Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
“Como Arrancarte Una Sonrisa”, lo nuevo de Niche2010-06-09
El maestro Jairo Varela anunció desde Cali, Colombia, el lanzamiento de un segundo sencillo de su nueva producción musical cuyo título genérico es “Robando Sueños”, álbum que estará en el mercado internacional el próximo octubre. La nueva canción se titula: “Como Arrancarte Una Sonrisa”.
Fuentes cercanas a la orquesta revelaron que habrá importantes cambios en su parte vocal y por lo pronto se confirmó: Elvis Magno, Julio Lopez (ex-cantante de La orquesta de Bobby Valentín), Eddie Saa, y Jey Cadena.
Calambuco propone su “salsa brava”2010-06-07
Rompiendo el cuero es el nombre del segundo material discográfico, que la orquesta colombiana Calambuco presentó en el marco de la sexta edición de Musimuestras 2010.
Andrés Succar, director musical y pianista de la banda, sostiene que Calambuco tiene como propósito explorar el sonido, golpe y sentimiento de la salsa hecha para el bailador. Así mismo, añade, buscan rescatar y revivir el sonido de la salsa antigua (entre las décadas del 50 al 70), como la que hacían La Fania All Star, Rey Barreto y la Sonora Matancera.
"Nos reunimos y le pusimos ese sello, que ha propósito es composición inédita. Nos dimos cuenta que el bailador de salsa quiere esa música que sigue vigente por la ‘braveza’ que proyecta", agrega.
La agrupación salsera surgió en mayo de 2005 y en diciembre del mismo año lanzó su primer álbum denominado Como en el barrio.
Víctor Manuelle ahora también productor2010-06-04
El cantante boricua Víctor Manuelle se estrena como productor bajo su propio sello discográfico Kiyavi Records y lanza al mercado a la orquesta juvenil Siglo XXI.
Esta orquesta juvenil que ha sido considerada la revelación en Puerto Rico está integrada por 14 músicos egresados del Conservatorio Portorriqueño yendo a la cabeza el tren delantero conformado por Yafet y Achmer Arroyo , Carlos García y Raffi Álvarez, quienes traen su segundo álbum “No hay quien nos pare” del cual ya se escucha el sencillo “24 Horas”.
Por esto días Víctor Manuelle viaja a México para continuar con su gira internacional, luego recorrerá Sudamérica y Estados Unidos.
Gilberto Santa Rosa de gira en México2010-05-28
Gilberto Santa Rosa continúa llevando su salsa y carisma a diferentes escenarios internacionales en el marco de su explosiva gira Santa Rosa al 100%.
Prueba del éxito del salsero puertorriqueño con esta gira, han sido los emocionantes conciertos en el House of Blues de la ciudad de Houston, el Nokia Theater de Times Square, Nueva York y el Lynn Auditorium de Boston. Después de presentarse en Estados Unidos, Santa Rosa continuará con su gira por México, Ecuador, Perú entre otros países de Latinoamérica.
Para finalizar, el salsero llevará a Europa en donde se presentará en España, Italia y otras naciones del viejo continente.
Franklin Torres con la salsa bailable2010-05-28
El nuevo fenómeno de la salsa criolla, Franklin Torres, está promoviendo en la radio nacional el tema “Como poder saber si te amo” un viejo éxito latinoamericano que cantaba el argentino Leo Dan el cual ha comenzado a conquistar el gusto del público salsero.
“Como poder saber si te amo” está incluido en lo que es la primera producción discográfica titulada “Desde mi calle” del joven salsero la cual contiene otros temas musicales como “Huele a peligro”, y “La pena en la olla” con arreglos de José Miguel Poche (Mariano) siendo la mayoría de las canciones de la autoría de Torres.
Franklin Torres está produciendo una salsa urbana pero para bailadores sin perder la esencia del romanticismo, es decir, con buena lírica.”Siempre trato de vencer los obstáculos, soy perseverante”, comentó Torres, para demostrar que se siente seguro de alcanzar la meta que se ha propuesto como artista.
