Inician Carnavales en La Villa2010-02-13
Una vez más ha llegado el momento de acudir a los únicos Carnavales al estilo cien por ciento sonidero: Carnavales de La Villa 2010, donde año con año se presentan los mejores exponentes del ambiente sonidero.
Los encargados de abrir las actividades este dia sabado 13 de febrero serán por un lado el Consentido del Barrio, Sonido Yambeque de Marcos Pineda mientras que por el otro se presenta el Nivel Musical de Sonido Gale, de Luis Alberto Garcia.
El domingo 14 de febrero se presentarán el Líder, Sonido La Conga y sin confirmar se anunció la presencia de Sonido Fanatico de Lalo, el Sonido Que Nació Grande.
El lunes inicia un gran duelo con la presencia de dos grandes favoritos en el ambiente, Sonido Siboney, la Máquina Destructora y Sonido Super Dengue, el Sonido que Tiene el Don.
Para cerrar el Carnaval de la Villa 2010 se presenta el Oso, Sonido Candela con su nuevo equipo de audio e iluminación y el Consentido, Sonido Sonoramico, el sonido que Impone el Ritmo en México.
La Organización Pachis y Los Padrotes invitan una vez más al público sonidero a este gran festejo anual en la colonia Martin Carrera.
Luis Enrique por cuatro Premios Billboard2010-02-10
El salsero Luis Enrique es finalista en cuatro categorías para los Premios Billboard de la Música Latina 2010: Tema Tropical Airplay del Año, Álbum Tropical del Año, Solista; Álbum Tropical del Año y Artista Tropical Airplay del Año.
El “Principe de la Salsa” suma así un honor más a su creciente racha de éxitos y premios que incluyen cuatro nominaciones al Premio Lo Nuestro, así como sus dos recientes galardones al Latin Grammy y uno como “Mejor Álbum Latino Tropical” en la 52a. entrega anual del Grammy Americano.
La edición de este año de Los Premios Billboard de la Música Latina 2010 tendrá lugar el 29 de abril y será producida y transmitida en vivo desde San Juan, Puerto Rico. Esta entrega marca la primera vez que el prestigioso evento se realiza fuera de su sede en Miami.
Tito Nieves firma con Zamora Music2010-02-04
Tito Nieves, nombre insignia de la salsa a nivel mundial, acaba de consolidar su unión con el sello Zamora Music Group, para encaminar los nuevos proyectos que lo pondrán en escena este año, como es el caso de su nueva producción.
Tito Nieves es considerado como una leyenda viva de la música por sus más de 35 años de carrera. El intérprete es uno de los pocos que ha causado impacto en el mercado anglosajón siendo abanderado del género tropical.
Sus éxitos, acumulados durante varias décadas en el arte, lograron imponer su estilo interpretativo, marcando la pauta para otros artistas que luego formaron el núcleo de lo que hoy se conoce como "El sonido de Nueva York".
Regresará a México Eddie Palmieri2010-02-03
El pianista neoyorkino Eddie Palmieri, regresará a México para presentarse el próximo 5 y 6 de marzo en reconocidos recintos de la Ciudad de México.
El músico estadounidense, quien participó en el Festival Cultural Zacatecas en 2008, ha trabajado tanto música latina como no-latina, además de obtener importantes premios y nominaciones de la industria discográfica.
Con medio siglo de carrera, 36 discos y un innovador impulso, el músico neoyorkino, famoso por liderar el legendario conjunto ‘La Perfecta’ ha sido nominado en 15 ocasiones y ha sido galardonado con nueve Premios Grammy.
Tito Rojas "de vuelta a la pelea”2010-02-02
El salsero Tito Rojas confirmó que se encuentra en la preproducción de su nuevo disco y en los preparativos para celebrar su 35 aniversario en la música.
Tito Rojas subrayó que planifica grabar salsa tradicional para su próximo disco compacto. “Ya tengo temas de Richie Martínez para la producción”, mencionó.
Afirmó, también, que “voy a celebrar mi 35 aniversario en el Coliseo Roberto Clemente. Pero, mientras preparo mi disco… Estoy de vuelta a la pelea y ahora con más bríos”.
El artista humacaeño agradeció el respaldo y los mensajes que le enviaron sus seguidores cuando convaleció a principios de enero de un pequeño infarto.
Los Van Van logran puente entre La Habana y Miami2010-02-01
La agrupación cubana puso "a cantar y a bailar" a miles de seguidores en el corazón de Miami, sede de un exilio heterogéneo, que en parte expresó su desacuerdo con la presencia de los artistas, pero no pudo impedir una gran acogida entre los simpatizantes del grupo.
Liderados por el director Juan Formell, la orquesta interpretó éxitos como "Guararey de Pastorita", "El Negro tiene tumbao", "No cojas lucha" y "Llegó Van Van", canciones coreadas por el público, que abarrotó los pasillos para bailar al ritmo de la contagiosa música.
