Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 33

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 44

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/index.php on line 47
Listo el nuevo disco de Luis Enrique2011-07-15
El cantante nicaragüense Luis Enrique anunció que su nueva producción discográfica, "Soy y seré", estará a la venta a partir del 19 de julio, tanto en formato físico como digital.
El trabajo incluye 10 canciones que combinan nuevos y frescos sonidos con notas de salsa clásica y participaron los compositores y músicos Jorge Luis Piloto ("Sabes" y "Una Fotografía") y Jorge Villamizar ("El Reto"), así como la compositora Mónica Vélez ("Descontrólame"), conocida por los éxitos junto al grupo Camila.
De esta producción destacan los sencillos "Dame De Tu Boca", escrito por Luis Enrique y su hermano Ramón Mejía (mejor conocido como Perrozompopo); y "Locos Los Dos", de Luis Enrique y Alex Cuba, el cual está actualmente en el top 5 de la radio tropical de EE.UU.
También incluye una colaboración con el joven bachatero Prince Royce llamada "Sabes". Mientras que el cantautor Alex Cuba, amigo personal de Luis Enrique coescribió cuatro canciones en el álbum y comparte con Luis Enrique un dueto llamado "Deseos".
Don Perignon recibe homenaje2011-07-14
Treinta años no son nada. Así pensaba Don Perignon sobre el tiempo que lleva siendo músico y director de orquesta. “No es algo que yo sentía que tenía que celebrar. Para mí, la celebración es cada vez que nos trepamos a una tarima”, comentó previo al homenaje recibido en el Senado de Puerto Rico.
“Pero después lo pensé bien y sí, hay mucha gente que se merece una fiesta en grande. Primero, está el público bailador que nos ha permitido llevarle música; y también están los músicos que me han sido incondicionales”, añadió Pedro Luis Morales Cortijo, su nombre real.
El salsero se refería al concierto del 30 aniversario de su carrera artística que se llevará a cabo este sábado a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones, en San Juan. En el espectáculo se presentará su orquesta junto con el salsero venezolano Oscar D’ León y el boricua Andy Montañez, entre otros invitados.
Parejas de baile competirán en Puerto Rico2011-07-06
Parejas de bailarines de más de veinte países competirán por el campeonato mundial en el XV Puerto Rico Salsa Congress, que se dedicará al legendario músico puertorriqueño Roberto Roena.
Argentina, Australia, Brasil, España, Italia, Colombia, Guatemala y Martinica son algunos de los países con representación en la cita, que se celebrará en diferentes sedes de San Juan y la localidad aledaña de Caguas del 16 al 30 de julio.
Roberto Roena, uno de los propulsores de la salsa como bailarín a sus 16 años con la orquestas de Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Sammy Ayala, Mario Ortiz y El Gran Combo de Puerto Rico, destacó a Puerto Rico como "la cuna" del género.
Galé celebrará su 20 Aniversario con “Deluxe”2011-07-01
Considerados como el boom de la salsa colombiana, el Grupo Galé no deja de sorprendernos con el vertiginoso ascenso que ha tenido su corriente musical gracias a sus hits “El amor de mi vida”, “Regresa pronto”, “No puedo no debo” y “Cómo duele llorar”.
Ahora, para celebrar su 20 aniversario, Galé viene con su nuevo álbum “Deluxe”, una propuesta dinámica y moderna que conserva el sello musical de su productor Diego Galé quien reunió a los mejores exponentes de la salsa en el single “20 años” como: Andy Montañéz, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Julio Voltio, Charlie Cardona, Oscar Arriaga, Papo Luca y Maelo Ruiz, entre otros.
Don Perignon celebrará 30 años2011-06-29
La Sonora Ponceña y Willie Rosario celebrarán junto a Don Perignon los 30 años de este último con su Orquesta La Puertorriqueña.
Pedro Luis Morales Cortijo, alias Don Perignon, oriundo de Villa Palmeras, primo de Rafael Cortijo, empezó en la música gracias a su papá, quien a los doce años le obsequió unos timbales. A los 15 años, formaba parte como músico y director de una agrupación de vecinos y compañeros de escuela entre los que se encontraban Gilberto Santa Rosa y Mario Ortiz Jr.
Este año ya cumple tres décadas en el medio y lo celebrará junto a grandes amigos con un espectáculo bailable el Sábado 16 de julio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Como invitado especial estará el venezolano Oscar D’León y su orquesta.
Dedicado al público salsero "Choco Swing"2011-06-22
Los temas del nuevo disco de la puertorriqueña Choco Orta están "cosidos a la medida" del público bailador, aseguró la cantante, que rinde tributo en este proyecto a las mujeres que se han abierto paso en el mundo de la salsa.
