Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
La Salsa retoma los grandes escenarios en México2012-05-17
Los grandes exponentes de la salsa, Óscar D´León, Willie Colón, Víctor Manuelle y Luis Enrique, preparan el regreso de la Salsa a los grandes escenarios a través de una fiesta interminable en el Palacio de los Deportes, el próximo sábado.
La Ciudad de México dará la bienvenida a cuatro iconos de la salsa, quienes en un mismo escenario compartirán con el público sus grandes éxitos.
Paseo de la Fama Salsero en México2012-05-15
La calle Revolución, del centro de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, se convertirá en un paseo de las estrellas de la salsa en donde los exponentes de dicho género plasmarán sus huellas y firmas sobre el pavimento.
El director de Turismo local, Pedro García Pensado, explicó que los grupos y solistas que participarán en el Festival Internacional de la Salsa, en su segunda edición, serán quienes inauguren el proyecto.
Sin embargo, el plan es que todos los años lleguen artistas salseros de todo el mundo a colocar sus huellas, similar como se hace en el Paseo de la Fama de Hollywood.
García Pensado aseguró que además proyectan la creación de un museo dedicado a la salsa, "no nada más es presentar a artistas por presentarlos si no tenemos que ir dándole un colorido, más contenido y por ello se está haciendo una conjugación de ideas".
Programa cultural para el Festival de la Salsa2012-05-14
Porque la salsa también es cultura, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz presentó el programa cultural del II Festival Internacional de Salsa que se realizará del 17 al 20 de mayo.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, el edil boqueño expuso que a la par de los conciertos, también se realizarán actividades y foros dedicados exclusivamente al ámbito cultural, incluido el Primer Concurso de Fotografía con Celular “Redes de Boca/ Salsa”, que premiará a los tres primeros lugares con 12 mil, 8 mil y 5 mil pesos respectivamente.
Habrá una muestra fotográfica denominada “Los Rostros de la Salsa”; también estará la tertulia “La salsa también se lee”, se hará la presentación del disco “La Bruja” grabado en el 17 Festival Internacional Afrocaribeño.
Oscar D’León edita sus mejores éxitos2012-05-14
Oscar D’León es sin duda orgullo venezolano que es admirado por millones de personas en el mundo. Y así lo refleja el excelente prólogo- en exclusiva- realizado por el destacado escritor César Miguel Rondón, para la presentación de este CD de colección y antológico que edita Sonográfica.
Oscar D´León Live se titula este CD que contiene 11 temas totalmente en vivo e incluye sencillos tan éxitosos como “ Mata Siguaraya”, “Detalles”, “María”, Llorarás”, “Mi bajo y yo”, ”Reconciliación”, “Frenesí”, ”Cielito Lindo”, ”La esencia del Guaguancó”, ”Oye como va”, ”A El, la Piragua”.
Sin duda una selección que define cabalmente la calidad musical, interpretativa y que sin duda fue difícil escoger tras poseer una interminable lista de canciones tan exitosas como queridas por el gusto melómano de los venezolanos y del mundo.
Alex Matos en la posición 7 de los Billboard2012-05-11
El salsero de ahora Alex Matos, tiene una razón más para sentirse bendecido y celebrar, pues su tema “Una noche no es bastante” se encuentra en la posición 7 de la afamada lista de los Billboard Tropical Songs.
En la actualidad se encuentra promoviendo su nuevo tema “El Cariño es como una Flor”, el cual ha sido desde su salida un tema de rápida aceptación, dándole continuidad a su exitosa carrera como salsero, la que tomó notoriedad internacional con los temas “Una noche no es bastante y Si entendieras”.
Lista segunda edición del Festival Internacional de la Salsa2012-05-11
La segunda edición del Festival Internacional de la Salsa a realizarse del 17 al 20 de mayo en Boca del Río, Veracruz, ratificará el título de "Capital Mundial de la Salsa" que le dio el venezolano Oscar D´ León.
Junto a D´León, compartirián escenario La Sonora Ponceña, Willie Colon, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa y Rubén Blades.
La India, Jerry Rivera, Víctor Manuelle, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Luis Enrique, Danny Daniel, Los Van Van, Maelo Ruiz, y N´Klabe también son parte del elenco que se presentará en el "Salsódromo".