Dentro del teatro ondearon banderas cubanas de diferentes tamaños, mientras las cámaras fotográficas o los celulares intentaban captar las imágenes del grupo, que a finales de mayo iniciará una gira de 70 presentaciones por Estados Unidos.
Luis Enrique entre los ganadores del Grammy2010-02-01
En una ceremonia no televisada, en la que se repartieron los gramófonos en las categorías latinas Luis Enrique estuvo entre los primeros ganadores del premio Grammy.
Luis Enrique se alzó con el premio al mejor álbum tropical por Ciclos. "Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida'', dijo el salsero, uno de apenas dos ganadores latinos presentes en la breve ceremonia.
La India vuelve al ruedo2010-01-28
Pasaron cuatro largos años para que La India hiciera una pausa y volviera a entrar al estudio de grabación.
Ha vuelto a trabajar con Sergio George, el mismo que produjo “Dicen que soy”, su más exitosa placa hasta el día de hoy.
Con su nuevo disco en camino, la cantante señala que retomará con fuerza la salsa, pero sin dejar de lado ese estilo sonero que la caracteriza.
Luis Enrique busca su primer Grammy2010-01-28
El cantante nicaragüense Luis Enrique sigue cosechando éxitos con su disco "Ciclos" que tras hacerse el año pasado con dos Grammy Latino, podría alzarse con un Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo.
Allí espera encontrarse con los cantantes cubanos Isaac Delgado y Omara Portuondo, con quienes compite en la misma categoría con los discos "Así Soy" y "Gracias", respectivamente.
Finalizan la lista de nominados a mejor álbum tropical contemporáneo el grupo Tiempo Libre con "Bach in Havana" y José Lugo Orchestra con "Guasábara".
"Ciclos" salió a la venta en mayo pasado y, desde entonces, la aceptación del público y de los medios consiguió ubicar nuevamente al "Príncipe de la Salsa" en la escena musical internacional después de nueve años de experimentar con otros géneros.
Nuevo filme sobre Héctor Lavoe2010-01-26
El cineasta puertorriqueño Antohny Felton estrenará en marzo una nueva versión sobre la turbulenta vida del cantante de salsa Héctor Lavoe.
El filme se titula Lavoe: la historia no contada y los protagónicos estarán a cargo de Raúl Carbonell y la modelo Johanna Vargas en el papel de Puchi, cónyuge del artista.
Según el director, la idea del filme surgió tras una conversación con el cantante, en la que este le recomendó: "si haces un filme sobre mí, ponme como soy".
Felton declaró que construyó la historia a partir de percepción personal de Lavoe, de quien fue amigo, y aspira a que el público conozca detalles inéditos del "cantante de cantantes".
Alberto Barros visitará México por San Valentín2010-01-26
El cantante colombiano, Alberto Barros, festejará por adelantado el Día de San Valentín, además de rendir homenaje al género de salsa. Compartirá escenario con Danny Frank, Willy González, La Sonora Dinamita y Orquesta La Típica.
Con su propia orquesta Los Titanes y 16 álbumes, Alberto Barros se ganó el mote de "El Titán de la Salsa", con el que realizó una gira por Europa, América Latina y Estados Unidos.
Danny Frank busca titulo de salsero romántico2010-01-25
El cantante colombiano Danny Frank, promociona su primera producción discográfica "Nítido", buscando ser un digno representante del género de la salsa romántica pero con su propio estilo.
Para presentar de manera oficial su disco, el salsero ofrecerá un concierto el próximo 13 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, acompañado de otros intérpretes de la salsa.
"Nítido" está compuesto por ocho temas, siete de los cuales son de su propia autoría, y un "cover" del tema de Rosana, "Si tú no estás aquí". "Estoy seguro de que el disco será de muy buena aceptación porque lo he hecho con mucho cariño y mucha pasión", explicó.
"Derramando lágrimas" es el primer sencillo que ya comenzó a sonar por las estaciones de radio.
Huey Dunbar regresa con salsa urbana2010-01-21
Desde que se disolvió la agrupación DLG en el 2000, poco se sabía de su primera voz. Ahora, 10 años después, Huey Dunbar regresa a la radio con un nuevo material salsero.
“Yo quería ofrecer un disco que primero iba a satisfacer a la gente, pero que musicalmente llegara a donde quería, y pienso que este disco es el reencuentro y el nuevo comienzo de Huey Dunbar”, manifestó el cantante y compositor.
El disco, que tendrá su nuevo nombre artístico por título: Huey Dunbar IV, incluirá 10 canciones, nueve de ellas son salsa, y la restante, una fusión de lo urbano con bolero y bachata.
Lo primero que se escuchará de este material es el sencillo Te amaré, escrita por Jorge Luis Piloto y el propio vocalista. El disco, grabado bajo el sello Zamora Music Group y que será distribuido por Sony Music, estará en los puestos de venta a partir del 2 de marzo.