"Choco Swing" es el título del álbum de producción independiente de Chocolocochón Bolsillo Productions, el que según la intérprete, percusionista y actriz, marca la ruta de cómo empezó su carrera en la música y que sometió a consideración del Grammy Latino cuando salió al mercado.
"Este disco restablece el norte de lo que es la salsa real, la de los años 70" en los inicios de ese género con la que ella se dio a conocer, señaló la artista, autora del tema "Homenaje a las soneras".
Jerry Rivera estrena "Solo pienso en ti"2011-06-21
El salsero Jerry Rivera estrenó el sencillo "Solo pienso en ti", un adelanto de su nueva producción discográfica "El amor existe", que próximamente verá la luz bajo el sello Venemusic y con el que el artista puertorriqueño vuelve al mercado después de tres años.
En entrevista Rivera dijo que en su nueva producción incluirá el sonido de sus raíces en la música incluyendo la bomba y la plena, géneros autóctonos de la isla.
Luis Enrique incluye a Prince Roy y Alex Cuba en nuevo disco2011-06-16
El salsero nicaragüense Luis Enrique ha dado una oportunidad a los jóvenes cantantes Prince Royce y Alex Cuba en su nuevo disco, "Soy y seré", que saldrá a la venta el próximo 19 de julio, por su compromiso y honestidad en la música.
Geoffrey Royce Rojas, Prince Royce, de 22 años, quien el año pasado ganó su primer Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco homónimo, grabó con Luis Enrique el tema de salsa "Sabes".
Con Alex Cuba, ganador en 2010 al premio a Mejor Artista en los Grammy Latino, Luis Enrique escribió cinco canciones para "Soy y seré", entre ellas, "Lo que soy, fui y seré", que cantan a dúo.
Juntos El Gran Combo y La Ponceña en México2011-06-10
El Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña compartirán el escenario en octubre próximo en México, en una presentación en la que ofrecerán lo mejor de su repertorio musical.
Ambas orquestas de salsa, con más de 40 años de historia musical, representantes de la música tropical puertorriqueña y generadoras de grandes músicos y cantantes, buscarán deleitar a sus seguidores mexicanos al ritmo de timbales, piano y bajo.
''Los lázaros de la salsa'' triunfan con ''De qué vale amar'2011-06-02
Los jóvenes hermanos Sergio y Carlos (Lion) Aranguren forman el dúo salsero “Los lázaros de la salsa”, y ya suenan con insistencia en las radios venezolanas con su sencillo promocional “De qué vale amar”, primer sencillo del disco en el que colaboraron músicos de la talla de Alfredo Matheus, autor de éxitos como “Qué precio tiene el cielo” y “Lloran las rosas”; Sergio George, reconocido productor musical de artistas como Marc Anthony, Luis Enrique y La India, y Rodolfo Castillo, arreglista y productor musical de nombrados artistas de la talla de Chayanne y Paulina Rubio.
Impulsados por la pasión musical tropical, Sergio & Lion se encuentran trabajando en su primera producción discográfica, de la cual se extrae el primer sencillo promocional “De qué vale amar”, cuya autoría es del compositor y productor internacional Arturo Cabrera.
Gran reapertura del Premier2011-05-30
Dos grandes exponentes de la salsa clásica como el cubano Issac Delgado y el puertorriqueño Adalberto Santiago, reabrieron las actividades en el Centro de Espectáculos Premier en la Ciudad de México con un magno concierto.
Adalberto Santiago dio rienda suelta a su inspiración y deleitó con temas como 'Alma de seductor', 'Así no se quiere a nadie', 'Hay algo en ella', 'Imagínate mis manos', 'Imposible no ha de ser', 'La noche más linda', 'Más sabroso' y Quítate la máscara, entre otras.
La locura en el centro de espectáculos Premier se desató cuando al escenario llegó, el cubano, quien además de promocionar su disco 'L.O.V.E', en el que rinde homenaje a Nat King Cole, prometió una gran velada y dejar huella musical en el recuerdo de los presentes, que abarrotaron el lugar.
Con temas como 'Deja que Roberto te toque', 'La mujer que más te duele', 'La vida es un carnaval', 'Prohibido' y 'Necesito una amiga', Issac Delgado dio inicio con su recital. Sin dejar de lado algunas canciones que dedicó al desaparecido Cole como 'A su mirar me acostumbré', 'No tengo lágrimas', 'Piel canela', 'Perfidia', 'Yo vendo unos ojos negros' y 'Hojas muertas'.