Proyecto A lleva su sonido en “El tren del sabor”2010-05-27
Sócrates Cariaco, Wilmer Lozano y Armando Davalillo, dan vida con sus interpretaciones a un proyecto sónico, POroyecto A, cuyo arte celebrará un lustro durante el mes de julio con la salida al mercado de su segunda producción discográfica: “El tren del sabor”.
“Nuestra banda está integrada por un grupo de músicos sinfónicos, cuyo amor por la guataca los llevó a acompañarnos en este sueño que este año se consolidó en el exterior, llegando a presentarse en tarimas estadounidense de San Francisco, Atlanta y Seattle, donde hemos tenido una buena acogida”, afirmó Lozano.
“El tren del sabor” es un compendio sonoro integrado por 10 temas, que fue grabado entre Venezuela y España de la mano del productor ibérico Paco Ortega y los arreglos musicales de los venezolanos Monchi Bernal, Ramón Sánchez y Denis León.
Tito Nieves regresa "Entre familia"2010-05-19
Tito Nieves dijo que regresaría con nuevo material para mediados del 2010, y así lo ha hecho. Con el respaldo del sello Zamora Music Group, publica su más reciente producción bajo el título de “Entre familia”.
Tras su lanzamiento, enseguida debutó en el Top 10 del famoso servicio de descargas de iTunes Latino, entrando en el noveno lugar con el primer sencillo: “Tus promesas de amor”. El mismo se posiciona esta semana en el top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
El nombre del álbum, que incluye 10 temas, se debe a que fue el tío de Nieves, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
Markoz apadrinado por Melcochita2010-05-17
Luego de haber sido corista de Cano Estremera, Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Tito Gómez, Charlie Zaa, entre otros, el salsero peruano Markóz destaca ahora como solista con el disco "A mi manera" que lo perfila como un gran exponente de la salsa.
En su país lanza oficialmente este disco apadrinado por Melcochita, quien mencionó: "He oido el disco de Markòz y se trata de un tremendo talento peruano que vale la pena apoyar, no en vano està entrando con fuerza en New York y en otros paìses, lo cual es un orgullo para nosotros que nos dedicamos a la salsa".
Cabe resaltar que en este disco de Markóz grabó con Tito Gómez una canción un mes antes de fallecer.
Markóz, es un nuevo talento que perfila convertirse en uno de sus soneros favoritos en el competitivo mundo salsero. Anteriormente lanzó su primer compacto "Ahora vengo yo".
“Original”, lo nuevo de El Canario2010-05-14
La nueva propuesta auditiva del salsero José Alberto -El Canario- salió al mercado tras más de tres años de espera.
Se trata de “Original”, un disco integrado por doce temas destacándose un dueto con Raulín Rosendo y otro con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
“Es un disco que es un arcoiris, es lo que yo sé hacer, salsa, y tengo un poquito de todos los estilos que hay en el género caribeño. Tuve la idea de reunir a todos los soneros dominicanos en un tema que se titula “Unidos”, donde me acompañan mis hermanos Michell, Sexappeal, Asdrúbal, Santiago Cerón, José Bello, Rey Reyes, Joseíto Mateo, en fin”, dijo con regocijo el más internacional de los salseros dominicano.
Santa Rosa ahora será “Irrepetible”2010-05-12
El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa prepara su nuevo disco "Irrepetible", producción que saldrá al mercado en junio y rescatará "la frescura de un nuevo sonido".
La vigésimo quinta producción de su carrera contará con la participación de Blades en "Me cambiaron las preguntas"; García, en "Y tú y yo" y el dominicano Ventura, en "Hay que dejarse de vaina".
También incluye la colaboración del grupo venezolano Guaco, en "Ella", y el colombiano Felipe Peláez, en "Hoy por siempre y para siempre".
El álbum contiene además cinco temas en solitario: "La ventana", "Aunque llueva", "Porqué no llama", "Vodka con limón" y el primer sencillo "Vivir sin ti", escrito por el boricua Rafy Monclova.
