Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
“Yo soy la salsa”, documental a Johnny Pacheco2014-10-31
Con el estreno de “Yo soy la salsa” el público salsero podrá presenciar un filme que, más que una producción biográfica, es una carta de amor a un artista dominicano cuya visión lo convirtió en una de las figuras más importantes en la creación y desarrollo de la salsa como género musical.
Basado en entrevistas y testimonios de artistas de diversas generaciones, escenas recreadas, videos antiguos y grabaciones de grandes conciertos, este documental narra la historia de Johnny Pacheco y la importancia de su legado en la historia de la música latina. Destaca igualmente el papel que Pacheco juega en el origen y desarrollo de la Fania Records, uno de los sellos musicales más trascendente de la música tropical, y del grupo Fania All-Stars, una congregación de los más grandes talentos del género.
El papel que Johnny Pacheco jugó en el surgimiento del movimiento cultural que fue la salsa quizás es una historia que pocos conocen, pero fue el material perfecto para crear un filme que contagiará al público salsero con su pasión. No hay que ser un amante de la salsa y ni conocedor de su historia para disfrutar de “Yo soy la salsa”.
El aspecto más importante de este filme es la música. La banda sonora de “Yo soy la salsa” está compuesta mayormente por clásicos de los Fania All-Stars y no solo establece la esencia de la película desde un principio, también en más de una ocasión puede despertar en el espectador el deseo de ir a bailar tan pronto termine de ver la película.
Lenny Fierro presenta "Y hasta que mañana menos"2014-10-27
El salsero colombiano Lenny Fierro regresa con su nuevo sencillo 'Y hasta que mañana menos”, formato en ritmo de salsa.
Marc Anthony estrena “Flor pálida”2014-10-21
El cantante lanzó el video oficial de su tercer sencillo, “Flor pálida”, el cual está incluido en su nueva producción "Marc Anthony 3.0".
El clip dirigido por Alejandro Pérez cuenta con la participación especial de la modelo venezolana Shannon de Lima y fue filmado en varias locaciones en La Romana, ciudad de República Dominicana.
Collazo promociona su música2014-10-17
Yan Collazo, el ex integrante de la orquesta Guayacán y del Grupo Niche, se encuentra promocionando su segundo trabajo discográfico, ya que ahora es solista. “Homenaje a mi ídolo Tito Gómez”, se titula el nuevo disco con 12 temas.
“Mujer de Carne y hueso” y “Carro de fuego” son los temas más sonados que ha interpretado este artista de origen puertoriqueño. El primer trabajo discográfico de Collazo se tituló “Vale la pena esperar”, del que se desprendieron temas como “Cállate”, “Migajas de amor” o “Ruido” -el video de este último tema fue grabado en Guayaquil-
Los Ángeles Azules lanzan sencillo con Santa Rosa2014-10-08
Los Ángeles Azules lanzan el sencillo Paso la vida pensando, en el cual cuentan con la colaboración del salsero Gilberto Santa Rosa. El tema fue grabado en los legendarios estudios Egrem, en La Habana, Cuba, en donde trabajaron músicos como Bola de Nieve, Eliádes Ochoa, Ibrahim Ferrer, por mencionar algunos.
De acuerdo con un comunicado, el sencillo estará incluido en su próximo álbum que será lanzado en noviembre próximo y que fue producido por Camilo Lara y Toy Selectah.
Gilberto Santa Rosa promueve nuevo sencillo2014-10-07
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa promociona su nuevo sencillo Por cómo van las cosas, el cual formará parte de su próximo disco titulado “Necesito un bolero”.
El sencillo tiene como fecha prevista para su publicación digital el próximo 14 de octubre y consiste en un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís, un hecho que al artista boricua le produjo, según sus propias palabras, mucha alegría.
La historia que cuenta esta canción -continuó- es fascinante, seguramente muchos se sentirán identificados a la hora de decirle adiós a ese gran amor, sostuvo un comunicado de prensa emitido por el intérprete.
Por último Santa Rosa, de 52 años de edad, consideró que los duetos que conforman en el disco (con Eugenia León, Natalia Lafourcade y Lena, entre otros) conjugan los estilos de sus colegas que convierten las canciones en "obras de arte musical".
Luis Enrique: Adereza éxitos con sazón salsero2014-10-07
El Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, entregó su nueva producción musical “Jukebox primera edición”, un compilado de grandes éxitos, aderezados con el sabor y pasión del género salsero.
“El disco es uno sumamente bailable, lleno de canciones bellas, pero para el bailador. El bailador podrá echar su paso sabroso y cantar todas estas canciones. Este era mi deseo y fue un reto bien grande porque todas han sido canciones exitosas”, destacó el cantante.
El director, productor y arreglista puertorriqueño Ángel “Cucco” Peña estuvo a cargo de los arreglos musicales.