D’León regresa a los escenarios2010-01-17
El sonero del mundo ofreció su primer concierto después del percance de salud que sufrió el pasado 20 de diciembre, y lo hizo desde Barcelona, España.
“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de vida, y con el público por sus muestras de cariño. Quiero decirles que me siento muy bien de salud, estoy tranquilo y con muchas ganas de seguir trabajando en este 2010”.
Durante su presentación en la avenida Caracas de Barcelona en el Carnaval de la Alcaldía Simón Bolívar, el máximo exponente de la salsa venezolana en el mundo, dijo que planea reunirse con la Dimensión Latina después de 33 años.
Sale del hospital salsero Tito Rojas2010-01-06
El salsero Tito Rojas disfrutará del Día de Reyes en su hogar tras ser dado de alta del Hospital Ryder de Humacao luego de ser sometido a un cateterismo que tuvo un resultado positivo, ya que el artista ya no tiene ninguna arteria tapada.
“El Gallo Salsero” se emocionó con la mejor noticia que recibió esta mañana de su cardiólogo Oscar Kidd, quien le ordenó reposo absoluto pues “su corazón está un poco lento y débil”.
“Agradezco todas las oraciones de mi pueblo y felicidades en el Día de Reyes”, fue el único comentario del intérprete de “Nadie es eterno”.
El Gallo está grave2010-01-04
El salsero Tito Rojas es mantenido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Ryder en Puerto Rico, debido a complicaciones en su salud, luego de que sufriera un infarto cardiaco en su residencia.
Tito Rojas ha prevalecido en el ámbito salsero con una ascendente carrera que por 29 años lo ha coronado como uno de los monarcas de la Salsa, destacándose en 18 producciones discográficas, doce de estas como solista, en las cuales ha sobrepasado más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial.
Giro reaparece con nueva producción2010-01-01
El salsero Giro anticipó hoy que sorprenderá a su fanaticada con la nueva producción discográfica que incluirá un tema con su entrañable amiga y colega La India.
Giro señaló, por otro lado, que a principios de 2010 lanzará el álbum, que tiene el título tentativo de “Todavía hay amor” y cuenta con composiciones de Poldo Castro, Luiggi Flores, Alejandro Dumas y Álvaro Torres.
“Este disco, que planifiqué por tres años, marcará una nueva era. Será algo diferente y refrescante, que hace falta en el mercado”, opinó.
El salsero de Algorta lanza nueva producción2009-12-27
Al percusionista Imanol Ortiz Amuriza le llaman el 'Tiburón de La Habana' sus compañeros de Somos Amigos, el grupo que lidera y con el que acaba de lanzar mundialmente su último disco titulado 'Callejón Suspiro'.
Desde que fundó Somos Amigos ha trabajado con los mejores músicos cubanos y lo vuelve a demostrar en su disco 'Callejón Suspiro', un homenaje a la calle habanera homónima, donde hicieron sus primeros pinitos como banda instrumental de latin-jazz.
En este trabajo fusiona composiciones de grandes artistas como Alejandro Sanz ('No es lo mismo', 'Eso') y Rosario Flores ('Sabor, sabor', 'De mil colores', 'Qué bonito') con el esencial son cubano, sin hacerle ascos al rap ni al 'repentismo' (la improvisación). Además, es el nombre de la canción que cierra el disco y cuyo autor es Imanol, una alegre conga santiaguera.
Ten cuidado... con La 332009-12-25
La espléndida postal navideña de Bogotá brindó el escenario perfecto para el jubiloso lanzamiento del nuevo disco de la celebrada banda La 33, considerada un emblema musical de la ciudad y una de las más notables de la escena internacional.
El álbum titulado Ten Cuidado, en una evidente alusión al héroe salsero Rubén Blades y aviso de una más notoria intención de comentario social en su música, es la tercera publicación de la banda, desde que hace cuatro años detonara en la música popular debutando con el álbum La 33.
D'León volverá a cantar en enero2009-12-23
El Sonero del Mundo ya tiene fecha de regreso a los escenarios: volverá a cantar el 15 de enero para dar el grito de Carnaval en Barcelona, estado Anzoátegui. El 23 de enero tiene programado un show privado y el 29 está entre las promesas del Solid Fest; al día siguiente llevará su salsa a la Feria de San Cristóbal y el 31 la Embajada de Suiza le brindará un homenaje.
Tras el tributo en Venezuela, viajará a Suiza para volar de regreso a Miami, Estados Unidos, donde estará del 11 al 14 de febrero, de hecho, cantará en un crucero en el Día de los Enamorados. Posteriormente, tiene planeado viajar a México y Estados Unidos.
Develan busto de Marvin Santiago2009-12-20
El fenecido sonero Marvin Santiago se sumó a la lista de inmortales de la salsa que cuentan con un busto en la Plaza de los Salseros, en el sector de Villa Palmeras en Puerto Rico.
