglo musical con la voz del cantante.
Disco de Oro para Oscar D' León2012-10-29
El salsero venezolano se llevó el reconocimiento por las buenas ventas de su disco Live, que contiene sus mejores canciones en vivo, realizado durante un concierto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Entre los éxitos que contiene la producción se encuentran: Matasiguaraya, Detalles, María, Llorarás, Mi bajo y yo, Reconciliación, Frenesí, Cielito Lindo, La esencia del Guaguancó y Oye como va.
El compacto también cuenta con un prólogo escrito por el locutor César Miguel Rondón, quien narra la historia D’León, cuando dio sus primeros pasos en la industria de la música en 1971.
¿Estás ahí?, nuevo sencillo de Santa Rosa2012-09-10
“¿Estás Ahí?” es el nombre del nuevo sencillo del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el primer corte del nuevo álbum titulado simplemente: ‘Gilberto Santa Rosa’, que saldrá a la venta en el mes de noviembre.
La canción es de la inspiración de Gilberto y Rafy Monclova. El disco fue producido por el propio Gilberto Santa Rosa, Ricky González (pianista de Marc Anthony) y Louis García.
Diego Galé presenta dos nuevos sencillos2012-09-06
Diego Galé Global Enterprise presenta su más reciente producción llamada Diego Galé “Entre Amigos”, grabada en formato CD-DVD en New York, Miami, Colombia y Puerto Rico. El CD cuenta con 10 canciones producidas en los Estudios Galé Sound en Medellín y el DVD con 18 temas grabados en vivo en una discoteca de la misma ciudad colombiana. La producción de “Entre Amigos” estuvo a cargo del maestro Diego Galé, quien en este trabajo musical tuvo la oportunidad de invitar a estrellas de la salsa como Luisito Carrión, Johnny Rivera, Tito Nieves, Wichy Camacho, Osvaldo Román, Julio Voltio, Ángeles, Fruko, Grupo Galé, Jairo Andrade, Mauro Mosquera, Checo Acosta, Irving Manuel, Anddy Caicedo y Maite Hontelé.
El trabajo se estrena para el mundo con “Doña Dangana”, una canción inédita de la autoría, producción y arreglos de Diego con el corte perfecto para el bailador, interpretada por Luisito Carrión, Wichy Camacho y Osvaldo Román. “Cuando Estés Con Él” es el segundo promocional interpretado por Tito Nieves y David Carl, vocalista del Grupo Galé, una canción original del merenguero Rubby Pérez, que en esta versión salsera contiene el excelente toque y ritmo de la salsa romántica actual.
Mauro Castillo, con disco propio2012-09-06
El cantante, trombonista y productor Mauro Castillo, famoso por su interpretación de Wilson Manyoma en la serie El Joe, la leyenda; hacer parte de agrupaciones como el Grupo Niche, trabajar como productor de artistas como Tito Nieves -con el que estuvo nominado al Grammy Latino en 2006-, e incluso componer la canción El papelito para el último disco de Óscar de León, celebra el debut de su primer disco en solitario.
Se llama Bailá salsa y tiene ocho canciones de su autoría y dos más compuestas por Santiago Jiménez y María Cosme, que están marcadas por el sello de una salsa romántica y muy bailable.
Luisito Carrión cumple 30 años de vida artística2012-09-06
Hoy por hoy son varios los artistas y agrupaciones que celebran décadas de vida musical salsera, entre los cuales están el Gran Combo de Puerto Rico y Andy Montañez quienes celebran ya 50 años de carrera.
Este año también otra leyenda de la salsa cumple años de vida artística, se trata Luisito Carrión quien celebrará con un gran concierto el haber cumplido 30 años como músico.
El concierto se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan Puerto Rico; Cheo Feliciano, Domingo Quiñones, Andy Montañez, Isaac Delgado, Ray de la Paz, Siglo XXI, Villarini Salsa Proyect, Voltio y el Trío los Andinos, entre otros, tendrán participación en el evento. Entre los músicos que estarán se encuentran el maestro Bobby Valentín, Don Perigñón, Roberto Roena, Gunda Merced y Papo Lucca.