Víctor Manuelle le canta al optimismo2014-10-07
El sonero de la juventud, Víctor Manuelle, manifestó sentirse "supercontento" con el lanzamiento de su nuevo sencillo musical “Que suenen los tambores”, tema que describe como lleno de optimismo.
De antemano, explicó que esta canción sirve como adelanto de lo que proyectará su próxima producción musical “porque las cosas pasan cuando tienen que pasar”.
Recuerdan a salsero Marvin Santiago2014-10-06
Familiares y colegas del fallecido salsero puertorriqueño Marvin Santiago (1947-2004) lo recuerdan hoy, diez años después de su muerte, como uno de los cantantes más pícaros y pintorescos de la historia de este género musical.
Oscar D’León estrena: ''Cachito'', el rugir de una Big Band2014-10-02
"Oscar D'León, Clásicos en Big Band", una producción dirigida al mercado inglés es la producción número 77 del artista venezolano que contiene 10 temas en inglés, igual número en su idioma madre y el tema “Volare” que lo grabó en Italiano.
Temas como: Te llevo bajo la piel, Llevame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mio, Extraños en la Noche, con el compendio en español. Los tracks en inglés resaltan: I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Starngers in the night.
Héctor Lavoe cumpliría 68 años2014-09-30
Uno de los íconos de la salsa puertorriqueña, Héctor Lavoe, estaría celebrando hoy su cumpleaños número 68.
Influenciado por artistas como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Celia Cruz, Héctor Lavoe estuvo activo en diferentes escenarios desde 1965 hasta el 1991.
Conocido como "El Rey de la puntualidad" y "El Cantante de los Cantantes", Héctor Lavoe falleció el 29 de junio de 1993, a los 46 años, de un paro cardiaco, en Nueva York. En una entrevista, su hermana expresó que él "Vino al mundo para gozarlo y sufrirlo. A pesar de que no era feliz, hizo feliz a mucha gente".
Con buenos y malos momentos, y ante críticas y halagos, no hay duda alguna de que el legado de este ponceño está presente en la definición de lo que es la salsa.
Maité Hontelé, feliz por nominación al Grammy2014-09-25
Feliz con su nominación por su álbum "Déjame Así" como el "Mejor Álbum Salsa" de los Premios Latin Grammy se declaró la trompetista holandesa Maité Hontelé, quien comparte categoría con artistas como Marc Anthony y Tito Nieves.
Explicó que el trabajo por el cual ha sido nominada, es un homenaje o rescate a géneros olvidados como el son cubano, la cha-cha-cha y la charanga, que consta de 8 cortes y fue producido por el maestro Juancho Valencia y grabado en los estudios de Merlín Producciones en Medellín por el ingeniero Gabriel Vallejo con músico antioqueños.
Niche inspira serie de televisión2014-09-24
En lugares emblemáticos de Cali, Bogotá y la Costa Atlántica se desarrolla "Niche", nueva serie del Canal Caracol inspirada en "la música, versos y letras de las canciones" del reconocido grupo de salsa caleño.
"Niche, el ritmo que le dio magia a los besos" sigue la historia de Iván Cuero, quien con su voz interpreta la pasión y el sentimiento que "le despiertan la música y el amor".
Yo soy la salsa, legado de Johnny Pacheco en cine2014-09-24
Andrés Van Der Horst, productor ejecutivo de la película Yo soy la salsa, un tributo a la vida del productor, arreglista y director de La Fania All Star, Johnny Pacheco, considerado el padre del género salsero, informó que esta cinta se estrenará en la isla como parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts 2014, salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar.
Asimismo destacó que la cinta es una combinación entre documental y película. Es un nuevo tipo de cinematografía que, además de entretener, nos educa.
Día triste en la salsa, fallece conguero Milton Cardona2014-09-20
Una insuficiencia cardiaca acabó el pasado viernes con la vida del reputado conguero y corista puertorriqueño Milton Cardona, indiscutido bastión de la de salsa y latin jazz.
Nacido el 21 de noviembre de 1945 en Mayagüez, Puerto Rico, Milton Cardona tuvo a su cargo, con el timbalero Luis Romero, la ejecución de los ‘cueros’ en la banda de Willie Colón y Héctor Lavoe, entre 1970 y 1973. En esos tres años, Milton Cardona se destacó en canciones del calibre de Cheche Colé, Ghana Ee, Aires de Navidad, El Día de Mi Suerte, Doña Santos y, en especial, la sublime descarga de 8 minutos y 18 segundos, Timbalero, en la que da cátedra luego de la invitación de Lavoe que le dice: “¡Ataca, Milton Cardona!”.
Tras la separación de Héctor y Willie, Milton Cardona prosiguió su carrera al lado del ‘Cantante de los cantantes’, con el que trabajó hasta la muerte de este. La voz de Cardona se escucha con nitidez en los coros de los temas El Cantante, La Verdad y Déjala que Siga.