La develación del busto del denominado "Sonero del Pueblo" cuyo natalicio se celebra el próximo 26 de diciembre, se suma al de Tommy Olivencia, Tito Puente y Rafael Cortijo, entre otros que hay en la Placita de los Salseros.
Santiago comenzó desde muy pequeño en el ambiente musical y se destacó por su relación con el compositor Tite Curet Alonso y Rafael Cortijo.
Además, su participación en la orquesta de Bobby Valentín, en la que popularizó temas como "Préstame tu caballo", "Papel de payaso" y "Soy boricua", marcó una época invaluable para los seguidores del género salsero.
Otra pieza que caló en la cultura popular puertorriqueña fue "Fuego a la jicotea", compuesta por el propio Santiago, quien falleció el 6 de octubre de 2004.
Hospitalizan a Oscar D’ León2009-12-20
El salsero venezolano Oscar D'León fue internado en una clínica de Caracas, tras sufrir un infarto. D’ León, de 63 años, llegó por sus propios medios a la clínica San Román, donde fue internado para ser sometido a exámenes.
El cantante, conocido como el "Diablo de la salsa" y cultor del músico cubano Benny Moré, pasó a ser atendido por dos cardiólogos, quienes le sometían a un examen y que luego pasaría a cuidados intensivos.
Ya en 2003, el sonero sufrió un incidente cardíaco durante un concierto en la isla caribeña de Martinica.
Santa Rosa, el salsero de la década2009-12-16
A punto de terminar un ciclo de 10 años, la revista Billboard hizo un recuento de aquellos cantantes que han destacado con su música a lo largo en este lapso. De tal manera que el salsero Gilberto Santa Rosa se sumó a la lista de destacados bajo el título de artista de música tropical de la década.
El denominado "Caballero de la Salsa" es considerado el mejor exponente de la música tropical de la década, superando a Marc Anthony, quien se quedó con el segundo lugar de este conteo que hace la publicación.
El salsero fue considerado dentro de los cantantes latinos más destacados gracias a que imprimió "un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional como eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género".
Otra de las cualidades por las que Gilberto, quien posee una carrera de 30 años de trayectoria, merece el título de artista tropical de la década es porque "se ha mantenido como favorito del público a través de los años, consolidando su carrera a tono con las tendencias del mercado musical", informó la revista especializada.
La Salsa de Twitter por Oscar D'León2009-12-15
El salsero venezolano mejor conocido como el León de la Salsa, Oscar D’León, lanzó un nuevo tema dedicado a los fans de su red social en Internet: “Sígueme”.
Con más de 48 mil seguidores y una cuenta verificada, el salsero retribuye su afecto con un corto video de un minuto y 11 segundos de duración, que fue subido por él mismo.
“Sígueme, que yo te sigo” es el coro pegajoso de la nueva canción del “Faraón de la Salsa” que de seguro se convertirá en su nuevo éxito musical.
Se renueva Guayacán Orquesta2009-12-12
Yan Collazo, Win Perea y Mauro Gómez son las tres nuevas voces de "Guayacán", una de las orquestas de salsa más prestigiosas en el mundo, que le apuesta a la renovación, contando con la dupla del éxito detrás de ellos: Alexis Lozano y Nino Caicedo.
Mientras Nino es el encargado de componer uno a uno los nuevos temas de la orquesta, además de la producción ejecutiva de los álbumes; Alexis Lozano se dedica a los arreglos, a la producción musical y a los teclados.
Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones, más dos canciones ya conocidas por el público salsero, "Como una hoguera" y "Vestido bonito", pero ahora con las nuevas voces de "Guayacán".
Victoria Sanabria seducida por la salsa2009-12-11
Pese a su rol de trovadora, Victoria Sanabria desea destacarse como cantante de salsa, un ritmo que le apasiona y por el cual grabó el disco “Criollo con Salsa”, cuyo corte de promoción es “Amanece el nuevo año”.
Su esposo y manejador, Luis “Tito” Oliveras, explica que el público le estaba pidiendo una producción de salsa. Tras este paso en su carrera, la solista se siente segura, máxime porque “he pisado tarima con muchísimos salseros y soneros ante el público salsero”.
Victoria siente encontrarse en su “mejor momento y lo digo bien centrada. Estoy bien preparada para lo que venga dentro de la trova, de la salsa y de cualquier otro género. Me siento mucho más madura artísticamente y más amplia en lo que es la carrera”.
Victoria Sanabria grabó con Ivy Queen el tema “No te quiero”, en el que musicalmente les tiran a los hombres, y que además está incluido en su propuesta musical.
Nominados al 'Premio Lo Nuestro a La Música Latina' 20102009-12-01
Univision, la cadena de televisión en español más importante en los Estados Unidos, anunció los nominados para la edición 2010 del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" con finalistas en 35 categorías divididas en los 5 géneros latinos más populares de música.
