Cheo Feliciano recibira reconocimiento en los Grammy2008-11-07
El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, que celebra 50 años de carrera, afirmó que el "Premio por excelencia musical", que le otorgarán en los Grammy Latinos, será "lo más grande" que ha recibido en su vida.
El intérprete de "Amada mía", "Anacaona" y "Pa" que afinquen" reconoció que el galardón será "más que importante" porque nunca ha recibido un gramófono por algún disco o canción.
El artista boricua indicó que el premio se le concederá por su "trabajo, que lo hago con toda el alma" y "con la oportunidad de haber viajado por el mundo entero llevando mi música", tal y como hizo en 1974 tocando en África cuando era miembro de las Estrellas de Fania.
Grupo Galé nominado a Los Grammy2008-11-06
Cuando fundó el Grupo Galé, Diego Galé quería hacer una salsa más parecida a la neoyorquina o puertorriqueña. Pero a medida que su grupo se hizo un nombre en el exterior, se dio cuenta de que su riqueza estaba en el toque colombiano que le imprimía a la música.
Hace una década, el Grupo Galé -que tiene 17 años- era aplaudido afuera y ser profeta en su tierra fue un proceso de larga paciencia. A la par, su director, Diego Galé ha trabajado detrás de sonidos como el del álbum Valió la pena, de Marc Anthony, al que le puso su granito de sonido colombiano. También, Galé ha estado detrás del sello Salsa Power, de Codiscos. Produjo a Maelo Ruiz, tiene proyectos por concretar con Gilberto Santa Rosa, ha trabajado con Tito Nieves, con Richie Ray y Bobby Cruz y sigue conquistando salseros que buscan impregnarse de la alegría de nuestra salsa en sus producciones.
Y después de años de estar detrás, como productor de los que eran nominados frecuentes al Grammy, le llegó a Galé la hora de la nominación a mejor álbum de salsa, con su propio grupo. Su disco 'Auténtico', se disputa el galardón con los trabajos de Maelo, Santa Rosa, Victor Manuelle y Marc Anthony.
Tito Nieves repite con “El Buki”2008-11-03
El salsero boricua Tito Nieves dejó esta vez que Marco Antonio Solís escogiera todos los temas para su nuevo disco, la segunda parte de un homenaje a este reconocido cantautor mexicano.
"Dos viene siendo la segunda ronda de clásicas de Marco Antonio Solís", dijo el cantante sobre el trabajo discográfico que salió a la venta la semana pasada bajo el sello Machete Music.
Nieves compartió que en esta ocasión el propio “Buki" seleccionó los cortes y hasta el título del álbum, Dos: canciones clásicas de Marco Antonio Solís, que contiene 11 temas..
"Me hizo el favor de escoger las canciones, que es lo más difícil, porque ya las canciones están escritas y él tiene más de 400", compartió sobre este proyecto que empezó en Colombia bajo la dirección de Diego Gale y fue grabado en su natal Puerto Rico.
Entre los cortes ya se escucha en las radios el sencillo Mi eterno amor secreto y destacan las versiones en salsa de Ojalá, Dime dónde y cuándo, Ya te olvidé y el dúo con "El Buki", denominado Mi mayor sacrificio.
El salsero, conocido como "El Pavarotti de la Salsa", adelantó que esta serie de discos tributo al "El Buki" tendrá una tercera parte que saldrá el año que viene.
Salsero Roberto Roena: “Exijo respeto por la salsa”2007-04-28
Desde Puerto Rico el Señor Roberto Roena que tiene en su haber más de 21 discos y con cuatro décadas dedicadas a la música señaló “a mi me ha tocado trabajar mucho para que la salsa llegue a ocupar este sitial. Lamento, que algunos productores no le guarden el debido respeto, la culpa no es de los artistas. No soy indiferente a este tema. Yo fui el primero en grabar una balada en tiempo de salsa allá por 1980 que se llamo “El Progreso”.
Considerado entre los grandes como Tito Puente y Ray Barreto, también se ha distinguido como uno de los mejores bongoseros y director de orquesta de Salsa que ha dado la isla del encanto. Roena con su orquesta "Apollo Sound" formada en 1969 coincidiendo que el lanzamiento del cohete Apollo de USA trae su nuevo disco “Señor Bongo”.
Sobre el panorama salsero señala: “guardo mi estilo y letras. Yo exijo respeto por la salsa y le tengo mucho respeto. Yo grabo con mi propia orquesta y no permito que nadie mande en mi grupo, por ello no grabo con otros, ni que me impongan nada.
