Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Tito Nieves engalanará el Grito en Veracruz2014-09-01
El salsero Tito Nieves se presentará en el municipio de Veracruz por los festejos del Grito de Independencia a realizarse la noche del 15 de septiembre y, donde habrá mariachi, salsa y talento veracruzano amenizando el evento.
Se fue Álvaro Velásquez, el autor de “El preso”2014-09-01
De luto está la música de Colombia. Álvaro Velásquez Balcázar, autor de “El Preso”, una de las canciones más emblemáticas de la salsa --interpretada por Fruko y sus Tesos--, falleció el pasado jueves 28 de agosto en Medellín, a los 68 años.
Nacido en el municipio de Bello (Antioquia, Colombia) el 8 de mayo 1946, Velásquez compuso el citado tema a mediados de 1974, durante una estadía en Toronto (Canadá) con la agrupación Los Graduados de Medellín, en la que se desempeñaba como percusionista.
“La canción fue inspirada en un amigo al que condenaron a 30 años de cárcel por tráfico de drogas”, le dijo Velásquez al bajista Julio Ernesto Estrada, líder de la agrupación Fruko y sus Tesos, antes de darle la letra en enero de 1975. El tema fue grabado a las pocas semanas por Wilson Saoco (febrero 25) y más tarde saldría en el long play titulado “Fruko, El Grande”.
“El Preso” se convirtió no solo en el más aclamado éxito de Fruko y sus Tesos, sino en un referente del género salsero de Colombia del siglo XX. Al respeto, Julio Ernesto Estrada siempre diría: “Joe Arroyo fue el vocalista número uno de la banda. Él grabó la gran mayoría de nuestros éxitos, pero ninguno fue tan emblemático como “El Preso”, en la voz de Manyoma”.
Luis Enrique pide dignidad y cambio2014-08-19
El salsero nicaragüense Luis Enrique lanzó la canción “Ya comenzó”, en la que hace un llamado a la dignidad y a que los pueblos, a pesar de sus difíciles circunstancias, se sobrepongan, tomen acciones para el cambio y miren con esperanza el futuro.
El tema de contenido social en ritmo de salsa fue compuesto por el cantante junto a Alex Cuba y Fernando Osorio y es un adelanto de una nueva producción en la que el artista está trabajando.
Nacho Acero de gira promocional2014-08-15
El salsero Nacho Acero en “Ya no te quiero”, su más reciente sencillo, muestra el sentimiento y la potencia de su voz con un estilo propio que enaltece la salsa romántica.
La canción forma parte de su disco “Ayer y Hoy”, que contiene otros éxitos como su anterior corte “Después de ti”, además de “Te quise tanto”, “Cuanto te di”, “Culpable” y “Jamás”, producidas por el maestro Diego Gale. A partir del 24 de agosto estará en Venezuela en una intensa gira promocional.
Marlow Rosado rompe esquemas2014-08-13
El productor puertorriqueño Marlow Rosado quiso romper los esquemas que adornan cualquier canción de salsa con su nuevo disco, "Salsanimal".
"Salsanimal" reúne, como no podía ser de otra forma, una percusión "súper agresiva" y el arreglo de metales que "invita a bailar" en canciones como "Así son", "Cataño", "Como te extraño nena" y "Puertas del jardín". Rosado también se dio el gusto de incluir una salsa "que no invite a bailar, sino a reflexionar". Se trata del tema "Ok, here is the truth", que interpreta con su amigo cubano-americano Jon Secada.
En el disco también colaboran Javier Merino y el otro vocalista de La Riqueña, José Arroyo, así como conocidos cantantes del género como Mayito Rivera, Herman Olivera, Alex Matos, Domingo Quiñones y El Checo Acosta, entre otros.
La Solución celebra 40 años2014-08-11
Con el compromiso de continuar el legado de los grandes exponentes del género de la salsa, Orquesta La Solución de Puerto Rico, presenta su álbum musical número 18, titulado “Viajero del tiempo” que cuenta con 16 temas musicales que van de lo romántico a lo jocoso y cuyo primer sencillo promocional es “Por ella”.