"'Irrepetible', es un disco que tiene su propia personalidad pero mucho de mí también. Con toda humildad siento que tengo un disco acertado en el que confío mucho. 'Irrepetible' es uno de los discos que siempre quise hacer", enfatizó Santa Rosa.
Listo el cumpleaños de la Dimensión Latina2010-05-06
La Dimensión Latina celebra '38 años de éxitos'… La Orquesta pionera de la salsa venezolana echa la casa por la ventana para celebrar con un concierto lleno de invitados internacionales.
Considerada una leyenda viviente de la música, celebrará este nuevo aniversario, con una fiesta que se llevará a cabo en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding el viernes 14 de mayo. En el evento participaran figuras internacionales de la talla de Roberto Blades, Omar Enrique, Argenis Carruyo, Billo’s, Manuel Guerra, Tambor Urbano, Los Excelentes y Melany Ruiz.
El 15 de marzo, del año 1972, nace La Dimensión Latina que debutó en el sitio donde nació la idea de su creación. En sus inicios estuvo conformada por Oscar De León, y Cesar Monje, (Albóndiga).
La Dimensión Latina registra más de 30 millones de discos vendidos, y 4000 mil presentaciones en vivo.
Issac Delgado rinde homenaje a Nat King Cole2010-04-30
El salsero cubano Issac Delgado rinde homenaje en su último álbum "L-O-V-E" al cantante de música jazz Nat King Cole, "un intérprete que es una auténtica referencia para todos los cantantes de habla hispana y de Estados Unidos".
Canciones como "Quizás, quizás, quizás", "Ay, cosita linda" o "Piel canela", cantadas en un español aprendido fonéticamente por el cantante estadounidense Nat King Cole, se convirtieron en éxitos hace ya más de cincuenta años, ahora, el salsero cubano Issac ha decidido rememorar algunos de estos títulos en un disco editado en colaboración con el hermano del pianista y cantante, Freddy Cole.
Tito Nieves regresa “Entre familia”2010-04-27
El veterano intérprete Tito Nieves se prepara para complacer a su gran público una vez más, con su nuevo álbum “Entre familia”, en el que pone de manifiesto su lado más personal.
Este retorno musical lo realiza con el respaldo de su nueva compañía disquera Zamora Music Group, y su fecha de lanzamiento ha sido anunciado para el martes 18 de mayo.
"Entre familia" ha sido definido por el artista como un merecido tributo a su tío, Miguel Ángel Amadeo, destacado compositor de varios éxitos de las carreras de El Gran Combo, Celia Cruz, Héctor Lavoe, entre muchas otras figuras de prestigio del género tropical, y fue quien tuvo a su cargo todas las letras de este nuevo material.
El Pavarotti de la Salsa, como es también llamado Nieves, asegura que con esta nueva producción se muestra desde una perspectiva más fresca, íntima y renovado.
Son de Cali lanza nuevo sencillo2010-04-19
Una canción producida por Willy García, quien al lado de Javier Vásquez inspiraron a Son de Cali, será grabada con Andy Montañez y Luisito Carrión.
"La canción tiene que ver con tres hombres que se disputan el amor de una mujer".
Mientras tanto en las principales emisoras del país estará sonando 'Porque se fue', el primer sencillo de la nueva producción de la orquesta local bajo el título de 'Seguimos'.
La canción es una mezcla de salsa y vallenato, cuya letra dice: "...Atormentado porque nunca había llorado, porque nunca había sentido un amor tan desmesurado, no sabía que dolía cuando un gran amor te dice, rompamos ya. Sientes las ganas de correr y al mismo tiempo de gritar, algunas veces de pensar que todo el tiempo vuelve atrás, eres un loco en rincón pensando que toda tu vida no es normal...".
El Gran Combo presenta "Sin Salsa no hay Paraíso"2010-04-06
La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico presentó hoy su nuevo disco "Sin salsa no hay paraíso", en el que incluye un tema dedicado a Colombia y la conocida canción "Achilipú", grabada en la década de los setenta.