“No es mi noche sino la del pueblo”. Con estas palabras, en rueda de prensa, Luisito describió lo que será su concierto conmemorativo de 30 años en la música.
Orquesta Dynnastia trabaja en segunda producción2012-09-06
La orquesta Dynnastia trabaja actualmente en la producción de su segunda producción discográfica llamada “Seguimos en salsa”.
En el proyecto participarán artistas invitados como El Puertorriqueño Roberto Roena, donde se le rinde un homenaje con el tema “Para Ti”, y el Colombiano Diego Galé aporta su talento en el arreglo y grabación de la percusión del tema “Sentir”.
La producción también contará con el apoyo del venezolano Jesús Moreno, el Panameño Raúl Gallimore, el cubano Jorge Luis Piloto y el cubano puertorriqueño Juan José Hernández “Juanchi”.
El Gran Combo pone a bailar a México2012-09-02
En el marco del festejo por su 50 aniversario, El Gran Combo de Puerto Rico, deleitó a sus seguidores mexicanos con un magno concierto en la Arena Ciudad de México, ante 12 mil asistentes, que convirtieron al recinto en una gran pista de baile.
La celebración comenzó cuando El Gran Combo apareció en el escenario para cantar lo mejor de sus éxitos, en un recorrido musical, que se quedará en la memoria de miles de seguidores, quienes esperaron pacientemente la llegada de su agrupación favorita, no sin antes disfrutar de otras propuestas musicales que le acompañaron.
Previo a la gran celebración de El Gran combo aparecieron en escena la Orquesta Controversia y la Auténtica Sonora Santanera, de Gildardo Zárate, que sin tener derechos sobre el concepto, ofreció los éxitos que hiciera famoso a don Carlos Colorado, fundador de la Única e Internacional Sonora Santanera, hoy comandada por Arturo Ortiz y Antonio Méndez.
Además, un nuevo talento puertorriqueño, Édgar Daniel, el experimentado Tony Vega y el esperado Gilberto Santa Rosa.
Cabe destacar que la "Gira 50 Aniversario de El Gran Combo" ya se convirtió en el acontecimiento de la música latina más esperado de los últimos tiempos, donde la agrupación hace un extenso recorrido por lo mejor de sus temas, para llegar a más de dos millones de fanáticos salseros.
Combo de Puerto Rico celebra en México2012-09-02
La Arena Ciudad de México se convirtió en una gran pista de baile para recibir al Gran Combo de Puerto Rico, la legendaria orquesta de salsa conocida como "Los Mulatos del Sabor", quienes celebraron 50 años de su fundación. Gilberto Santa Rosa, La Autentica Santanera y Tony Vega también fueron los encargados de hacer vibrar a todos los asistentes.
La llamada "La Universidad de la Salsa" también recibió un reconocimiento por parte de La asociación Nacional de Locutores de México.
Grupo Niche tiene nuevo director: Richie Valdés2012-08-24
El músico y cantante Richie Valdés es el nuevo director del Grupo Niche, tras la muerte del maestro Jairo Varela, creador de la fundador agrupación , estandarte de la salsa colombiana.
Este anuncio se da en medio de una serie de rumores sobre la dirección musical del grupo, que aún no han sido confirmados oficialmente por Yanila Varela, encargada de la dirección administrativa e hija del fallecido músico, ni por ningún otro miembro de la familia Varela.
Como se recordará la semana pasada Alexis Lozano, director de la Orquesta Guayacán, ofreció a la familia Varela brindar su apoyo al Grupo Niche en la dirección, producción y asesoría musical, pero la familia aseguró que la intención no se formalizó y que el grupo por el momento no necesita un cambio.
El nuevo director musical de la emblemática agrupación de salsa, dijo que el reto será continuar con el legado logrado por el Jairo Varela, mantener siempre al grupo como una gran institución y sobre todo su identidad musical.