Salsa y reggaeton reyes en Los Billboard2007-04-27
La salsa y el reggaeton fueron los ritmos que más se destacaron en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Musica Latina 2007 celebrada en el Bank United Center en Coral Gables y que fueron transmitidos en vivo por Telemundo.
El escenario fue dominado por el soneo y el perreo con las presentaciones de Calle 13, El Gran Combo, y Wisin y Yandel.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue otro de los artistas invitados a actuar en esta edición de los Billboard , al igual que "El Gran Combo de Puerto Rico", que de esta forma celebraba sus 45 años de carrera artística,siendo ésta su primera participaciòn en los Premios.
A la presentación de "La Universidad de La Salsa", se unieron sus compatriotas: Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.
Don Omar ganò con el álbum reguetón del año; y la India se llevó el galardon al àlbum Tropical Femenino del año.
Víctor Manuelle, conmocionado minutos después de recibir su premio por el álbum “Decisión unánime”, expresó sentirse feliz no sólo por su triunfo, sino por la presencia de La Salsa en la ceremonia.
"Cantar junto a El Gran Combo para mí fue màs emocionante que ganar el mismo premio, por lo que representan ellos para el género de la salsa" dijo El Sonero de La Juventud, quien se llevò el galardón en La categoria Album Tropical masculino.
Michael Stuart prepara “bomba” salsera2007-04-25
Es normal que un artista afirme que logró “el disco más completo”. Esta vez lo hace el salsero Michael Stuart, quien el próximo 5 de junio volverá a ocupar los anaqueles de las tiendas de discos con un proyecto todavía sin título anunciado.
Pero eso del “más completo”, parece, no es sólo la frase trillada, sino que, “modestia aparte”, lo que promete es verdaderamente “una bomba”.
Esa explosión tiene efectos de “mucho corazón” y “mucho sentimiento” en las canciones, en su mayoría de su inspiración. “Es (un disco) un poco más personal que los anteriores”, advierte.
Su “bomba” salsera tendrá un mayor alcance gracias a la colaboración de personalidades de la música pop, como Obie Bermúdez y Luis Fonsi.
“Eso le da también ese toque diferente, porque son compositores de música pop y balada, y son temas megarománticos, con unas letras bien sentimentales y le estoy poniendo ese toque sabroso”, describe el salsero, nominado por primera vez a los premios “Billboard” con su álbum “Back To Da Barrio”.
Para que el estallido sea aún mayor, Michael Stuart unirá su voz a la de sus colegas India, José Alberto “El Canario” y los reguetoneros Wisin & Yandel, en tres distintas colaboraciones que serán parte del repertorio.
Al momento ha grabado el dúo con India, denominado “Un amor tan grande”, de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez; mientras que el de José Alberto lo harían por separado, para luego unir las voces en estudio.
El tema con Wisin & Yandel lo grabarán poco antes de que estalle la “bomba” la primera semana de junio. Los arreglos recaen en Guillermo Calderón, Ceferino Cabán e Isidro Infante.
Michael Stuart regresa con este proyecto discográfico a la fórmula old school con la que despuntó en 1996 con sus “Cuentos de la vecindad”.
Tito Rojas “Agradecido y sin comentarios”2007-04-22
Alejado de los estudios de grabación durante año y medio, el cantante Tito Rojas asegura que aún es el “Gallo Salsero”, con la diferencia de que ha madurado como persona.
Rojas ofreció detalles de su nuevo álbum “Agradecido y sin comentarios” para las firmas Musical Productions y J&N Records.
“La salsa ha bajado mucho por la popularidad del reguetón, pero los artistas de trayectoria mantenemos nuestro sitial. Hay mucha gente que nos valora y compra nuestros discos”, dijo Rojas.
El intérprete de ‘El Gallo no olvida’, señaló que en su nuevo disco retomará el camino romántico de álbumes como “Sensual”, pero con mucho más swing para el bailador.
“Vengo con el sonido que me distingue; romántico con swing”, indica Tito, cuyas nuevas canciones se titulan ‘No me abandones’, ‘Completamente solo’, ‘Atrévete’, ‘Enamorado’ y ‘Quédate conmigo’, entre otras.
“Hay madurez y más experiencia. Muchos me decían que debía madurar. Y he escuchado. Me he recogido. Los golpes no son los que tienen que enseñar a uno a madurar, sino uno mismo”, dijo.
El cd “Agradecido y sin comentarios” será distribuido a finales de junio.