El director y fundador de la agrupación, Rafael Ithier, reconoció en conferencia de prensa que la nueva producción le gusta "mucho", ya que "contiene mensajes más variados que el álbum anterior "Arroz con habichuela".
"Estoy bien entusiasmado con este trabajo, porque es un disco puro del Gran Combo. Tiene nuestro timbre, nuestra marca musical y viene con más variedad desde el punto de vista lírico", dijo Ithier.
Papo Rosario, asimismo, sostuvo que la nueva producción irá acompañada de un documental de la agrupación.
La Sonora Ponceña en México2010-04-06
El próximo 29 de mayo, la Ciudad de México recibirá a la orquesta La Sonora Ponceña, en una única presentación y acompañados por la agrupación mexicana Orquesta La Típica y La Revolución, así como los DJ Salsero y Mr. Swing.
El grupo es dueño de una gran discografía y temas musicales que han dado la vuelta al mundo como “Ramona'', “Fuego en el 23'', “Bomba Carambomba'', “Boranda'', “Como te quise yo'', “Yare'', “Piano salsero'', “Si alguna vez'', “Sigo pensando en ti'', “Sola vaya'' y “Te vas de mi''.
La agrupación grabo su primer disco “Hacheros pa' un palo'', que se convierte en un éxito radial en Nueva York, lo mismo que con su segunda producción: “Fuego en el 23'', realizada en 1969.
A fines de los 70, el grupo graba con Celia Cruz el disco “La ceiba'', que simboliza el cambio definitivo de un nuevo ritmo y una metamorfosis en la música tropical.
Héctor Cuevas presenta “Se Acabó el Relajo”2010-04-03
El reconocido músico dominicano Héctor Cuevas, presenta en la tierra que lo vio nacer su más reciente disco: “Se Acabó el Relajo”, la nueva producción de The Boston Latin Band.
“Vengo con el mismo formato de mis anteriores grabaciones, con un buena mezcla de ritmos tropicales tradicionales como el son, el salsón, salsas, merengues, boleros y guaguanco”, asegura Cuevas en relación con este álbum, su tercero.
Destacó que esta producción incluye diez temas, entre ellos un “Homenaje a Jhonny Pacheco” y “Merengulina”, cantada y escrita por el rey del merengue Joseíto Mateo y grabada en Santo Domingo en los estudios de Chocolate, con músicos de Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.
Antes de conformar la banda, el percusionista militó en grandes orquestas como las de Jhonny Pacheco, Eddie Palmieri y Primitivo Santos, entre otros.
Noel Schajris graba salsa con Víctor Manuelle2010-03-19
Mostrando una vez más su amistad con Víctor Manuelle, el baladista Noel Schajris asegura que ahora se siente muy cómodo cantando salsa, gracias a los consejos del artista, con quien grabó una versión tropical del tema Momentos, segundo sencillo del disco Uno es uno.
"Disfruté muchísimo esta grabación, porque con Víctor he colaborado ya tantas veces que se ha convertido en un gran amigo, en un hermano. Él me hizo el arreglo de la canción junto a Gerardo Rivas (NG2) y le pusieron tanto corazón, que estoy seguro que el público se la va a disfrutar", aseguró el artista.
El argentino prefirió grabar Momentos con un nuevo arreglo a ritmo de salsa y sin hacer uso de la tecnología para modificar con una remezcla la versión original y de la cual Noel grabó un video que se estrenará próximamente.
En difusión de la salsa sonideros superan a la radio2010-03-14
“Pocas estaciones de radio tocan salsa y las que lo hacen pasan lo del pasado, olvidándose de los músicos de este ritmo que están dando trabajo a muchas personas. Aun sin apoyo de la radio, en países como México todo mundo sabe de nosotros gracias a los sonideros”, expresó el puertorriqueño Willie González, quien estuvo en México para promover su nuevo disco, Íntimo y sensual, que contiene nueve canciones que refuerzan su línea salsera: romántica.