“I Want You Back”: primer sencillo tributo a Michael Jackson2012-08-20
“I Want You Back”, la canción que sirve como primer sencillo del disco “Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson” saldrá a la venta mañana, martes, en formato digital. El tema, interpretado por el cantante puertorriqueño Tito Nieves, es una versión salsera de uno de los grandes éxitos de Jackson cuando formaba para de los Jackson 5. La misma será incluida en un trabajo discográfico en el que artistas latinos le rinden tributo al Rey del Pop.
Bajo la dirección y producción del joven músico Tony Succar esta obra cuenta, además de Tito Nieves, con las colaboraciones especiales de artistas internacionalmente reconocidos comoIndia, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Michael Stuart, Kevin Ceballo y Jan. El proyecto musical tiene como propósito inmortalizar la música de uno de los cantantes más importante de todos los tiempos y celebrar la vida de Jackson a través la variedad, la unidad y la pasión, características que destacaron al astro pop.
El disco, que tomó varios años en engranarse, incluirá catorce temas del intérprete de "Thriller" que han servido de inspiración a nuevas generaciones.
El Gran Combo de Puerto Rico celebrará también en México su 2012-08-20
El Gran Combo de Puerto Rico se encuentra celebrando medio siglo de carrera artística y para hacerlo por todo lo alto realizan una gira mundial que los llevará, el 1 de septiembre, a hacer una presentación en tierras mexicanas.
Como parte de los invitados en tan especial noche se encontrarán Gilberto Santa Rosa, Tony Vega y La Auténtica Sonora Santanera, quienes engalanarán el escenario de la Arena Ciudad de México como parte del festejo de los 50 años de "La Universidad de la Salsa".
Las sorpresas no se harán esperar en el homenaje a El Gran Combo, entre ellas la presentación por primera vez en México de "El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, acompañado con orquesta sinfónica.
Y es que cumplir cincuenta años se dice fácil, pero como bien lo dice El Gran Combo de Puerto Rico "esto es poquito a poquito, luego el esfuerzo se premia", esfuerzo que los ha llevado a colocarse como una de las agrupaciones más queridas por el pueblo boricua y los amantes de la salsa a nivel internacional.
La agrupación liderada por Rafael Ithier y que tiene en las voces a Charlie Aponte, Jerry Rivas y Luis "Papo" Rosario, harán gozar con sus grandes éxitos a sus seguidores mexicanos.
'Tocando el cielo con las manos' inédita de Jairo Varela2012-08-16
El famoso compositor de salsa creador del Grupo Niche, Jairo Varela, seguirá dejando legado musical después de su muerte a Colombia y el mundo pues ya circula una versión no oficial del tema inédito “Estoy Tocando el cielo” y de la que su manager confirma muchos más.
Las nuevas canciones del líder del Grupo Niche saldrán al mercado cuando su familia así lo decida.
Nostálgica y musical despedida a Jairo Varela2012-08-12
La despedida de Jairo Varela fue un concierto. Una romería que llenó de canciones el desfile fúnebre cruzando por la Quinta, con Siloé y sus callecitas a la distancia, con ese Valle del Cauca que no olvidará al hombre que le puso salsa a lo que 'es cuestión de pandebono'. "Faltó un pañuelo, ay faltó un amigo que me consolara" estaba entre los ecos de un hervidero de unas ocho mil personas que llegaron a rodear al más reconocido cantautor colombiano de salsa.
Un desfile de vocalistas y músicos que, en la tarima instalada frente al Palacio Municipal de Cali, puso a corear las frases inolvidables escritas por Varela, quien decía que su ideal era crear canciones que pudieran ser interpretadas en cualquier género musical.
Willy García no le falló al hombre que admiraba desde su niñez en Buenaventura. "Dios tenga en la gloria a mi maestro", dijo, y Charlie Cardona puso a sonar 'Una aventura', seguido por coros y canciones en las que se unían Osvaldo Román, Charlie Zaa y Mauricio Castillo.