Entre lo más destacado del género tropical:
Álbum del Año: "15 Años de Corazón", Grupo Manía; "Ciclos", Luis Enrique; "El Mensaje", Rey Ruiz; "La Introducción", Carlos y Alejandra; "The Last", Aventura.
Canción del Año: "Eres Así", Domenic Marte; "Llegó el Amor", Gilberto Santa Rosa; "Marilola", Grupo Manía; "Por Un Segundo", Aventura; "Yo No Se Mañana", Luis Enrique.
Tropical Salsa Artista del Año: Adolescent's Orquesta, Charlie Cruz, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Luis Enrique.
NG2 presenta su versatilidad musical en nuevo disco2009-11-26
Los cantantes puertorriqueños Gerardo Rivas y Norberto Vélez, del grupo juvenil de salsa NG2, han mostrado su versatilidad musical al incluir reguetón, merengue y pop en su nuevo disco "Éxitos y más", que saldrá al mercado la próxima semana.
La primera oportunidad que tuvo NG2 para producir reguetón fue en la remezcla del tema "Ella menea" junto al veterano rapero boricua Julio Voltio, y ahora han ampliado sus vínculos musicales a otros seguidores como el merengue en la canción "Tu amor".
Otros temas que aparecen en la producción son "No más", "Voy a pintarte", "Si se pierde, duele" y "De carne y hueso", compuesto por el cubano Juan José Hernández, y en el que responde a la canción de "Tu amigo en el baño", de la boricua Kany García.
Otros compositores que trabajaron en la nueva producción fueron Jorge Luis Piloto, Omar Soto y William García.
Rubén Blades crítica a casas discográficas2009-11-19
El salsero panameño Rubén Blades criticó a las compañías discográficas y a la piratería por empeorar la situación de los músicos, quienes según aseguró, actualmente luchan por sobrevivir.
Blades declaró en la capital argentina, previo a su recital en el marco de su gira Todos vuelven junto a su banda Seis del Solar, que las disqueras ahora se están apartando del asunto de la venta de los discos, se están convirtiendo más bien en agencias de representación. Por otra parte, el también compositor consideró que la red es la única manera de difundir el arte de los músicos.
Homenaje a la "Reina de la Salsa"2009-11-17
La recordada artista cubana Celia Cruz fue homenajeada a través de un disco de duetos que lleva por nombre Celia Cruz: La Reina y sus Amigos y que incluye las interpretaciones de Vicente Fernández, Lola Flores, Oscar D’León, Gloria Estefan, Ángela Carrasco, La India, Lucrecia y Albita, entre otros.
La mencionada placa, inspirada por la cautivante voz e inconfundible carisma de la legendaria “Reina de la salsa”, está compuesta por catorce temas entre los cuales se destacan Tu voz, Burundanga, La Negra tiene Tumbao´, Oye como Va, Viviré y La Candela.
Documental en homenaje a Orquesta Aragón2009-11-16
El documental Orquesta Aragón: la Charanga Eterna, de Ileana Rodríguez Pelegrín, fue presentado en el cine teatro Luisa, de la ciudad de Cienfuegos, como parte del programa del XVII Festival Internacional de Música Popular Benny Moré.
"Este material no pretende hacer una cronología histórica, pero si nos acerca a la trayectoria de una charanga que durante siete décadas ha mantenido una labor exitosa e ininterrumpida, lo cual se debe, en gran medida, a la calidad de sus músicos", manifestó la realizadora de este homenaje a la agrupación fundada por Orestes Aragón Cantero, en 1939.
Julito Alvarado lanza disco navideño2009-11-10
El trompetista puertorriqueño Julito Alvarado presentó su nuevo disco "Navidad del Sur al Norte", en el que participan los salseros Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Rojas y Tito Nieves.
Julito Alvarado, resaltó el tema "Amor es Navidad", interpretado por Harold Soto, en el que recalca que todo el año es Navidad y la importancia de tener a Dios en nuestros corazones.
Cheo Feliciano enfatizó: "estamos celebrando la tradición de la espiritualidad de la Navidad. Me honra porque Julio siempre se ha mantenido positivo en las producciones. Se puede hacer música bonita y limpia, sin palabras soeces".
El cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas, que colaboró con el instrumento cubano "el tres", agradeció y respaldó a Alvarado por haberle dado la oportunidad a cantantes y músicos jóvenes puertorriqueños de participar del disco, como Manolito Rodríguez, Joel Adorno, Anthony García, Harold Soto y el trovador Ángel Donis.
Víctor Manuelle presenta “Yo Mismo”2009-11-09
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó su nuevo material discográfico denominado "Yo mismo", "una de las producciones más completas que he hecho", señaló el intérprete de "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer".
Víctor Manuelle compuso varias de las canciones como "Mírame", "El que te llama", "Cómo te lo digo", "Lo que me hiciste" -en el que colaboraron los colombianos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano - y "Como te he querido yo". Entre los músicos del género de la salsa que colaboraron en "Yo mismo", estuvieron Jerry Rivas, miembro del grupo NG2, Johnny Rivera e Ismael Miranda, entre otros.