Añadió que en términos de difusión de la salsa, los sonideros están muy por encima de la radio. Eso se refleja, precisó, en los conciertos de los sonideros, donde va gente de todo tipo. “En Latinoamérica es importante el barrio. En México, un caso especial es el de Tepito. Ahí estuve por primera vez en 1986, cuando cantaba el tema Quiero morir en tu piel. En México se baila la salsa muy bien.”
Willie estará en México para actuar en mayo y septiembre de este año.
Listo Palmieri para recitales en el DF2010-03-05
Eddie Palmieri, reconocido como uno de los artistas más innovadores de la salsa y el jazz latino, se encuentra en México tras varios años de ausencia para ofrecer dos conciertos en el Distrito Federal.
Plamieri ofrecerá dos recitales en la ciudad, el primero será el cinco de marzo en el Vive Cuervo Salón donde se presentará con el concepto concepto Afro Caribbean Jazz Septet. Su segundo concierto será en el centro de espectáculos La Maraka, donde Eddie Palmieri prometió poner a bailar hasta los más escépticos del género, toda vez que en esta ocasión se presentará con el legendario conjunto La Perfecta.
Sony lanzará "Lo esencial de Fania"2010-03-05
A mediados de abril será lanzado al mercado el concepto discográfico "Lo esencial de Fania", que consiste en tres álbumes compactos y un DVD con lo mejor de la música de esta orquesta, además de materiales audiovisuales inéditos.
Esta producción es la primera de un convenio logrado por Sony para explotar por tres años el catálogo del sello discográfico Fania, hoy conocido como Código, y que incluye a Kubaney, del que se desprenden más de 150 mil temas generados por dos mil artistas, como Tito Puente, Celia Cruz y Eddie Palmieri, entre otros.
"Lo importante para la disquera, además de revivir éxitos de antaño de este catálogo, es vincular a la juventud con los exponentes que han dejado huella y aprovechar el éxito que han tenido cantantes como Danny Daniel, Maelo Ruiz y Alberto Barros", por mencionar algunos.
Huey Dunbar presentar nuevo disco2010-03-03
Huey Dunbar, la inolvidable voz del grupo DLG, promociona su nuevo disco, con el que el cantante urbano tropical busca dar un giro a su carrera artística.
Dicha metamorfosis se evidencia en el sencillo promocional "Te amaré", que actualmente se encuentra en el Top 10 de la lista tropical de la revista Billboard.
Destacan las colaboraciones de su esposa, Noemí Amarilla, coautora de las canciones "Alimenta mi alma", "Así es" y "Llegar" y del compositor cubano Jorge Luis Piloto en “Te Amaré”, "Ayúdame" y "Mi deseo", además de los cantautores Amaury Gutiérrez, Fernando Osorio y Pedro Miguel Morales en "Si tú me amas", "Puedo Existir" y "Tu luz", respectivamente.
Dunbar ganó fama internacional en 1996 cuando, al ser la voz principal del grupo DLG, consiguió hacer de la canción "No morirá" un éxito radial y obtener un premio Billboard Latino. Luego le seguirían los éxitos "Me va a extrañar", "La quiero a morir", "Juliana", entre otros.
En 2001 se separa de DLG para lanzar su carrera como solista con el disco "Yo si me enamoré".
Rubén Blades sacará disco con Cheo Feliciano2010-02-26
El salsero panameño Rubén Blades anunció que este año espera lanzar un disco junto al puertorriqueño Cheo Feliciano y una nueva versión de su álbum "Cantares del subdesarrollo".
El cantante explicó que el disco que trabaja junto a Feliciano, bajo la producción del músico boricua Louis García, tendrá doce temas, de los cuales dos serán boleros y otro par, canciones inéditas.
Blades dijo que interpretará cuatro temas que Feliciano grabó en el pasado, como "Los entierros" del desaparecido compositor Tite Curet Alonso, mientras que el boricua interpretará el mismo número de canciones del cantautor panameño.