Actualmente la Orquesta La Solución de Puerto Rico celebra su 40 aniversario con más de 2.5 millones de copias vendidas y reconocimiento mundial.
Grupo NG2 lanza nuevo disco con Luis Enrique2014-08-08
El dúo puertorriqueño de salsa NG2 presentó su sexto disco, “Elementos”, que cuenta con la participación del nicaragüense Luis Enrique y el cubano Juan José Hernández. Esta es además la segunda producción del grupo bajo su sello, Newborn Music.
Los cantantes de NG2, Gerardo Rivas y Norberto Vélez, resaltaron que la inclusión de Luis Enrique en el tema “Dicen que la vieron sola”, de la autoría del venezolano Luis “Papo” Márquez, logrará un gran éxito debido a la fusión de géneros caribeños que incluye el tema con la salsa.
Sobre la participación de Hernández y su grupo San Juan Habana, Rivas explicó que el tema conjunto, “Ella vale por cien”, tenía que ir “al estilo” de la agrupación del artista invitado, quien además es el compositor de “Ella menea”, una de las más conocidas de NG2.
Otros temas del disco “Elementos” son “Me he quedado solo”, “Mi salsa no viene en lata” y “El mar de mis sentimientos”, ambas escritas por Juan José Hernández, “Tengo”, “Y sabías” y “Desde Cuando”, de la autoría del español Alejandro Sanz.
Homenaje a Jairo Varela, a dos años de ausencia2014-08-08
Jairo Varela Martinez falleció el 8 de agosto de 2012. Fue un músico, cantante, director y compositor colombiano del grupo de salsa, conocido por ser el fundador y uno de los vocalistas de Grupo Niche.
Varela, junto con el músico Fruko, hizo famosa en el exterior la salsa colombiana durante los años ochenta y noventa. Cali la ciudad donde vivía Varela, se convirtió en referente de la salsa a nivel mundial.
El grupo Niche se convirtió rápidamente en un exponente mundial de la música latina, que apareció justo en una época donde grandes artistas y agrupaciones de la salsa, como la Fania, entre otras, estaban terminando sus carreras.
Un 8 de agosto de 2012 a los 62 años de edad, Jairo Varela muere de un infarto en el baño de su apartamento en un edificio del sur de la ciudad de Cali. Sus honras fúnebres congregaron a cientos de miles de vallecaucanos que le brindaron un sentido adiós al maestro.
Buenaventura pone a bailar Chihuahua2014-08-07
Las emociones tocaron la puerta de la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en Juárez, Chihuahua, cuando el salsero Yuri Buenaventura subió al escenario para imponer su rumba festiva, romántica y salsera.
Con una radiante energía y excelente acompañamiento musical, el colombiano complació a los más de cinco mil asistentes al ritmo de los congales y el bongo, con “Herencia africana”, “Guajiro del Monte”, Rompe la cadena”, “Rumbero”, “Están quemando la caña”, “Amor Eterno”, “Salsa Dura” y “Nostalgia Africana”, que redondearon una velada perfecta en la décima edición del Festival Internacional Chihuahua.
Alberto Barros lanza “Un Montón de Estrellas”2014-08-07
El productor colombiano Alberto Barros, estrena su nuevo video del tema “Un montón de Estrellas”, que está incluido en la quinta edición del homenaje que rinde el trombonista a la salsa colombiana.
Un tema original del cubano Polo Montañez, quien popularizó éste tema el cual se dio a conocer en la producción “Guajiro natural” en el año 2000 y que lo llevaría a sonar en diversos países de Latinoamérica, ahora es incluido en la nueva producción del productor colombiano.
“No quiero llanto. Tributo a Los Compadres”2014-07-30
El Septeto Santiaguero presenta en Madrid su nuevo material titulado No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, donde participa el salsero dominicano José Alberto El Canario y otras estrellas del Caribe.
El disco es un homenaje a uno de los dúos más relevantes en la historia de la música popular cubana en sus dos etapas: la primera, con Lorenzo Hierrezuelo y Compay Segundo, y la segunda, con Lorenzo y su hermano Reinaldo.