Inauguran centro con el nombre del salsero 'Bobby' Cruz2007-04-21
Un centro de convenciones en San Juan de Puerto Rico llevará el nombre del salsero puertorriqueño Roberto "Bobby" Cruz, quien perteneció por diez años a la "Fania All Stars".
La estructura, ubicada en Hormigueros y que tuvo un costo de 1,2 millón de dólares, tiene capacidad para 600 personas y fue inaugurada por el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.
Acompañado de Cruz, el gobernador además develó el letrero con el nuevo nombre de la Carretera 346 que conduce al Barrio Jaguitas, en Hormigueros y que se llamará de ahora en adelante Roberto "Bobby" Cruz.
Cruz, de 70 años, ha grabado infinidad de éxitos en el género de la salsa como "El Jala Jala", "Sonido Bestial", "Juan en la Ciudad" y "Agúzate".
El músico y la "Fania All Stars" llegaron al Salón de la Fama de la Música Latina en el año 2002.
Isaac Delgado y Victor Manuelle juntos2007-04-20
Expresión tropical mezclada con el ritmo y candela de la salsa cubana, solo da como resultado, toda una creación musical. Así es lo que ofrece Isaac Delgado a dúo con Víctor Manuelle, en el tema, La Mujer que Más te Duele, de su nuevo disco En Primera Plana; una salsa que expone de manera precisa, el sentimiento de pérdida que sufre una hombre al no tener a su mujer, y cómo dice el coro de este tema “Te dan donde más te duele”.
Isaac está trabajando duro en su primer sencillo. Quiere asegurarse que su álbum salga tan pronto como sea posible, esta primavera y cuando esté listo, hablará con la prensa", anunció su publicista.
El álbum de Isaac Delgado será producido por el ganador del Grammy Latino Sergio George quien produjo para destacadas figuras hispanas de la música tales como Tito Puente, Marc Anthony, Jerry Rivera y el grupo Bacilos.
Además este nuevo material discográfico cuenta también con la participación de grandes músicos como Cachao, Gonzalo Rubalcaba, Giovany Hidalgo y Víctor Manuelle.
Spanish Harlem Orchestra con nuevo disco2007-04-18
La reputada banda de salsa y jazz latino Spanish Harlem Orchestra presentará en el mes de mayo en Puerto Rico su tercera producción discográfica, "United We Swing", informó la oficina de relaciones públicas Grandes Eventos.
A tocar como Johnny Pacheco2007-04-17
La nueva etapa profesional del músico dominicano será enseñar a estudiantes en Clinica Musical Anual que se ofrecerá en el Centro León.
Rubén Blades, Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, Ray Barreto, Ismael Miranda –todos amigos cercanos del artista dominicano- serían algunas de las luminarias de la salsa que se estrarían invitados por Pacheco para participar de la clínica musical que éste ofrecerá todos los años a estudiantes dominicanos.
La Secretaría de Cultura, el Instituto de Estudios Caribeños y el Centro León llegaron a un acuerdo con el fundador de la Fania All Star que se rubricó en el marco del II Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe.
El anuncio fue hecho por Rafael Emilio Yunén, director del Centro León, quien no ofreció mayores detalles de este proyecto, que debe iniciar en las próximas semanas su proceso de organización.
La iniciativa, según explicaron los organizadores del evento, surgió a partir de una “necesidad” para que las nuevas generaciones puedan mantener vivas las raíces rítmicas que originaron el género de la salsa.
Gilberto Santa Rosa con nueva imagen2007-04-14
Si nota algo diferente en el rostro de Gilberto Santa Rosa y todavía no sabe muy bien qué es, mire bien.
Mire encima de su boca. Sí, se quitó el bigote. “El Caballero de la Salsa” ya no luce ese distintivo que por más de una década le acompañó. La razón no es que quería cambiarse el look, sino que se cansó de pelear con las canas que aumentaban en su bigote.
“Los artistas decimos muchas mentiras sobre el nuevo look, pero mentira, a mí las canas me estaban molestando en el bigote. Estaba de vacaciones en Las Vegas y entonces decidí quitármelo”, comunicó el salsero.
El detalle cuando se afeitó fue que se le olvidó que había un día durante sus vacaciones que tenía que cumplir con un compromiso artístico. “Sabía que no me iba a salir otra vez, así que salí a tarima y las reacciones fueron bastante positivas, a excepción de mi hija que no le gusta”, dijo quien para la década del noventa se afeitó el bigote pero no se acostumbró.
Willy Rivera regresa con “Mi vida sin tu amor”2007-04-14
El reconocido cantautor salsero nacional Willy Rivera lanzará su nueva producción discográfica titulada “Ha vuelto... Willy Rivera”, bajo el sello Morrison Records, CD que contiene 16 temas, 15 de los cuales son de su autoría.