Sobre la nueva versión de "Cantares del subdesarrollo", el ex ministro de Turismo de Panamá, sostuvo que el disco tendrá dos canciones adicionales y cambios en el nombre del álbum y la portada.
Proyecto A alista lanzamiento de "El tren del sabor"2010-02-25
La agrupación salsera Proyecto A, integrada por Sócrates, Wilmer y Armando, lanzarán en marzo su segunda producción discográfica titulada “El Tren del Sabor”. La primera fue El encuentro -grabada en 2004- aunque no salió a la venta por problemas legales de la agrupación.
Wilmer indica que "la promoción del tema Mi credo nos está abriendo las puertas en México, República Dominicana y Perú. En Venezuela estamos sonando con Linda caridad y Para siempre. Todas estas canciones estarán en el disco, además de otras sorpresas".
Esas sorpresas de las cuales no quieren adelantar detalles son dos temas grabados en Madrid bajo la producción del español Paco Ortega, quien anteriormente ha trabajado con artistas como Niña Pastori y Alejandro Sanz.
Para el lanzamiento de El tren del sabor, Proyecto A tiene planeada la realización de un showcase en Caracas y una gira que incluya otras ciudades de Venezuela como Maracaibo, Valencia y Maracay. También esperan cruzar fronteras y abrirse espacio en el mercado internacional.
Armando es el nuevo integrante de Proyecto A y también ex Adolescente. "Estaba trabajando como solista con la producción Te quedarás, que realicé en México. Un día estaba tocando en un local en Caracas y conocí a Edwin Peña, me propuso unirme a la orquesta y ya llevo tres meses trabajando con ellos. Si Dios quiere, será mucho tiempo más porque me gusta mucho la calidad profesional de la orquesta", señaló el músico.
A la espera Carnavales de Primavera en Martin Carrera2010-02-25
Nuevamente en la colonia Martin Carrera se presentarán los grandes exponentes del ambiente sonidero en México, ahora será en los Carnavales de Primavera 2010 a realizarse en la calle de Rayón del 20 al 23 de marzo del 2010.
El cartel como cada año presentando a los grandes exponentes de la música grabada: Sonido Osiris y Sonido Arcoiris abrirán las actividades el Sábado 20 de marzo, seguido por la presencia de la Calidad y Estilo de Sonido Fascinacion el domingo 21.
El lunes 22 se presentará el Gigante de la Zona Sur, Disco Móvil Canada, mientras que el gran cierre estará a cargo de Sonido Yenyere y la tecnología de Sonido Candela by Ballistix.
Siboney cierra Carnaval en Santa Isabel Tola2010-02-24
La Máquina Destructora Sonido Siboney de la familia Linares fue el encargado ce cerrar las actividades del Carnaval 2010 en Santa Isabel Tola.
Marcando su presencia en una tradición en los grandes bailes sonideros de la Ciudad de México, Sonido Siboney deleitó al numeroso público asistente quien bailó cada uno de los temas presentados por Dj Mayín.
Sonido Siboney fue el encargado del gran cierre tras la presentación de Sonido Osiris, Super Dengue y Sonido La Conga quienes se presentaron del 20 al 23 de febrero de 2010, respectivamente.
La Salsa ha dado unión a Latinoamérica2010-02-22
El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano.
"La salsa se ha convertido en un vehículo para la reconciliación de toda América. Es una mezcla que representa lo latino y, por ello, podemos afirmar que es parte de nuestra identidad. La salsa es una cosa maravillosa porque ha logrado hacer lo que la política no pudo: unirnos, romper fronteras", comentó.
Sin embargo, el famoso trombonista considera que no son buenos tiempos para la salsa: primero, porque "ha sido absorbida por las grandes transnacionales y el contacto con la esquina (la calle) se ha perdido", y segundo, por culpa de la piratería, que hace que la industria del disco se esté tambaleando.