Incluye temas como "Hay un runrún", "Sabroso", "Pruebe este tono", "Mi son oriental", "El lunar", "Pensamiento", "Con la espuela", "Baja y tapa la olla" y "Rita la caimana", entre otros.
Ocho de los temas del álbum son cantados por el popular salsero dominicano José Alberto El Canario. Además cuenta con la participación de Oscar D'León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, Alejandro Almenares, entre otros.
Salsean juntos Yandel y Santa Rosa2014-07-06
El cantante urbano Yandel estrena su nuevo sencillo, titulado En la oscuridad, en el que une su voz a la del salsero Gilberto Santa Rosa.
En la oscuridad es un tema de salsa con fusión urbana. La canción fue compuesta por Yandel y Santa Rosa, en colaboración con Jean Rodríguez, Christian Ramos, Fabian Worell y Hearta Fiya. La misma fue grabada en Puerto Rico, con arreglos, producción y programación de Ramón Sánchez.
Carlos Guerrero presenta 'El doctor amor'2014-07-04
El caleño Carlos Guerrero vuelve a la escena salsera convertido en el 'Doctor del Amor', su más reciente producción musical y el tema con el que promocionará sus nuevas composiciones.
Explicó que lleva trabajando más de dos meses en 'El Doctor Amor', después de su último álbum 'En la lucha'. La composición y música es de su autoría. Él la describe como una muestra de la salsa tradicional, la salsa que es disfrutada por el público y la que ha aprendido hacer durante sus años de experiencia en los escenarios.
Carlos, quien es recordado por participar con orquestas como El Grupo Niche y Grupo Galé, ha continuado cultivando su nombre como solista durante más de 20 años de salsa.
Felicidades a Roberto Blades en su cumpleaños2014-07-02
El salsero panameño es el hermano menor de Ruben Blades. Nació un 2 de julio, alcanzó el éxito con la Orquesta 'La Inmensidad' y luego se animó a llevar una carrera como solista.
En 2002 Roberto Blades ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Salsa. Pasó el tiempo y no dio a conocer un nuevo álbum, y prefirió trabajar como compositor y productor.
Willy Chirino recibirá el Premio a la Excelencia2014-07-01
El músico cubano Willy Chirino recibirá el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación por sus contribuciones de excepcional importancia artística.
Este galardón también será entregado al mexicano César Costa y al grupo angelino de rock Los Lobos, en una ceremonia que tendrá lugar el 19 de noviembre, en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas, como parte de las celebraciones de la decimoquinta entrega anual del Latin Grammy, prevista para el día siguiente.
Sirak Baloyan quiere consolidarse en la salsa 2014-06-29
Con la firme intención de difundir la salsa hecha por un mexicano, Sirak Baloyan visita no sólo ciudades de su propio país, sino que trasciende fronteras “porque el idioma de la música es universal”, así, promueve el bolero “Que fue”, un adelanto de su próxima producción discográfica.
Conocido como “El Rey de la Salsa en México”, resaltó que está inmerso en la música desde hace 20 años, primero inició como productor de discos de otras figuras como Ángela Carrasco y Bertín Osborne, entre otros, y desde hace algunos años inició la aventura como salsero con su Orquesta Antillana con la que ha tocado en importantes escenarios.
En la nueva placa discográfica, la décimo sexta como productor y la tercera como solista que ya graba en Puerto Rico, Sirak busca que haya variedad en la mezcla de canciones, por lo que prevé incluir un tema a ritmo de latin jazz, tal como ha sucedido en sus dos anteriores CD.
21 años de la muerte del legendario Héctor Lavoe2014-06-29
Un día como hoy, hace 21 años, murió a los 46 años Héctor Lavoe, considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa, en un hospital de Nueva York, después de inmortalizar con su legendaria voz temas como "Todo tiene su final", "Aguanilé", "Periódico de ayer" o "El cantante".
Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), verdadero nombre de Lavoe, nació en el seno de una familia humilde en el barrio Bélgica de Ponce, la segunda mayor ciudad de Puerto Rico, y en la década de los sesenta se mudó a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.