Termina el Primer Festival Internacional de Salsa2011-05-23
Debido al éxito del Primer Festival Internacional de la Salsa, que reunió del 19 al 22 de mayo a destacados artistas y cerca de 400 mil personas, el encuentro musical se realizará anualmente.
Ello a pesar de que el evento concluyó con un cartel improvisado, debido a la cancelación de Víctor Manuel, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, quienes no asistieron por problemas de logística, indicó el productor Luis de Llano.
En lugar de este elenco, el público disfrutó este domingo al cierre del encuentro con las actuaciones de Tito Puente Jr, y nuevamente de Grupo Niche, Adolescent´s Orquesta y Eddie Santiago.
Un escenario con luces multicolores y tres pantallas gigantes fue el que recibió a los artistas que sin duda agradecieron la invitación a formar parte, del que dijeron, es uno de los mejores festivales de salsa en México.
Willy Chirino reinterpreta a los Beatles2011-05-22
El cantautor cubano Willy Chirino anunció la salida el próximo mes de julio de su nuevo disco, My Beatles heart, en el que interpreta algunos temas del mítico grupo británico.
“El 19 de julio sale a la venta mi nuevo disco, llamado My Beatles heart, que es mi versión de un grupo de canciones de Los Beatles, que las hice a mi propio estilo, soy un fanático ardiente de su música y por eso escogí sus canciones y les di mi toque”, dijo Chirino.
Chirino expresó que el álbum será una verdadera sorpresa para todos sus seguidores, que disfrutarán de su reinterpretación musical del legado de la banda británica.
Noche de Éxito del Festival Internacional de la Salsa2011-05-22
El tercer concierto del Festival Internacional de Salsa en Boca del Río presentó un lleno total nuevamente al recibir en el “Salsódromo” a más de ciento diez mil personas y a las agrupaciones internacionales Grupo Niche, Orquesta Adolescentes, Willy Chirino y Eddie Santiago.
Este sábado miles de fanáticos se dieron cita provenientes de diversos estados del país y de otras partes del mundo como: Venezuela, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Ecuador, entre otros.
El grupo colombiano Niche abrió su participación con la canción “Cali Pachangero” y cerró con la canción “México México”.
Los artistas más esperados por los asistentes, fue el conjunto venezolano Orquesta Adolescentes, quienes calificaron este concierto como uno de los mejores que han hecho en toda su vida.
El puertorriqueño Eddy Santiago maravilló al público con sus éxitos que lo llevaron a la fama mundial, tales como: “Lluvia”, “Devórame Otra Vez”, “Tú Me Quemas”, “Mía” Y “Que Locura Enamorarme Yo De Ti”.
El cantante y salsero cubano Willy Chirino también prendió a los miles de asistentes e hizo recordar con algunas letras a la ya extinta Celia Cruz.
Tiene Boca del Río el mejor festival de salsa2011-05-21
Por segundo día consecutivo se abarrotó el Salsódromo de Boca del Río durante la realización del Festival Internacional de la Salsa que reunió a más de 120 mil personas y donde se presentó Rey Ruiz, Luis Enrique, Tito Nieves y Willie Colón, máximos exponentes de este género musical.
“El Bombón de la Salsa”, Rey Ruiz, sedujo a las mujeres con sus sensuales movimientos e incluso bajó del templete para mezclarse con sus seguidores. Es un festival para recordar y que no sea uno solo que vengan más”, manifestó el salsero emocionado de cantar ante el público mexicano.
Por su parte, el nicaragüense Luis Enrique fue el segundo en salir al escenario quien también deleitó y prendió con su música a los boqueños, con su tema “Yo no sé mañana”. Tras hora y media de presentación “Lo que pasó, pasó”, para finalizar su recital.
Humberto “Tito” Nieves, uno de los cantantes principales de la salsa en los años 80 y principios de los 90, fue bien recibido por el público boqueño, al que hizo cantar sus más importantes éxitos entre ellos Fabricando Fantasías.
El último en salir al escenario fue el cubano internacional Willie Colón. Las 120 mil almas reunidas en el Salsódromo no dejaron de aplaudir y bailar con los acordes que el nacido en el Bronx, Nueva York, les ofreció por más de dos horas, en las que hizo gala de su talento y no dejó de ser reconocido como el pilar, que en su momento, sostuvo y fue el eje rector para el nacimiento del género musical que hoy en México y en el mundo entero es favorito de varias generaciones.