Y apareció Moncho Santana, recién salido de un proceso de rehabilitación, con la voz de Cali Pachanguero, que desde 1984 se volvió himno de los caleños. Álvaro del Castillo con Mi Buenaventura recordó ese disco que abrió el camino del Grupo Niche.
Gloria Perea, la cantaora y folcloróloga del Pacífico de Tierra Mestiza en Cali, empezó los pregones con un "Cali despide al maestro. Al compositor, que supo hacer grande nuestro folclor, uniendo las razas, uniendo los pueblos". El féretro había sido llevado el sábado a Quibdó (Chocó), la tierra del artista y recibido por centenares de personas que corearon: "ya vamos llegando, me estoy acercando, no puedo evitar que los ojos se me agüen".
La misma canción que Charlie Cardona cantó en la despedida en Cali con un nudo en la garganta porque reflejaba ese amor de Varela por su Chocó y Valle del Cauca, como dijo el cantante. En ese tránsito hacia el Cementerio Metropolitano del Sur se escuchó ese inolvidable 'Si por la Quinta vas pasando, es mi Cali bella que estás atravesando'.
Miles de personas se ubicaron a lado y lado y en los equipos de los vehículos sonaban las canciones del Grupo Niche, los temas inspirados por Jairo Varela, el compositor nacido en Quibdó y que quiso a Cali como su tierra.
Puerto Rico All Stars se reúne después de 30 años2012-08-10
Luego de 30 años sin realizar una gira, la estelar agrupación de la salsa Puerto Rico All Stars se ha reunido para iniciar una serie de presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa que marcarán un nuevo capítulo en su historia.
Conformada por 24 músicos de reconocidas orquestas como Fania All Stars, La Orquesta de Eddie Palmieri, El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña, Puerto Rico All Stars es el equipo de las estrellas de la salsa boricua. La agrupación viajó a México para marcar su regreso a los escenarios y presentar a sus nuevos integrantes.
"Puerto Rico All Stars es una organización que tiene muchas dificultades para reunirse, debido a los compromisos que cada uno de sus integrantes tiene con sus proyectos, pero hay la mayor voluntad de que el público disfrute nuestro regreso tanto como lo disfrutamos nosotros", dijo el pianista Papo Lucca a The Associated Press, durante una entrevista realizada en la Ciudad de México.
"Este proyecto (Puerto Rico All Stars) goza de trayectoria, talento y una gran historia musical, cada uno de sus integrantes son gigantes en el escenario y queremos que las nuevas generaciones conozcan la salsa y la mantengan viva", añadió Lucca, que junto con su padre, Enrique "Quique" Lucca, fundó La Sonora Ponceña en la década de 1950.
Louis García dirige Puerto Rico All Stars, mientras que Papo Lucca está al piano y Paquito Guzmán, Domingo Quiñones, Luigi Texidor, Frankie Vázquez, Pedro Brull, Luisito Carrión, Deddie Romero y Darvel García le dan voz a las piezas.
La agrupación iniciaba su gira el viernes en el José Cuervo Salón de la capital mexicana, para luego viajar al estado de a Veracruz, en la costa este de México, donde participará el sábado en el Festival Afrocaribeño. Sus presentaciones continuarían los próximos días en Colombia, Venezuela, Perú y Estados Unidos.
Los álbumes del grupo "Puerto Rico All Stars", "Los Profesionales" y "Homenaje al Mesías" fueron lanzados entre 1977 y 1979. Su cuarto disco, "De Regreso", vio la luz en 1996.
San Juan Habana lanza disco con Isaac Delgado 2012-08-02
El músico cubano Juan José Hernández y su grupo San Juan Habana lanzan el disco "La hora del té", descrito por el artista como "progresivo" por sus fusiones y que incluye la colaboración del salsero Isaac Delgado.
El disco "La hora del té" salió a la venta la semana pasada bajo la compañía independiente San Juan Records. Es el segundo álbum de la agrupación, después de "Llega San Juan Habana" (2008). En el nuevo disco Isaac Delgado colabora en el tema "Mi estrategia".