El single promocional de la nueva placa del salsero es la versión de la balada Mi vida sin tu amor, que popularizara hace algunos años el mexicano Cristian Castro, y que además tiene un toque de reggaetón.
“La presentación oficial de mi nuevo CD vendrá acompañada del lanzamiento de un video clip de “Mi vida sin tu amor”.
“La nueva producción contiene baladas, bachata, guagancó y salsa dura, además de los ritmos tropicales que gustan al público. Hay una canción dedicada a mi esposa que se llama “Tú y yo” y otro a mi padre titulado “Homenaje a mi viejo”, que está en ese ritmo rico de la salsa de los ‘70”, reveló.
6to Encuentro Nacional de Melómanos2007-04-13
En el marco de la celebración No. 471 de la fundación de Santiago de Cali, se realizará entre el 26 y 28 de Julio, durante el Festival de Verano, el 6to encuentro Nacional y 2do Internacional de Melómanos.
“Este año tendremos el encuentro como Homenaje a La Cultura Cubana, pues de allì nació la salsa y ha permanecido a través de toda la historia” aseguró en conversación con sonfonia.com Oscar Jaime Cardozo, Organizador del Encuentro, ha realizarse en el Parque de La Música, como es ya tradicional.
Musicólogos cubanos resaltan carácter intercaribeño del son2007-04-13
Los musicólogos cubanos Danilo Orozco y Olavo Alén destacaron el carácter intercaribeño del Son, en vísperas de iniciarse el II Congreso Internacional de Música, Identidad y Cultura en el Caribe.
Orozco adelantó aspectos de su conferencia magistral: "Este es un evento muy interesante y polémico porque está dedicado a dos ritmos muy importantes en El Caribe: el Son y la Salsa, los cuales parecen lo mismo sin serlo aunque estén muy emparentados", comentó.
Con esos temas centrales el Congreso reunirá este año a especialistas de 20 países en la segunda ciudad dominicana.
En mi conferencia habrá muchos temas polémicos, desde qué cosa es una síncopa, hasta matices de ambos ritmos, apuntó Orozco tras precisar el origen de la Salsa a partir del bloqueo cultural y económico de Estados Unidos contra Cuba.
"Junto a ello, agregó, se produjo el éxodo de muchos artistas, y a esa coyuntura se unió la necesidad de las comunidades latinas de Estados Unidos, todo lo cual provocó que fuera un fenómeno a considerar".
En su opinión, es indiscutible reconocer muchas cosas de la Salsa, especialmente en los inicios, como casi copias del Son, pero es lógico, pues todo movimiento basado en una estela tiende a repetirla, acotó.
"Con los años ha adquirido una fisonomía muy propia, sobretodo en intérpretes como Rubén Blades, Andy Montañés o Gilberto Santa Rosa, figuras con personalidad original que nadie puede decir están copiando el Son", subrayó.
Aunque, aclaró, éste alimenta sin duda alguna una gran rama de la Salsa.
"La gente piensa que sólo esta última es intercaribeña, pero como fenómeno, incluso el Son tradicional, lo es también", precisó Olavo Alén al referirse a las disputas sobre el origen del popular estilo de música.
Aludió al respecto al fenómeno estético. "Argelier León llamaba a eso el cancionero del Son y decía que era caribeño, pues es un fenómeno cultural de toda la región", recordó.
"Eso no quiere decir, puntualizó Orozco, que sea un regidor imperial de El Caribe. Lo que pasa es que tiene una gran raíz y proyección en muchas cosas en toda la región".
Blades, Santa Rosa y Montañéz celebrarán junto al Gran Combo2007-04-11
El panameño Rubén Blades encabeza el grupo de artistas invitados a celebrar junto a El Gran Combo de Puerto Rico sus 45 años, fiesta que se celebrará el próximo 4 de mayo en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.
Así lo informó el productor del evento, Tony Mojena, durante una rueda de prensa en el recibidor del coliseo, mejor conocido como "El Choliseo", junto con trece de los catorce miembros del legendario grupo salsero.
Además de Blades, otros cantantes ya han confirmado su participación, entre ellos Gilberto Santa Rosa y Andy Montañez, ex miembro de la legendaria orquesta.
Mojena anunció también que el legendario grupo realizará por primera vez en su carrera una participación en vivo en los premios Billboard que se entregarán el próximo día 26 en Miami.