Se apaga otra voz para la salsa2012-05-11
El salsero puertorriqueño Junior “Hommy” González falleció este jueves a los 63 años de edad en San Juan debido a complicaciones en el páncreas e hígado, informaron medios locales.
González, nacido el 7 de mayo de 1949 en Coamo, distrito central de Puerto Rico, inició su carrera en 1971 como cantante de la orquesta del pianista Larry Harlow.
En su año de debut publicó su primer disco, "Hommy", ópera latina en la que participaron reconocidos salseros como Celia Cruz, Cheo Feliciano, Pete "El Conde" Rodríguez, Justo Betancourt y Adalberto Santiago.
González inició su carrera como solista en 1976 con el disco “Tiempos buenos”, en el que grabó el éxito ‘A bailar el son’ de la autoría de Bobby Capó. Un año más tarde grabó el disco “Mi estilo” y en el 1978 volvió a unirse a Harlow en el clásico titulado “Our Latin Feeling”.
Duelo en la Salsa: fallece Carlín Rodríguez2012-05-07
Durante la mañana de domingo falleció en su casa de San Agustín, Venezuela, el cantante salsero Carlín Rodríguez, quien recibiera la noche previa un merecido homenaje que reuniera a varias orquestas que le expresaron su afecto.
Su nombre era Carlos pero el viejo Phidias Danilo Escalona lo llamó Carlín y así se quedó. Había nacido el 17 de noviembre de 1939, y formó parte del primer LP de Federico y su Combo Latino titulado "Llegó la Salsa", en 1966.
Formó parte de Los Calvos y Los Kenya de Ray Pérez; estuvo también con El pavo Frank Hernández, y con la orquesta de Porfi Jiménez, entre otras. Su paso por el Trabuco Venezolano fue realmente memorable.
India, invitada de Juan Gabriel2012-05-04
La cantante puertorriqueña India, la voz femenina más influyente de la salsa, será invitada de lujo del cantante mexicano Juan Gabriel en la celebración por el 40 aniversario de su trayectoria artística, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
"Para mí es un gran honor haber sido invitada a esta serie de conciertos junto a un artista que tanto admiro y que no me canso de decir que es mi ídolo", declaró la cantante desde Puerto Rico.
Luego, India se moverá a Boca del Río, Veracruz, en donde cantará junto a varios artistas del género, en la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa, a desarrollarse del 17 al 20 de este mes.
Septeto Santiaguero homenajea a salseros históricos2012-05-03
El Septeto Santiaguero presentó Lágrimas Negras, el primer single de su nueva producción discográfica, donde interviene el popular salsero panañemo Rubén Blades y parte de lo que será su futuro trabajo Vamos pa' la fiesta, que en pocas semanas verá la luz.
En el disco Vamos pa' la fiesta participan también otras figuras del ámbito latino-salsero, como son los casos de Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.
"Este es un disco con el que el Septeto Santiaguero quiere agradecer a nuestros homólogos históricos del movimiento salsero, por todo lo que han hecho en pro de la preservación del son y el bolero", comentó su director y productor, Fernando Dewar.
Servando y Florentino estrenaron tema salsero “Vete”2012-04-26
Tras un 2011 lleno de éxitos Servando y Florentino regresan a la radio nacional con “Vete”, sexto sencillo extraído de su más reciente trabajo discográfico titulado Its a Wrap / Se Acabó, el cual vale recordar, rompió record al vender 50 mil copias un mismo día.
“Vete”, un tema que recobra el sonido original de “Los Hermanos Primera” (la salsa) relata la historia de un amor prohibido y que deja como moraleja que si quieres conseguir algo debe ir lo más rápido que puedas para lograrlo.
“El Canario” pone a gozar a los salseros2012-04-22
La celebración de los 35 años de carrera musical de José Alberto “El Canario” fue un acontecimiento en el que se demostró una vez más que la salsa se mantiene vigente en el calor del pueblo y que es, sin duda, una clara señal de la identidad afroantillana.
En esta ocasión, la música retumbó con fuerza en las inmediaciones del anfiteatro “Tito Puente”, el recinto seleccionado para festejar el aniversario del cantante dominico-boricua, quien se lució en escena con un grupo de sus más cercanos amigos y junto a los que deleitó a su público con un selecto repertorio que trazó un puente a lo largo de su historia salsera.