El cantante murió enfermo de sida y azotado por todo tipo de tragedias personales, las drogas y el alcohol, problemas que le habían sumido en una depresión que ya en 1988 le llevaron a tratar de suicidarse en su Puerto Rico natal.
Ponen a vibrar Óscar de León y Gilberto Santa Rosa2014-06-23
El gran cierre del Festival de la Salsa de Boca del Río corrió a cargo de los salseros más connotados de América : Óscar de León y Gilberto Santa Rosa. El ciclo de conciertos que inició el pasado viernes, concluyó con la presentación de 4 artistas de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.
Ante más de 25 mil asistentes, el magno concierto lo abrió el salsero veracruzano Gerry, quien presentó canciones propias de su álbum “Evolución y Equilibrio”, así como temas de otros autores convertidos al género antillano.
Tras el paso de Gerry, el puertorriqueño Tony Vega arribó al escenario del original Salsódromo del bulevar Vicente Fox, en el cual “El romántico de la salsa” deleitó a los presentes durante más de una hora.
A las espaldas de Gilberto Santa Rosa, la orquesta totalmente compuesta por mujeres, acompañó al “Caballero de la Salsa” por cerca de una hora y media, en las que sonaron sus más éxitos “Un montón de estrellas” y “Conteo Regresivo”.
La espectacular noche la cerró el diablo Óscar de León, cuyos temas encendieron a los miles de boqueños que estuvieron de pie durante 6 horas en el pavimento. Con la promesa de que el llamado original Festival de la Salsa de Boca del Río tenga su quinta edición en 2015, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez entregó un reconocimiento a los artistas que dieron fin a la fiesta salsera durante este año.
Oscar D’ León va por la segunda2014-06-23
La biografía de “Oscar D’León” con las “Confesiones de Oswaldo Ponte” y el prólogo de Rubén Blades, ha resultado todo un éxito editorial. El texto escrito por el biógrafo maracucho Dr. William Briceño, ha roto todos los esquemas literarios en Venezuela y en el exterior, puesto que muy pronto será editado en francés, en Amazon y por el sistema de audiolibro.
Dado el éxito de su primera edición internacional, Oscar D ’Léon va por la segunda edición de esta biografía que es distribuida por el Bloque de Armas, a través de las Librerías Las Novedades.
La biografía del “Sonero del Mundo” es un gran reportaje, contada magistral y meticulosamente entre líneas junto a la historia de Venezuela desde su nacimiento. Una obra literaria digna de colección y referencia del país. La obra es, en estricto rigor literario, una biografía, pues detalla la vida y la carrera del más representativo y emblemático artista venezolano de todos los tiempos. Desentraña su personalidad y es el epicentro en torno al cual gira una multiplicidad de hechos históricos tocados fugazmente.
Papo Sánchez lanza su primer disco tras 40 años de carrera2014-06-23
El cantante Papo Sánchez, que por cuatro décadas ha formado parte de algunas de las bandas de salsa más reconocidas, ha sacado su primer disco en solitario para atender así lo que considera que era un "deber" con sus seguidores.
“Master class" era algo que "tenía que hacer" para agradecer a sus seguidores el apoyo que ha recibido a través de sus cuatro décadas de carrera musical, en las que dijo que "ha levantado una familia", pero no solo biológica, sino "a través del planeta con todos los hermanos que he hecho".
Pese a todos esos éxitos, finalmente ha tenido que esperar hasta 2014 para brillar con luz propia con su primera producción en solitario, que incluye ocho temas "llenos de ritmo, cadencia, vivencias y sabor, apostando por lo tradicional y lo nuevo, pero con equilibrio".
Salsódromo de Boca del Río casi lleno2014-06-22
Talento, carisma, sencillez y mucho baile resumen lo que fue el segundo gran concierto del Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2014 que congregó a miles de fanáticos que vibraron con la música de Tito Nieves, José Alberto 'El Canario', Venezuelan Brothers y el grupo N'Klabe.
El grupo Venezuelan Brothers se lució en la segunda gala de fiesta salsera con grandes ritmos, que recordaron los antiguos sonidos de salsa compaginados con notas musicales llenas de historia.