Otros compositores que trabajaron en la nueva producción de Manuelle fueron los boricuas Luis Fonsi y Yoel Henríquez, el cubano Amaury Gutiérrez, y los argentinos Noel Schajris y Claudia Brant.
Victor Manuelle lanzará una versión urbana de "Mírame" junto al rapero boricua Yomo, con quien grabará en Puerto Rico el vídeo musical del tema.
Salseros en Premios Grammy Latinos 20092009-11-06
Sin duda el más reconocido artista tropical en la X Entrega de los Grammy Latinos fue el salsero nicaragüense Luis Enrique quién se llevó el Grammy Latino 2009 al Mejor Álbum de Salsa.
Tras 21 años de carrera, nueve de los cuales estuvo alejado de los escenarios, ganó el reconocimiento en su regreso al mundo de la música.
La X entrega de los premios Grammy Latino reconoció a lo mejor de la música latina donde destacaremos lo mejor de la música tropical en la lista de ganadores:
Mejor álbum de salsa: Luis Enrique por ‘Ciclos’; Mejor Ábum Tropical Contemporáneo: ‘Gracias’, Omara Portuondo; Mejor Álbum Tropical Tradicional: Gilberto Santa Rosa con Esta Navidad con Gilberto Santa Rosa; Mejor Canción Tropical: Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar con Yo no sé mañana de Luis Enrique.
Lalo Rodríguez celebra sus 35 años de carrera2009-11-06
El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez celebrará sus 35 años de carrera con una actuación en San Juan, Puerto Rico, en la que recordará los grandes éxitos que alcanzó con Eddie Palmieri, Tommy Olivencia y la salsa romántica.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre verdadero del cantante, dijo en entrevista que en el concierto "35 x 35 su música... su historia Lalo Rodríguez" interpretará unos 30 temas y tendrá como invitados a Andy Montañez, Luisito Carrión, Paquito Guzmán y posiblemente, el rapero Vico C.
Rodríguez, de 51 años, agregó que cantará la mayoría de las canciones que lo hicieron conocido a nivel internacional con la salsa romántica, especialmente el éxito "Ven devórame otra vez", que grabó en el disco "Un nuevo despertar", en 1988.
El cantante adelantó que esta semana se reunirá con varias empresas de discos para lanzar su nuevo proyecto.
Santa Rosa presenta nuevo disco navideño2009-11-03
"El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, lanza al mercado un álbum muy personal alusivo a la Navidad con la colección de sus villancicos favoritos.
Lo Mejor de Gilberto en Navidades presenta diez temas clásicos de la época, tal y como Amarga Navidad, El año viejo, Llegó la Navidad, Arbolito, y muchas otras que forman parte de la tradición de las fiestas latinas.
Además, el versátil salsero, ganador del premio Grammy, quiso hacer más emotivo el disco e incluyó magníficos duetos junto a algunos de sus amigos como Milly Quezada, El Gran Combo de Puerto Rico, Tony Vega, Melina León y Victoria Sanabria.
"La historia continúa"… en México2009-10-31
Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa fueron ovacionados durante su concierto "La historia continúa." que ofrecieron en el Palacio de los Deportes.
Ataviados con trajes color gris, los intérpretes salieron al escenario en el que ya los esperaba una gran orquesta que los recibió con los acordes del tema "Dos soneros se juntaron".
"La conciencia", de Gilberto Santa Rosa, y "Así es la mujer que amo", de Víctor Manuelle, fueron los temas con los que abrieron el espectáculo y de inmediato pusieron de pie al público.
Los cortes "Un montón de estrellas", "Se me rompe el alma", "Tu volverás", "Me volvieron a hablar de ella", "Vivir sin ella", "Pensamiento y palabra", "Mentira", "Soledad", "Maldita suerte" y "Perdóname", fueron las grandes interpretaciones de excelentes exponentes de la salsa a nivel mundial.
Ambos intérpretes improvisaron utilizando la música de "Quítate tú pa" ponerme yo". "Dile a ella", "La agarró bajando", "Qué hubiera sido de mí", "Conteo regresivo", "Hay que poner el alma" y "Que alguien me diga" fueron los cortes que anunciaron la recta final del recital.
Con el clásico "La vida es un carnaval", aprovecharon para pedir un aplauso para los músicos que los acompañaron y así concluir su espectáculo.
Luis Enrique y Rubén Blades en Miami2009-10-26
El salsero nicaragüense Luis Enrique, quien tiene cuatro nominaciones al Grammy Latino por su disco "Ciclos", compartirá escenario con el intérprete panameño Rubén Blades. La cita será el 21 de noviembre en el James L. Knight Center dentro de la gira "Todos vuelven".
"Para mí es un honor compartir escenario con Rubén Blades, un verdadero icono de la música internacional que ha dado tanto por este arte", expresó Luis Enrique, conocido como "El Príncipe de la Salsa".