Salsero Johnny Rivera presenta “Vivo por ti”2007-04-11
El cantante Johnny Rivera está de vuelta en el mercado discográfico, del que estuvo ausente seis años, con el disco "Vivo por ti", una celebración a la vida, la música y un tributo a sus seguidores por el apoyo a su carrera.
"Vivo por ti" contiene trece temas que van desde la salsa al vallenato, pasando por bachata y balada, como una retribución a los diversos países latinoamericanos que le han abierto las puertas, señaló el salsero.
También incluye "Suavecito" en inglés, un popular tema del grupo "Malo" y "Demasiada mentira" del grupo tex-mex los Yonics.
Rivera destacó que es la primera vez que graba otro género que no es la salsa.
Y en este retorno, su álbum incluye composiciones del panameño Ricardo Bizuette, autor de muchos de sus éxitos cuando perteneció al sello discográfico RMM, como "Por eso estás conmigo", "Voy a conquistar tu amor", del ecuatoriano Juan Fernando Velasco, que compuso "Dicen", primer tema en promoción del álbum, así como canciones de Charlie Donato.
Según Rivera, "Vivo por ti", su noveno disco, grabado en Puerto Rico y saldrá al mercado el próximo 8 de mayo, tiene influencia de las orquestas que integró a inicios de su carrera en Nueva York, entre éstas el Conjunto Clásico.
Víctor Manuelle triunfó en la Ciudad de México2007-04-01
El sonero puertorriqueño Víctor Manuelle deleitó a sus seguidores mexicanos en el Centro de Espectáculos El Cuervo, en el que presentó temas clásicos como "Apiádate de mí" y "Tengo ganas", así como los de su más reciente álbum "Decisión Unánime".
A las 23:30 horas, el boricua salió al escenario ataviado con un saco negro, pantalón de mezclilla y una camisa blanca, acompañado de 13 músicos de su orquesta, así como dos pantallas gigantes cuya iluminación le ponía un toque especial a la actuación.
"Nuestro amor se ha vuelto ayer", tema que se desprende de su más reciente álbum "Decisión unánime", fue el corte con el que el salsero abrió su presentación, mismo que fue coreado completamente por los fanáticos de la música de este sonero.
El cantante agradeció a su compañía disquera por todo el apoyo que le han dado, así como al público mexicano por recibir con los brazos abiertos su música.
El puertorriqueño interpretó el tema que hiciera famoso la salsera Celia Cruz, "La vida es un carnaval", con el que finalizó su actuación.
La salsa anda necesitada de un éxito mundial2007-03-30
El sonero puertorriqueño Víctor Manuelle afirmó en México que la salsa necesita un gran éxito para recuperar el terreno perdido frente a otros ritmos, como el reguetón.
"Tengo la fe de que en algún momento alguien dé ese 'hit' que se necesita para que la gente le preste un poquito más de atención", afirmó el llamado "sonero de la juventud" ante la prensa.
El artista compareció ante los medios para hablar de las tres actuaciones que ofrecerá este fin de semana en México.
Víctor Manuelle reclamó también "más juventud" al género para revitalizarlo, algo que él trata de hacer fusionándolo con otros ritmos.
"No hay muchas emisoras que se dediquen a emitir salsa", lamentó el cantante.
El álbum que presentará en México, "Decisión unánime" (2006), disco de oro en Puerto Rico y en EUA por superar las cien mil copias vendidas, cuenta con la colaboración de la cantante local Yuridia y de los también mexicanos Sin Bandera, con quienes canta una balada.
El género lento es uno de los nuevos intereses de Víctor Manuelle, ya que, afirmó, le abre nuevas puertas y le hace llegar a más gente.
El cantante actuó en febrero en el Madison Square Garden de Nueva York junto a varios artistas, entre ellos el dúo Sin Bandera, concierto del que se declaró orgulloso, ya que, dijo, sólo hay nueve artistas que han podido grabar en dicho escenario.
Entre esos nueve él es el segundo portorriqueño, porque el primero fue el cantante Marc Anthony, esposo de la también intérprete Jennifer López.
La pareja de cantantes fue precisamente quien le dio también su primera oportunidad en cine, en el filme "El cantante", donde Víctor Manuelle interpreta al cantautor panameño Rubén Blades y que se estrenará este año.
Víctor Manuelle reveló también que una canción suya aparecerá próximamente como tema central de una película, sobre la que no dio detalles.