La participación de los venezolanos arrancó en ambiente al recordar en compañía de Daniel Silva la música del fallecido Cheo Feliciano, de quien entonaron también la canción de ‘Cachondea’, misma que enloqueció a los bailadores de la noche.
Cátedra de salsa en Boca del Río2014-06-21
Con unas primeras notas en la trompeta y un ritmo contagioso, el maestro de la salsa Willie Colón hizo que miles de personas cantaran y bailaran sin parar en el Salsódromo de Boca del Río.
Nacido en Estados Unidos, pero de corazón puertorriqueño, Willie Colón se entregó en cada momento y presentó éxitos de toda su carrera.
Durante el primer día de la cuarta edición del festival y con el mar a un costado, exponentes del género como la venezolana Ariana Dao, Huey Dunbar, y el dúo salsero NG2, pusieron el sabor a la noche.
Quiñones estrena “Nada, nada, nada”2014-06-20
Domingo Quiñones regresa a la escena con el disco “De vuelta al amor”, en el que se pone romántico y arisco al amor. Muestra de la primera actitud fue el primer sencillo de la producción, “A veces”, mientras que la segunda se retrata en su nuevo corte, “Nada, nada, nada”.
Conjunto Sabrosura: vieja salsa con nuevo sabor2014-06-20
El Conjunto Sabrosura, liderado por el cubano Ihosvany Negret, es una contagiosa fusión del típico son cubano, con sus característicos metales, y la salsa neoyorquina de los años 1960 y 1970 representada por El Gran Combo, Héctor Lavoe y Tito Puente. El resultado de esa sabrosa alquimia ha quedado plasmado en el primer álbum de esta agrupación integrada por músicos cubanos, puertorriqueños y venezolanos.
El disco lleva por título Moña pa’ mi bongó, una expresión que Negret describe como “una forma de celebrar, en el argot popular, una descarga para el bongó”, el instrumento que a su entender define la sonoridad de ese género musical. La producción contiene 10 canciones, entre las que se destacan Cuba y Puerto Rico, No me supiste querer y un tema emblemático de la música cubana, Guantanamera.
Charlie Zaa vuelve “En Otro Tiempo”2014-06-12
El cantante colombiano Charlie Zaa comentó el lanzamiento de su primer álbum de Salsa como solista titulado, “En Otro Tiempo”, álbum que es un Tributo a Grupo Niche y su fundador Jairo Varela.
El homenaje incluye 10 éxitos hechos famosos por el Grupo Niche y compuestas por su legendario fundador Jairo Varela. A través de su voz inconfundible, Charlie aporto su toque personal a estos éxitos clásicos culminando en un sonido fresco.
El primer sencillo del álbum, "Digo Yo" ya está distribuyéndose a las emisoras de Estados Unidos y Puerto Rico. En Colombia, la canción se ha colocado por varias semanas entre las 5 canciones más populares en el género tropical.
Gerry, nuevamente en Boca del Rio2014-06-12
El cantante mexicano Gerry, quien abrirá el tercer día del Festival Internacional de Salsa Boca del Río 2014, dijo que en México existen salseros con calidad y con propuestas frescas y novedosas, que los pone al nivel de lo mejor del mundo.
El intérprete festejó que por segundo año consecutivo sea el único mexicano que ofrecerá su propuesta musical al lado de exponentes como Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Oscar D’ León, el próximo 22 de junio.
El cantante, originario del estado de Veracruz, además detalló que lanzará un tema inédito titulado “No me abandones”, que pronto saldrá a la radio y que marcará un parteaguas en su carrera por el tipo de canción.
Primer festival de la salsa en Alvarado2014-06-11
La ciudad y puerto de Alvarado Veracruz, se viste de gala este próximo fin de semana, donde la gente de la cuenca del Papaloapan, se preparan para recibir al turismo de diversos puntos del estado, del país y del extranjero quienes disfrutarán del primer festival de la salsa 2014.
Este sábado 14 y domingo 15 estarán presentes en el malecón “Gabriel Carballo Vera” grupos de talla internacional, como Willie Colon, Tito Nieves, Grupo Niche, Porfi Baloa y sus Adolescentes, Dimensión Latina y Danny Daniel.