Homenaje de la Fania a Johnny Pacheco2009-10-26
El legendario músico salsero Johnny Pacheco recibirá un multitudinario homenaje en el United Palace de Nueva York, junto a las estrellas de Fania.
Pacheco subirá al escenario para dirigir a Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Papo Lucca, Roberto Roena, Nicky Marrero, Alfredo De la Fe y Yomo Toro, quienes estuvieron con él en los años de apogeo de la Fania All Stars.
“Para mí va a ser una reunión familiar”, dijo el músico, quien eligió los temas para el espectáculo denominado Johnny Pacheco, el Maestro, su Historia y su Música.
‘Al Bárbaro del Ritmo’: Benny Moré2009-10-23
El próximo domingo 25 de octubre, se presentará en exclusiva por el Canal 17, WLRM, en el sur de la Florida, el interesante documental “Al Bárbaro del Ritmo", que plasma de manera magistral la vida y obra del inmortal compositor y cantante Benny Moré.
La presentación iniciará a las 7:30 hora local a cargo de Luis Díaz, conductor del espacio televisivo, y se hará dentro del bloque en español que ostenta la planta televisora. Contará, además, con una entrevista en directo con el productor ejecutivo del documental, Recaredo Gutiérrez, para que narre su experiencia en la realización.
La pieza fílmica, dirigida por el director cubano Sergio Giral, es el único documental que tiene totalmente documentada la trayectoria y biografía del tenor cubano.
Katherine Mata presenta 'Esto es amor'2009-10-22
La presentación del CD ‘Esto es amor’, de Katherine Mata, salsera ecuatoriana, fue un show para compartir entre amigos con música de calidad. Como padrino estuvo Hansel Camacho, y como maestro de ceremonia, Carlos Alberto Vicente. Ellos no dejaron de destacar la calidad vocal de la ex integrante de Ylusión y Sabor a Miel.
Su concierto, con orquesta en vivo y coros, tuvo varias sorpresas, entre ellas, el dúo que hizo con el actor Martín Calle. Desde ‘Quimbara’ hasta su tema ‘Estás hablando de mí’ formaron parte de un amplio repertorio que fue aplaudido y coreado por los presentes.
En vivo la 10ª entrega de los Latin Grammy2009-10-21
El 5 de noviembre, en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, TNT presentará la entrega del mayor galardón a la música latina: los Latin Grammy Awards, donde destacará el reconocimiento a los máximos exponentes de la música tropical a nivel mundial.
Williy Chirino en Vivo en el FIC2009-10-20
Canal 22 transmitirá este miércoles la presentación del cantante cubano Willy Chirino, en el marco del 37 Festival Internacional Cervantino (FIC), en días pasados, en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.
En un comunicado, dicho canal televisivo señaló que uno de los exponentes más importantes de la música latina es Willy Chirino, un cantante de origen cubano que en sus más de 30 años de trayectoria musical ha logrado combinar los más diversos ritmos de todas las regiones de América.
En su paso por esta edición del Festival logró hacer vibrar a miles de asistentes con los temas de su más reciente disco Pa"lante, añadió.
Revivirán la salsa con un nuevo álbum2009-10-15
Con el fin de revivir el movimiento musical de la salsa en México, los éxitos de diversos exponentes del género se integran en "Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", álbum que Grupo Niche, Grupo Caneo, Sonora Carruseles, Eddie Santiago, Alquimia, Adolescentïs Orquesta, Orquesta La Típica, Grupo Controversia y Contraste presentarán en vivo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla.
"Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", incluye cuatro discos y un DVD con el trabajo de los principales exponentes de la historia en el género musical, como el extinto Héctor Lavoe, Oscar D’León, Willie Colón, Maelo Ruíz, India, Alberto Barros, Willie Gonzalez, Joe Arroyo, Orquesta Guayacan, Fruko & sus Tesos y Eddie Santiago, entre otros.
A pesar de que Grupo Caneo, Grupo Niche, Sonora Carruseles, Alquimia, Orquesta La Típica, Grupo Controversia y Contraste, no forman parte de "Protagonistas del Mundial de la Salsa Vol. 3", Sergio López, gerente de ventas de Straight Songs, la distribuidora de dicha placa, comentó que dichas agrupaciones se incluyan en una nueva entrega.
Jhonny Pernía regresa con “Así de Fácil”2009-10-09
El salsero Jhonny Pernía regresa al arte de la música con su más reciente producción titulada “Así de Fácil”, en el que describe la experiencia de un amor fugaz.
Siete de los 10 temas que se manejan en esta producción son de su autoría. Cabe señalar que la presentación a los medios de comunicación la hará el próximo mes.
Beatles a ritmo caribeño con Willy Chirino2009-10-09
El cantautor cubano Willy Chirino prepara un álbum con temas de Los Beatles, a cuya esencia sumará un sonido caribeño.