El salsero Mel Martínez marca su territorio2007-03-27
Si bien es cierto que el legado de las leyendas salseras es invaluable, también es necesario reconocer que hay un público que, sin dejar de ser igual de “cocolo de la mata”, nunca las conoció porque tuvieron el referente de quienes, a partir de los años 80, se quitaron el miedo a los fantasmas “en busca de su esquina propia” en el ring de las grabaciones. Y a esos salseros les hace justicia Mel Martínez en su más reciente disco, “Pa’ la calle”.
“Yo espero que no sea ofensivo, pero este tema es para las personas que continúan viviendo en el pasado. Sí, yo soy admirador de Ismael (Rivera), de Pete “El Conde” (Rodríguez), y para mí el papá más grande es Frankie Ruiz; pero también hay que darles espacio a los que hay ahora. La gente sigue diciendo: ‘El mío era éste, el mío era aquél’, pero, ¿y nosotros, los que venimos del 80 pa’ acá? ¿Y los que salen nuevos?”, expresa el cantautor al explicar la canción “El comentario”, de su inspiración.
Formado en las filas de la orquesta Apollo Sound, de Roberto Roena; La Primerísima, de Tommy Olivencia; y La Solución, el puertorriqueño nacido en Connecticut entiende que esta otra cepa de fiebrús de la salsa tiene sus propias exigencias y ha sabido educarse en términos como “la guerra de soneros”.
“Pa’ la calle”, producido por Luis Domínguez, de Envidia Records en España, cuenta con la colaboración de Willie Sotelo y Georgie Padilla bajo la dirección musical de Luis González.
Secándose el sudor con una toalla, el amigo de Luisito Carrión y fanático de Ricardo Arjona, entre otros rockeros y baladistas, confiesa que su única ambición con su segundo álbum como solista es que “si un día me voy, mis melodías se queden, que lleven mi tumba al son de la rumba”.
Cristiano Tony Vega presenta “Que tire la piedra”2007-03-24
El cantante salsero Tony Vega llegó con su nuevo disco titulado “Que tire la piedra”, grabado bajo el sello musical AP Records. “Este disco sale después de estar mis primeros 10 años en los caminos del Señor Jesús. Es un proyecto que desde mi conversión estaba en planes. Lo que sucedió es que gracias a Dios y al consejo de mis pastores entré en un proceso que nosotros llamamos ‘el primer amor’ en el que aprendí de la palabra de Dios, pasé grandes pruebas y así mismo, me levanté”, reveló Vega.
El disco incluye temas como “Mi iglesia”, “Cuestión de fe”, “Que tire la piedra”, “Parecerme a ti”, “I Can Only Imagine” y “Señor ¿que ves?”, entre otros. El cantante quien trabaja su ministerio musical desde West Palm Beach, en la Florida, señaló que “Este disco nace de una profecía que me hizo un muchacho hace un tiempo atrás. Y así fue, y hoy puedo decir que todo se dio según su revelación. Y puedo decir que vengo con la música de salsa para todos los públicos”.
El salsero afirmó que “Con este y un próximo disco de salsa vengo a retomar mi sitial en la industria. Creo que hay que hacer un trabajo que requiere salir de las iglesias. Hay que ir a dónde Dios nos quiere, y es en los escenarios de la música secular, que es donde hay esa necesidad de que se escuche su palabra. Y a eso vengo, a realizar ese trabajo”.
Reaparece el Salsero Luis Enrique2007-03-23
Luego de casi cinco años de ausencia, el cantante nicaragüense Luis Enrique acaba de lanzar su más reciente disco titulado “Dentro y fuera”, que contiene doce temas que abarcan varios ritmos musicales.
“Más allá de los países, nuestra música se ha ido fusionando y en el disco se siente tanto el acento de la música cubana, de la bachata o del sonido pop”, expresó por escrito el cantautor. El primer sencillo a promocionarse se titula “En la penumbra”,
Película y gira conjunta con Marc Anthony2007-03-21
Jennifer López y Marc Anthony grabaron hace una década No me ames. Se hicieron amigos y pareja después. Además de cantar, la pareja estrenará en agosto en EUA “El cantante”, una película basada en la vida del salsero Héctor Lavoe, cofundador de la histórica discográfica Fania Records.
"Me hicieron llegar el guión y en cuanto lo leí pensé que ese personaje lo tenía que interpretar Marc", confesó la actriz.
Crece la expectativa para el próximo “Mundial de la Salsa"2007-03-20
Desde febrero pasado, el género de la salsa logró un nuevo espacio de privilegio con la realización de "El Mundial de la Salsa", un concierto único en sus características que reunió a las luminarias del popular ritmo tropical.