Milton Cardona participó en más de 700 producciones discográficas de salsa y latin jazz. Además de Willie Corón y Héctor Lavoe grabó con Tito Puente, Eddie Palmieri y con su propia banda.
Jamás pudo integrar las Estrellas de Fania, como era su gran sueño, porque las congas tenían un dueño irremplazable: ‘el manos duras’, Ray Barreto.
Tito Rojas presenta su último álbum “El Viajero"2014-09-15
El salsero Tito Rojas asegura sentirse en la mejor etapa de su carrera, ahora que ha tomado personalmente las riendas de su trabajo y ha producido de forma independiente su último disco, “El viajero”.
Este es el segundo álbum que Rojas publica bajo su propia discográfica, TR Records (el primero fue “Independiente”, publicado en 2012), y cuenta con 8 temas, cuatro de ellos escritos por el veterano compositor puertorriqueño Ramón Rodríguez.
“Es un disco para el bailador de la buena rumba y la calle, al estilo que conocen a Tito Rojas”, dijo el ex miembro de las orquestas de destacados músicos como el boricua Pedro Conga, el cubano Justo Betancourt y la Puerto Rican Power.
Maelo Ruiz dará Grito en el Angel2014-09-08
El salsero de origen puertorriqueño Maelo Ruiz será el encargado de amenizar los festejos de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre en el Ángel de la Independencia, acto que se realizará a partir de las 20:30 Hrs de manera gratuita.
'Tarde', lo nuevo de Luifer de la Salsa2014-09-04
Después de algunos años sin lanzar algo nuevo, Luifer de la Salsa regresa más maduro y con un nuevo trabajo discográfico que saldrá en los primeros meses de 2015 y que trae la canción "Tarde" como primer sencillo.
El sencillo, de la autoría del cantautor mexicano Juan Gabriel y que presenta Luifer con una nueva versión, fue lanzado en México y ha tenido toda la aceptación del público, ya que es una canción con gran respaldo por haber sido interpretada hace algunos años por la exitosa y ya fallecida Rocío Durcal.
Ismael Miranda celebra 45 años en la música2014-09-04
El Niño Bonito de la Salsa narró parte de sus inicios en la música durante la presentación de su nueva producción discográfica Son 45, álbum con el que celebra su aniversario musical, y que fue producido por el cantante Víctor Manuelle.
Miranda señaló que el álbum cuenta con ocho melodías, cuatro de la autoría de Víctor Manuelle y las restantes a cargo de Juan José Hernández, José “Leni” Prieto, Harold Acevedo y Johnny Ortiz. La nueva producción discográfica tiene la frescura de la salsa actual, pero con la descarga y cadencia de la llamada salsa gorda, que siempre ha distinguido la propuesta musical del artista.
En el álbum, Miranda no solo celebra su carrera, sino que rinde homenaje a sus colegas músicos Bobby Valentín, Richie Ray y Roberto Roena con un sabroso tema titulado Bajo, piano y bongó, de la autoría de Víctor Manuelle, en el que todos participan.
Son 45 sale a la venta este próximo 7 de septiembre en diversos establecimientos, así como en las tiendas digitales.
Tito Nieves engalanará el Grito en Veracruz2014-09-01
El salsero Tito Nieves se presentará en el municipio de Veracruz por los festejos del Grito de Independencia a realizarse la noche del 15 de septiembre y, donde habrá mariachi, salsa y talento veracruzano amenizando el evento.
Se fue Álvaro Velásquez, el autor de “El preso”2014-09-01
De luto está la música de Colombia. Álvaro Velásquez Balcázar, autor de “El Preso”, una de las canciones más emblemáticas de la salsa --interpretada por Fruko y sus Tesos--, falleció el pasado jueves 28 de agosto en Medellín, a los 68 años.
Nacido en el municipio de Bello (Antioquia, Colombia) el 8 de mayo 1946, Velásquez compuso el citado tema a mediados de 1974, durante una estadía en Toronto (Canadá) con la agrupación Los Graduados de Medellín, en la que se desempeñaba como percusionista.
“La canción fue inspirada en un amigo al que condenaron a 30 años de cárcel por tráfico de drogas”, le dijo Velásquez al bajista Julio Ernesto Estrada, líder de la agrupación Fruko y sus Tesos, antes de darle la letra en enero de 1975. El tema fue grabado a las pocas semanas por Wilson Saoco (febrero 25) y más tarde saldría en el long play titulado “Fruko, El Grande”.
“El Preso” se convirtió no solo en el más aclamado éxito de Fruko y sus Tesos, sino en un referente del género salsero de Colombia del siglo XX. Al respeto, Julio Ernesto Estrada siempre diría: “Joe Arroyo fue el vocalista número uno de la banda. Él grabó la gran mayoría de nuestros éxitos, pero ninguno fue tan emblemático como “El Preso”, en la voz de Manyoma”.