El músico Alfredo de la Fe y el cantante panameño Camilo Azuquita fueron los primeros en subir a la tarima y, tras actuar continuó el desfile de grandes estrellas conformado por Luisito Carrión, Andy Montañez, Jerry Rivas, Roberto Roena, Domingo Quiñones, Ismael Miranda y Cheo Feliciano.
El evento también reunió entre el público a importantes figuras del género, como Willie Rosario, Sammy García, Eddie “La Bala” Pérez, Papo Rosario, Ángel “Cachete” Maldonado, Ramón Rodríguez, Gerardo Rivas y Juan José Hernández.
Fallece Pedro Arroyo, creador del "Día Nacional de la Salsa"2012-04-16
El empresario puertorriqueño Pedro Arroyo, creador del espectáculo "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico y uno de los baluartes en mantener vigente el género caribeño, murió hoy a sus 60 años luego de que el también director de programación de la estación Z-93 enfrentaba problemas en su corazón y pulmones.
La primera edición del "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.
Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado el famoso "Día Nacional de la Salsa".
Chirino recuerda a Beatles en Acapulco2012-04-16
Willy Chirino se presentó en el Segundo Festival Acuérdate de Acapulco 2012 con los "covers" del mundialmente conocido cuarteto de Liverpool, que conformaron la desaparecida banda The Beatles pero al ritmo de salsa y traducidas al español.
El cubano provocó el entusiasmo del público al interpretar canciones de Agustín Lara con la icónica María Bonita y en reiteradas ocasiones Chirino destacó lo bello de Acapulco, y agradeció al público por las muestras de cariño.
Víctor Manuelle filma "Ella lo que quiere es salsa"2012-03-28
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle inició en Nueva York la filmación del vídeo de su tema "Ella lo que quiere es salsa" de su más reciente disco "Busco un pueblo", junto a los reguetoneros Voltio, Joel y Randy y un grupo de bailarines.
"Para mí es súper importante poner a los cantantes de reguetón a bailar salsa porque refrescan el género. El tema no es una fusión con reguetón, es salsa que ellos interpretan en forma urbana", señaló el salsero durante un receso de la filmación.
"Tenemos casi 50 bailarines en el escenario, DJ's, efectos especiales, coches de carrera. Creo que en el género de la salsa no se ha visto un vídeo de este concepto", afirmó el director Steven Tapia.
“El Canario” celebrará sus 35 años de trayectoria2012-03-27
El salsero dominicano José Alberto “El Canario” celebrará sus 35 años en la música con un concierto el 20 de abril a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan de Puerto Rico.
Bajo el título de “José Alberto ‘El Canario’ y Sus Amigos: 35 Años de Ritmo y Salsa”, el cantante hará un recorrido de su larga trayectoria desde que despuntó como líder de la Orquesta Típica 73 y luego como solista, donde tuvo la oportunidad de grabar y cantar en vivo con grandes intérpretes de la salsa como la fenecida Celia Cruz.
El ganador de varios discos de Oro y Platino, pondrá al público a bailar al ritmo de temas como: “Discúlpeme Señora", "Nada Se Compara Contigo", “A la Hora que me Llamen Voy”, "Sueño Contigo", "Hoy Quiero Confesar", "Te Voy A Saciar De Mi", "A Gozar", "Es Tu Amor", "Quieres Ser Mi Amante", entre muchos otros.
Como invitados especiales estarán: Issac Delgado, Ismael Miranda, Tito Nieves, Domingo Quiñones, Alfredo La Fe, y Camilo Azuquita, entre muchos más.
Exitoso debut de Frankie Ruiz Jr.2012-03-26
Frankie Ruiz Jr. hizo lo que su padre nunca pudo: presentarse en la tarima del Día Nacional de la Zalsa y echarse al bolsillo al exigente público salsero.
Su presentación en la vigésimo novena edición del tradicional festival salsero que se celebró en el estadio Hiram Bithorn fue precedida por un emotivo homenaje donde se proyectó un pequeño documental que recogía los momentos más importantes de la carrera del fenecido artista.
Frankie Ruiz Jr. comenzó su debut con el sencillo “Nos acabó el silencio” para continuar con los éxitos de su padre y recibir la aprobación del respetable con su propio estilo musical.
Samir apuesta por México2012-03-26
Tras ser considerado como toda una revelación musical en países como Perú, Colombia, Ecuador y Panamá el cantante venezolano Samir Bazzi se aventura en México con la reedición de su primer material discográfico ahora “Salsamir” y que contiene la participación de Chino y Nacho.