Sus organizadores ya tienen en marcha su próxima edición que será el día 10 de febrero del 2008 en el Bayfront Park de la ciudad de Miami. El éxito ha generado un marcado interés entre los artistas, representantes, así como a importantes marcas de productos de toda índole con exposición internacional.
"El hecho que lleguemos a más de 49 países en directo por Ritmoson Latino, el canal de música latina de Televisa Networks, en directo y por casi 10 horas de transmisión sin cortes, hace que tanto los talentos como las empresas patrocinadoras se acerquen a ofrecer su aporte", dice Humberto Torres del Comité Organizador.
Y es que la ciudad de Miami hizo historia el pasado 10 de febrero cuando más de 100 millones de televidentes del canal Ritmoson Latino y miles de fanáticos de la salsa en la Ciudad del Sol, pudieron disfrutar nueve horas continuas de las estrellas del género.
Entre los artistas se contaban Michael Stuart, Marlon, Grupo Niche, Avana, Tito Rojas, José Alberto "El Canario" y Willy Chirino. "El Mundial de la Salsa" es un proyecto que propone unir, a través del ritmo caribeño, a los países de América donde la salsa dejó una huella y reunir a sus artistas en un solo escenario.
Los salseros ya celebran la próxima edición del festival y sus artistas, patrocinadores y los organizadores, trabajan sin descanso para que "El Mundial de la Salsa" siga siendo la mayor fiesta tropical del mundo.
Willie Colón pone a bailar a Tajín2007-03-20
El salsero Willie Colón estaba ansioso por pisar una tierra tan tropical como la suya, y estar en contacto con su público mexicano; pero la nieve en Nueva York le impidió llegar lo temprano que él deseaba. Sin embargo, a pesar de todos esos obstáculos Willie Colón por fin llegó y le dio sabor a la velada más sabrosa de Cumbre Tajín 2007, en la que bailaron, cantaron y gozaron más de 5 mil personas, la noche del domingo 19 de marzo.
Contrario al ambiente cósmico que reinaba en el día anterior, la madrugada del domingo el público tuvo bien claro que ese día era sólo de mover las caderas y dejarse llevar por el sabor y el ritmo de canciones como Talento de Televisión, que fue una de las más aclamadas de la velada.
Esta noche la audiencia fue distinta a la anterior. En esta ocasión también hubo niños y jóvenes, pero sobre todo adultos contemporáneos de Willie Colón que se organizaron en pequeñas mesas y sillas colocadas estratégicamente alrededor del área del show, para así dejar espacio suficiente en el centro y dar la clara idea de un gran salón de baile.
Sin importar qué tanto se desgastaran sus zapatos, los asistentes sacaron brillo al piso y contonearon sus cuerpos hasta más no poder. Así, una de las melodías que más euforia provocó fue Demasiado Corazón.
Tentados por el ritmo del salsero, nadie se pudo dejar de mover y pedían más y más, los asistentes fueron complacidos poco a poco, aunque la euforia se desató con la canción Gitana.
"En 1966 grabé mi primer LP y en ese entonces Héctor Juan Pérez Martínez era uno de mis grandes ídolos, por eso ahora hago un homenaje al gran Héctor Raúl", dijo Willie, y enseguida comenzaron a sonar las notas de un tema del emblemático músico tropical.
Con un "muchas gracias, esto fue Willie Colón", y una pegajosa letra que rezaba algo así como "se acabó, se acabó lo que esperaban, se acabó", el salsero tuvo un falso final y se retiró del escenario unos minutos.
Tras la insistencia de sus seguidores, el salsero regresó alrededor de la una de la mañana para interpretar uno de sus grandes éxitos: El Gran Barón y hacer estallar en júbilo a todos.
Celebran latinos de Miami Carnaval de la Calle Ocho2007-03-09
El ritmo de músicos latinos como Cachao, Willy Chirino y Albita Rodríguez animará el Carnaval de la Calle Ocho, que desde 1978 celebra la cultura hispana en el corazón de esta comunidad en Miami.
En el encuentro se promociona "la música, la comida y toda la tradición hispana", dijo Sylvia Veta, directora de Carnaval Miami, organización encargada del evento.
El Carnaval de la Calle Ocho, que se realizará este domingo en Miami, es la culminación de una serie de festejos que comenzaron el pasado 9 de febrero con la elección de Miss Carnaval y que cada año reúne a cerca de un millón y medio de visitantes.
Músicos como Óscar D'Leon, Willy Chirino, Jose Alberto "El Canario", La Sonora Carruseles, Frankie Negron y Albita Rodríguez actuarán este año en el festival, además de Marlon, ganador de Objetivo Fama, que cantará junto con el legendario Cachao, de 88 años, Rey del Carnaval 2007.