Oscar D´León arranca Festival de Salsa2011-05-20
Oscar D´León, Jerry Rivera y El Gran Combo de Puerto Rico se presentaron con éxito ante las más de 90 mil personas que reunió el Primer Festival Internacional de Salsa, realizado en el ahora conocido “Salsódromo" de Boca del Río.
Un escenario con luces multicolores y tres pantallas gigantes recibieron al cantante venezolano Oscar D´León, quien inauguró oficialmente el festival y puso a bailar a niños jóvenes y adultos con temas como: "Lloraras", "Francisco Guayabal" y "Castellano que bueno baila usted".
Las banderas puertorriqueñas destacaron entre el público al salir al escenario el cantante Jerry Rivera, quien provocó los suspiros de las féminas presentes con cortes como "Amor no hieras más mi vida", "Qué hay de malo" y "Dame un beso así".
Luego, El Gran Combo de Puerto Rico fue el que cerró el primero de los cuatro días de actividades del encuentro musical, actuación que le valió el reconocimiento del público, mismo que fue complacido por la legendaria agrupación, considerada como toda una institución dentro del género.
"Que me lo den en vida", "Arroz con habichuelas", "La muerte", "Se me fue", "El caballo pelotero", "Brujería", "Timbalero" y "Ojitos negros", fueron otras de las letras que integraron el repertorio musical de la agrupación, que no dejo pasar la oportunidad de manifestar su satisfacción por ser parte de un festival que reúne a grandes colegas del género que representan.
Calle en Tras Talleres para Andy Montañez2011-05-19
Con mucha emoción y sorpresa el llamado niño de Tras Talleres, Andy Montañez, recibió la noticia sobre una medida para cambiarle el nombre a la calle Nueva Palma por la calle Andy Montañez, ubicada en el barrio Tras Talleres.
“Se siente superchevere, bien orgulloso de haber nacido en este barrio. Mi madre de 91 años todavía vive aquí. Aquí están mis amigos, mis hermanos, y por aquí comencé a tocar guitarra por las aceras. Esto se lo dedico a a mis padres Andrés Montañez y a mi madre Celina Rodríguez”, expresó con lágrimas en sus ojos.
La noticia le llegó en medio de la conferencia de prensa con motivo de la celebración del centenario de Tras Talleres que se llevará a cabo como una fiesta de pueblo del 21 al 29 de mayo. Montañez estuvo acompañado por Sammy Ayala y Luis “Perico” Ortiz quienes junto a Montañez serán homenajeados en el evento.
Se va un pilar de la salsa2011-05-17
El género de la salsa se encuentra de luto, tras la muerte del músico Carlos “Charlie” Collazo, director de la orquesta La Corporación Latina.
Un infarto masivo le cegó la vida al músico que, a juicio de sus colegas salseros, plasmó una página imborrable en la historia de la salsa.
Controversia de Michel por “Yo te extrañaré”2011-05-17
El salsero Michel consideró positivo y normal el hecho de que haya grabado a ritmo de salsa el tema cristiano “Yo te extrañaré”, que incluye en su nueva producción “De pura sangre”.
A pedar de la controversia expresó que siempre ha querido hacer un disco cristiano de música positiva y que escuchó esa canción y le gustó, por lo que la grabó a ritmo de salsa, sin alboroto, tranquila, para que llegue el mensaje a quienes gustan del género musical.
Precisó que entre los temas de su autoría está “Inflación es general”, de Los Diplomáticos de Haití. Enfatizó que las adaptaciones sin embargo, le han dado resultado y que los mismos autores le felicitan como Marco Antonio Muñiz, Alejandro Sanz y hasta Ricardo Arjona se ha quejado de que no ha adaptado uno de sus temas. “Es una satisfacción”.
Alex Matos, el salsero más pegado en Dominicana2011-05-17
El Salsero Alex Matos, que se distingue por la calidad y los colores suaves que le está impregnando a la salsa, es el más sonado en República Dominicana con su sencillo “Si Entendieras”. Es tan notable el despertar de este nuevo salsero que ya lo han bautizado como “La Nueva Voz de la Salsa”.
Matos presenta una producción completamente de salsa, la cual tiene 10 temas musicales y lleva el título de “Ponte en Salsa…”. En uno de ellos le rinde tributo al también salsero Ismael Rivera.
Regresa Johnny Rivera2011-05-11
El intérprete de “Se parecía tanto a ti”, Johnny Rivera, regresa a la escena musical con “Golpe bajo al corazón”, canción con la cual Gaitanes viene al rescate del artista.
Jhonny Rivera es un artista con más de 30 años de trayectoria, que nació en Nueva York, y lanza un disco titulado “El noble de la salsa” que tiene como primer corte, esta canción.