“Este es un disco que se realizó en Venezuela, me siento emocionado y contento de dar a conocer mi música en tierra azteca, decidí seducir y explorar este mercado, ya que considero que se está perfilando como un país que se deja seducir por el movimiento del romanticismo”, señaló el músico quien se ha dado a conocer con el tema “Tú eres la única”.
Copa Mundial de Orquestas en Puerto Rico2012-03-26
Puerto Rico será sede del 21 al 24 de julio próximo de la Primera Copa Mundial de Orquestas de Salsa, preámbulo de la decimosexta edición del Puerto Rico Salsa Congress, informó el organizador de ambos eventos, Eli Irizarry.
Por el momento, orquestas de Venezuela, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y la española La Sucursal S.A. han solicitado participar en el evento donde se aceptará la participación de cualquier orquesta sin importar su carrera musical.
Por ello, reconocidas orquestas como La Sonora Ponceña, con una carrera de 55 años, o El Gran Combo de Puerto Rico, que celebra este año medio siglo en la música, podrán participar.
Varela y Barros en conflicto legal2012-03-22
Jairo Varela, director y propietario del Grupo Niche, decidió demandar a su compatriota, el compositor Alberto Barros, quien dirige la orquesta Tributo a la Salsa Colombiana, pues lo acusa de estar grabando e interpretando su obra musical sin su consentimiento.
Varela solicitó también acción de las autoridades correspondientes para que “este señor, repito, no siga engañando a la gente buena y bonita de este gran país, haciendo creer a muchos como lo denuncio, que es propietario de lo que jamás le ha pertenecido” y anunció la contratación de un abogado para que se encargue del caso.
Por su parte, el maestro Alberto Barros respondió y asegura que le interpondrá una demanda de carácter penal por calumnia e injuria.
Quiso dejar claro que su trabajo no carece de fundamentos legales: “No es delito grabar música de otros mientras se respeten los derechos de autor… Sí fuera un delito, el primero que lo cometió fue el mismo Varela al hacerle un merecido tributo a la Sonora Matancera que tituló ‘Propuesta’”.
Barros presentará la demanda próximamente en México y Colombia, con el fin de que Varela se retracte públicamente de sus falaces declaraciones: “No puede andar por la vida atacando a quienes estamos triunfando por la simple y dolorosa realidad de que en el mundo de la farándula unos suben y otros bajan.
Premio Fundadores para Marc Anthony2012-03-21
El cantante Marc Anthony recibió el premio Fundadores otorgado por la Ascap, (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas) durante una ceremonia en la que le rindieron homenaje famosos como Víctor Manuelle, La Mafia y Natalia Jiménez interpretando sus temas Hasta ayer, Ahora quien y Vida, respectivamente.
“Me siento sobrecogido”, dijo el salsero tras aceptar su premio de manos del astro inglés del fútbol David Beckham. “Me siento festejado. Esta noche es irreal y todo es por amor a la música, por esa lucha por la música”, expresó.
La Ascap otorga el premio Fundadores a aquellos artistas que han hecho grandes contribuciones en la música influyendo a otros creadores. Anthony ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo y ha sido galardonado con cinco premios Grammy, entre otros reconocimientos.
La Guayacán ahora radicada en España2012-03-21
Las declaraciones que en la pasada feria de Cali dio el cantante salsero Alexis Lozano, director de Guayacán, en el sentido de que la dirigencia política prefería a las orquestas extranjeras, llevaron al músico a radicarse a partir de ahora en España.
Cumpliendo su mar reciente gira en España Lozano afirmó que “los cambios son parte de la vida misma. Primero nuestra sede fue Bogotá, después nos trasladamos a Cali y una vez el ciclo cumplido nos quedamos en Madrid, puerta del cielo ... Colombia seguirá siendo el país al que nunca le daremos la espalda. Eso sí, la sede ahora será Madrid".
La salsa presente en la Cumbre Tajín2012-03-19
El salsero cubano Willy Chirino puso a bailar a la multitud que se congregó en el Nicho de la Música, impregnando el ritmo de salsa para cerrar el segundo día de actividades dentro del programa de la Cumbre Tajín 2012, Festival de la Identidad.