"Este disco me tiene muy entusiasmado porque soy fanático ardiente de Los Beatles, serán 14 canciones muy escogidas y versionadas con ritmos caribeños, está quedando muy lindo", señaló.
Sin título tentativo aún, el álbum podría estar listo en los primeros meses de 2010 y será el sucesor de "Pa'lante" , que actualmente promociona.
Eel cantante regresa a México para actuar en los días 14 y 15 de octubre en la Ciudad de México para luego cantar en el marco del 37 Festival Internacional Cervantino.
"Yo mismo", nuevo disco de Víctor Manuelle2009-10-01
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentará en noviembre su nuevo disco titulado "Yo mismo", con composiciones suyas y de varios colegas, entre ellos su compatriota Luis Fonsi.
El Álbum fue producido en su totalidad por Víctor Manuelle bajo su sello discográfico Kiyavi Music. "Yo mismo soy el productor, yo mismo soy el disquero y también yo mismo soy el compositor de algunos temas", expresó el "Sonero de la juventud" en referencia al título del CD.
Además de Fonsi, la producción incluye composiciones de los cubanos Amaury Gutiérrez y Jorge Luis Piloto, los argentinos Claudia Brant y Noel, ex integrante del dúo Sin Bandera.
El primer sencillo es "Mírame", una fusión de salsa con flamenco que muestra sonidos refrescantes y modernos, de su propia autoría.
Premios Internacionales a la Salsa2009-09-29
La historia de la Salsa en el mundo se partirá en dos. Es la primera vez que en una ciudad se reúnen las agrupaciones originales y artistas más representativos de la salsa, en un mismo escenario, y no podía ser diferente, tenía que ser en la eterna Capital Mundial de la Salsa, Santiago de Cali.
Rey Ruiz, Richie Ray y Bobby Cruz, Roberto Roena, Domingo Quiñones, Ismael Miranda, Nino Segarra, Junior González, José Bello, Omar Alfano, Ramón Sánchez y las orquestas originales de Papo Luka y la Sonora Ponceña, Rafy Levitt y La Selecta con Sammy Marrero, Willie Rosario – Chamaco Rivera, La Dan Den de Cuba, Salserín, Wilson Saoco, Fruko y sus Tesos – Joe Arroyo, Nacho Acero, Ángeles, Jimmy Saa, Orquesta Gale, Guayacán, Son de Cali, y muchos más, estarán presentes en la “I Entrega de Premios Internacionales a la Salsa “Sebastián de Belalcazar” que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre.
Durante cinco días, los amantes de la salsa se deleitarán con eventos públicos y privados, dentro de una programación diseñada para adultos y niños. Habrá Talleres de Salsa, La primera entrega de los Premios Internacionales a la salsa “Sebastián de Belalcázar”; el Gran Concierto “Salsa a la Carta, La feria de la Salsa con el importante Encuentro de Melómanos y Coleccionistas y la Feria de “Los Niños en su salsa”.
Marc Anthony abarrota Palacio de los Deportes2009-09-28
El salsero Marc Anthony se presentó por primera vez en la Ciudad de México, con un abarrotado concierto en el Palacio de los Deportes donde más de 17 mil personas llegaron para ovacionar al puertorriqueño.
El espectáculo duró cerca de 90 minutos e incluyó éxitos como Valió la pena, Si te vas, Vivir lo nuestro, Ahora quién, Contra la corriente, Hasta que te conocí, Nadie como ella, Mi gente y Te conozco bien, para cerrar con Tu amor me hace bien.
El cantante agradeció el gran cariño del público chilango, tras 20 años de exitosa carrera internacional.
Deliciosa primera vez de Marc Anthony en México2009-09-24
Marc Anthony se llevó una grata impresión del público regiomontano quienes no pararon de bailar al ritmo de su salsa y ovacionarlo al por mayor cuando se apoderó del escenario. "Valió la pena", "Y hubo alguien", "Hasta ayer" y "Si te vas", fueron los primeros temas con los que inició la velada.
Al principio de su actuación, el cantante sacó una bandera mexicana y se la puso en sus hombros, y posteriormente la colocó en el pedestal de su micrófono, donde permaneció todo el tiempo.
"Qué placer y qué honor estar aquí. Quiero compartir con ustedes esta primera vez..." fueron las primeras palabras que dedicó a la concurrencia, pero ante las ovaciones Marc no pudo continuar y solamente se quedó escuchando para luego expresar "wow".
Su repertorio incluyó "Vivir lo nuestro", "Contra corriente", "Hasta que te conocí" (cover de Juan Gabriel), "Nadie como ella" y "Mi gente", con la que armó un verdadero ambiente festivo en toda la arena, fue en ese momento en que se despidió, pero tuvo que regresar.
"Te conozco" y "Tu amor me hace bien", fueron los últimos temas de la noche, a las 23:00 horas, y detrás de él salió J.Lo con su vestido en color dorado.