Salseros reinaugurarán El Premier2011-05-11
Los salseros Adalberto Santiago, de Puerto Rico, y el cubano Issac Delgado, llegarán a México para reinaugurar el centro de espectáculos Premier, el próximo 28 de mayo.
El intérprete del álbum "L.O.V.E." será la primera estrella en actuar en el renovado escenario del Premier, mientras que Santiago, ex integrante de Fania All Stars, ofrecerá un derroche de música y talento por primera vez en México.
Junto a estas dos de las principales figuras de la salsa mundial, Orquesta Salsa México también participará de la velada en la reapertura, dirigida principalmente a los amantes del género.
Muere sonero dominicano Santiago Cerón2011-05-11
Muy sentido ha sido el anuncio del fallecimiento de Santiago Cerón, primer sonero dominicano proyectado internacionalmente, y quien murió de un ataque cardíaco, luego de que se le practicará un trasplante de corazón en la ciudad de Nueva York.
Salsero, compositor y sonero de lírica voz, nació en Santo Domingo el 25 de julio de 1940. En colaboración con Tony Pabón y La Protesta graba su LP titulado “Salsa y Pimienta”. En 1976 / 1980 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas; acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.
Inicia su carrera como solista, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios LP’S: “Abriendo Puertas”, “Navegando con Sabor”, “Canta Si Va A Cantar”, bajo la dirección musical de Luis Perico Ortiz.
Para Sabroso Records, graba “Siempre Duro”. En 1989 con Combo Records graba “La Vecina”, “A Mi Manera”. “Desde Santiago de Cali” con Discos Fuentes (1990). Bajo Leomar Racing Productions en 1994 “Mi Campeón Jukin” y en 1995 “Homenaje al Gallero Palmasola”.
En 1999 con el sello Exclusivo Records “Las Cuarenta” y luego “Que Murmuren”. Paz en la tumba y luto en la comunidad salsera por la partida de un sonero que se nos va para la orquesta celestial.
Jerry Rivera alista nuevo disco2011-05-10
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera firmó en San Juan su nuevo contrato con el sello Venemusic, con la que lanzará el próximo 26 de julio su nuevo material discográfico, "El Amor Existe".
Los temas salseros que Rivera decidió grabar son "Solo con un beso" y "Yo que te amé", de Ricardo Montaner; "No basta" y "Será", de Franco De Vita, y "Solo pienso en ti" y "Toda la luz", de Guillermo Dávila. También grabó dos canciones inéditas, "El amor existe" y "Quién de los dos".
Reconoce Sonora Ponceña labor sonidera2011-05-06
Regresa a México una institución de la salsa a nivel mundial: la Sonora Ponceña, que anunció dos conciertos en la Ciudad de México, prometiendo su regreso en el mes de diciembre.
En entrevista, el vocalista Papo Lucca expresó: Hoy, la salsa es cultura: “Puerto Rico ha sido uno de los responsables de este género y cuando se escriba la historia de la salsa, la Sonora Ponceña va a estar ahí.
“Yo quiero enviar desde a aquí un saludo a toda la gente de Tepito, donde tengo grandes amigos, como los sonideros y a otros que conocimos desde la primera vez que vinimos. Los sonideros han hecho mucho por nosotros y por eso nuestro último disco se los hice llegar primero a ellos que a la radio. Me gustaría ir con ellos para compartir una fiesta, pero siempre nos traen aprisa.
Luis Enrique fiel a su esencia 2011-05-05
Luego del monumental éxito que tuvo su disco Ciclos, el cantautor nicaragüense Luis Enrique siente el enorme peso de regresar con una producción musical que sea tan competitiva como la anterior.
Según el artista su nueva propuesta “Soy y seré” reúne todas las cualidades para ser tan exitosa como Ciclos. Este nuevo disco sale en junio de este año y su columna vertebral es la salsa, aunque también contiene alguno que otro número suave”, describió el cantante.
Pachapo vuelve con salsa de la verdura2011-05-04
Edgardo Jiménez, Pachapo, vuelve con todo. El sonero puertorriqueño regresa al disco con un nuevo trabajo titulado Alto piano, con su sabor montuno de siempre.
Alto piano tiene temas religiosos y muy vinculados a Colombia. La voz es de Ray Albino, un cantante boricua que no había cantado antes con una orquesta famosa, pero que Pachapo, conocedor de sus dotes de gran vocalista, le sacó el cañón a esa voz de sonero legítimo.
"Caballero, lo que traigo es pura salsa de la verdura".