Con un popurrí de grandes éxitos, Willy Chirino hizo temblar a propios y extraños con temas icónicos de su larga trayectoria musical, entre los que destacaron Oxígeno y Un artista famoso, todo esto como parte de un tributo a las canciones pasadas que aún forman parte del imaginario colectivo en el mundo de la salsa.
Cabe destacar que durante la interpretación del tema Cuba qué lindos son tus paisajes, el artista, mediante la ayuda de la tecnología, trajo al escenario a la legendaria Celia Cruz, quien nuevamente le acompañó con su inigualable voz, reviviendo así el famoso dúo que años atrás hizo famosa dicha melodía.
Previo a la presentación estelar del salsero Willy Chirino, la agrupación caribeña Celia Cruz All Stars hizo lo propio en el escenario con un nostálgico repertorio representativo de La Reina de la Salsa.
Feliciano y Blades lanzarán disco en mayo2012-03-19
En mayo será lanzado el disco que grabó hace más de siete años el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano en conjunto con el cantante más emblemático de Panamá Rubén Blades.
Aún se desconocen ciertos detalles de esta nueva producción discográfica, pero se presume que el nombre bajo el cual saldrá el disco a la venta será “Eba say ajá”, “everybody say ajá” (Todo el mundo dice ajá), una expresión que Cheo Feliciano usó mucho en los tiempos en los que tocó con Joe Cuba, durante los inicios de su carrera musical.
El nuevo álbum es un proyecto que Blades y Feliciano tenían desde hace algunos años atrás y que pudo concretarse cuando los intérpretes hallaron el punto de encuentro, en medio de otros proyectos que tenían ambos como: trabajos cinematográficos, giras promocionales y hasta política.
Víctor Manuelle embajador de segundo Festival de la Salsa2012-03-15
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle fue nombrado embajador de la segunda edición del Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río 2012.
En conferencia de prensa, Víctor Manuelle indicó: "Hasta ahora no creo que haya un festival del tamaño de éste en el mundo y mucho menos un pueblo tan hospitalario y festivo como el mexicano.
"Mi responsabilidad como embajador es seguir impulsando nuestro género musical para que el mundo no deje de festejar a través de nuestros ritmos".
La Dimensión Latina celebra 40 años de éxitos2012-03-14
Con el lanzamiento del nuevo sencillo ''Pacto de amor'' escrito por el productor, arreglista compositor y trompetista José Aguirre, la orquesta de salsa más popular de Venezuela, La Dimensión Latina, celebra cuatro décadas de éxitos.
Actualmente la orquesta más popular de Venezuela está integrada por los vocalistas Franklin Sánchez, Tony Huerta y Daniel Silva. Sus otros integrantes son: Julio Sierralta “Quincy”, en el piano; William Puchi, René Armas y Pedro Moya, a cargo de los trombones; Libano “Neny” Orta y Jonás Orta, en la percusión. Y todos ellos bajo la dirección general de Luis Pérez y Carlos Sánchez como mánager de la agrupación.
Más de 30 millones de discos vendidos y más de 4 mil presentaciones en vivo, tiene en su haber La Dimensión Latina, patrimonio venezolano que hoy celebra 40 años de éxitos.
Confirman elenco del Festival Internacional de Salsa2012-03-12
El Alcalde de Boca del Río, Veracruz, Salvador Manzur Díaz dio a conocer el elenco confirmado a presentarse en el Festival Internacional de la Salsa 2012, a celebrarse del 17 al 20 de Mayo.
El 17 de Mayo, primer día de evento se contará con la participación de Oscar de León, Danny Daniel, Los Van Van y Willie Colón. Al día siguiente, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo musical de Víctor Manuel, Tito Nieves y la Sonora Ponceña.
Para el tercer día de evento, será Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Maelo Ruíz y Porfi Baloa y sus Adolescentes quienes pongan a bailar a la comunidad salsera. El día 20 de Mayo, engalanarán la noche de cierre: La India, Rubén Blades y Luis Enrique.
Los conciertos, que se llevarán a cabo en el Salsódromo de Boca del Río, ubicado sobre las Playas del Boulevard Vicente Fox, serán completamente gratuitos y durante los cuatro días se estima una afluencia de al menos 400 mil asistentes, que podrán participar además en clínicas de instrumentos, clases de baile, tertulias con expertos salseros y en el récord que esperan establecer con la mayor cantidad de gente bailando salsa.