Luis Enrique pide dignidad y cambio2014-08-19
El salsero nicaragüense Luis Enrique lanzó la canción “Ya comenzó”, en la que hace un llamado a la dignidad y a que los pueblos, a pesar de sus difíciles circunstancias, se sobrepongan, tomen acciones para el cambio y miren con esperanza el futuro.
El tema de contenido social en ritmo de salsa fue compuesto por el cantante junto a Alex Cuba y Fernando Osorio y es un adelanto de una nueva producción en la que el artista está trabajando.
Nacho Acero de gira promocional2014-08-15
El salsero Nacho Acero en “Ya no te quiero”, su más reciente sencillo, muestra el sentimiento y la potencia de su voz con un estilo propio que enaltece la salsa romántica.
La canción forma parte de su disco “Ayer y Hoy”, que contiene otros éxitos como su anterior corte “Después de ti”, además de “Te quise tanto”, “Cuanto te di”, “Culpable” y “Jamás”, producidas por el maestro Diego Gale. A partir del 24 de agosto estará en Venezuela en una intensa gira promocional.
Marlow Rosado rompe esquemas2014-08-13
El productor puertorriqueño Marlow Rosado quiso romper los esquemas que adornan cualquier canción de salsa con su nuevo disco, "Salsanimal".
"Salsanimal" reúne, como no podía ser de otra forma, una percusión "súper agresiva" y el arreglo de metales que "invita a bailar" en canciones como "Así son", "Cataño", "Como te extraño nena" y "Puertas del jardín". Rosado también se dio el gusto de incluir una salsa "que no invite a bailar, sino a reflexionar". Se trata del tema "Ok, here is the truth", que interpreta con su amigo cubano-americano Jon Secada.
En el disco también colaboran Javier Merino y el otro vocalista de La Riqueña, José Arroyo, así como conocidos cantantes del género como Mayito Rivera, Herman Olivera, Alex Matos, Domingo Quiñones y El Checo Acosta, entre otros.
La Solución celebra 40 años2014-08-11
Con el compromiso de continuar el legado de los grandes exponentes del género de la salsa, Orquesta La Solución de Puerto Rico, presenta su álbum musical número 18, titulado “Viajero del tiempo” que cuenta con 16 temas musicales que van de lo romántico a lo jocoso y cuyo primer sencillo promocional es “Por ella”.
Actualmente la Orquesta La Solución de Puerto Rico celebra su 40 aniversario con más de 2.5 millones de copias vendidas y reconocimiento mundial.
Grupo NG2 lanza nuevo disco con Luis Enrique2014-08-08
El dúo puertorriqueño de salsa NG2 presentó su sexto disco, “Elementos”, que cuenta con la participación del nicaragüense Luis Enrique y el cubano Juan José Hernández. Esta es además la segunda producción del grupo bajo su sello, Newborn Music.
Los cantantes de NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez, resaltaron que la inclusión de Luis Enrique en el tema “Dicen que la vieron sola”, de la autoría del venezolano Luis “Papo” Márquez, logrará un gran éxito debido a la fusión de géneros caribeños que incluye el tema con la salsa.
Sobre la participación de Hernández y su grupo San Juan Habana, Rivas explicó que el tema conjunto, “Ella vale por cien”, tenía que ir “al estilo” de la agrupación del artista invitado, quien además es el compositor de “Ella menea”, una de las más conocidas de NG2.
Otros temas del disco “Elementos” son “Me he quedado solo”, “Mi salsa no viene en lata” y “El mar de mis sentimientos”, ambas escritas por Juan José Hernández, “Tengo”, “Y sabías” y “Desde Cuando”, de la autoría del español Alejandro Sanz.
Homenaje a Jairo Varela, a dos años de ausencia2014-08-08
Jairo Varela Martinez falleció el 8 de agosto de 2012. Fue un músico, cantante, director y compositor colombiano del grupo de salsa, conocido por ser el fundador y uno de los vocalistas de Grupo Niche.
Varela, junto con el músico Fruko, hizo famosa en el exterior la salsa colombiana durante los años ochenta y noventa. Cali la ciudad donde vivía Varela, se convirtió en referente de la salsa a nivel mundial.
El grupo Niche se convirtió rápidamente en un exponente mundial de la música latina, que apareció justo en una época donde grandes artistas y agrupaciones de la salsa, como la Fania, entre otras, estaban terminando sus carreras.
Un 8 de agosto de 2012 a los 62 años de edad, Jairo Varela muere de un infarto en el baño de su apartamento en un edificio del sur de la ciudad de Cali. Sus honras fúnebres congregaron a cientos de miles de vallecaucanos que le brindaron un sentido adiós al maestro.