El Carnaval de la Calle Ocho nació en 1978 por iniciativa de la comunidad cubana de Miami.
Preparan segunda edición del "Mundial de la Salsa"2007-03-06
A raíz de la exitosa primera versión de este evento, que fue seguida por más de 100 millones de personas por la señala de Ritmoson Latino, ya está en la segunda edición del "Mundial de la Salsa". Aunque aún no tiene fecha definida los organizadores estiman que será nuevamente un gran éxito.
Luego del deslumbrante debut de "El Mundial de la Salsa", The G Inc., los organizadores, ya están en marcha para la segunda edición. "Tenemos en nuestras manos el mayor evento de salsa y por eso estamos trabajando para lograr que el segundo sea aún mejor", dice Humberto Torres del Comité Organizador del evento.
La ciudad de Miami hizo historia el pasado 10 de febrero cuando 100 millones de televidentes del canal Ritmoson Latino y miles de fanáticos de la salsa en la Ciudad del Sol, pudieron disfrutar nueve horas continuas de las estrellas del género.
Por el escenario del parque Amelia Earhart de Hialeah, sede del evento, desfilaron Michael Stuart, Marlon, Grupo Niche, Avana, Tito Rojas, José Alberto "El Canario" y Willy Chirino.
Ismael Miranda “Con sabor y sentimiento“2007-02-28
El eterno “Niño Bonito de la Salsa”, Ismael Miranda, quien el 17 de marzo cumple sus 40 años en la música, pasa revista de la carrera musical que ha edificado a lo largo de cuatro décadas y con la que ha alcanzado el triunfo, colocándose como uno de los más importantes exponentes del movimiento salsero y, hoy por hoy, una de las mejores voces del pentagrama salsero.
Sus comienzos en la música fueron intensos. Apenas tenía 17 años cuando emprendió vuelo profesional en la orquesta de Joe Pastrana, aunque antes había integrado los grupos The 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates.
Desde entonces su carrera artística no ha parado. Su desempeño como vocalista y compositor lo ha llevado a la cúspide, al punto que hoy puede sentarse a disfrutar sus logros artísticos.
Mas su “vena” musical no le permite desapegarse aún de los escenarios. De la misma manera que lo obliga a reinventarse constantemente, como ha hecho en estos días con el lanzamiento de su nueva producción “Con sabor y sentimiento”, un trabajo en el que aprovecha para rendir tributo a las canciones más famosas del brasileño Nelson Ned.
Es una producción salsera con algunas frases estilizadas, pero con el sabor y la fuerza melódica que distinguen a Ismael Miranda.
Fue trabajada fundamentalmente con músicos colombianos, destacándose la participación del pianista Milton Salcedo y de las voces de Domingo Quiñones, Luisito Carrión y Johnny Rivera, en los coros.
El contenido de este trabajo, que lanza bajo el sello de Univisión y que fue producido por Sergio George, incluye los temas “Déjenme si estoy llorando”, “Todavía duele”, “Si las flores pudieran hablar”, “Yo también soy sentimental”, “Tú me abandonaste”, “A pesar de todo”, “¿Quién eres tú?”, “Mi manera de amar”, “Y mi vida ahora es otra” y “Happy Birthday, My Darling”.
Rafael Ithier será homenajeado por el ICP2007-02-28
Por su larga y extraordinaria carrera como guitarrista, bajista, pianista, arreglista y líder de orquesta, Rafael Ithier, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico, será homenajeado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
Ithier, quien por su carrera musical se puede comparar con otros compositores y cantantes puertorriqueños como Rafael Cortijo, Ismael Rivera, Tito Puente, Tito Rodríguez, entre otros, recibirá su homenaje del ICP en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
Ithier, cuyo nombre es sinónimo de humildad, jovialidad, simpatía, rumba, alegría, sabor y salsa, nació el 29 de agosto de 1926, en el Bulevar del Valle, frente a la barriada La Perla del Viejo San Juan.
A pesar de comenzar su carrera a los ochos años, Ithier soñaba en convertirse en pelotero, pero la música acaparó su vida. A los 14 años formó parte del grupo El Hawaiano, con el que ganaba cuatro dólares por noche, lo que para él "era un montón de dinero en esa época".
Tanto fue el ímpetu que tuvo por la música, que Ithier descartó la posibilidad de realizar estudios universitarios en administración comercial y derecho, uniéndose así al Combo de Cortijo en el 1954.
Sin embargo, tras varios problemas personales que tuvo en el grupo, Ithier decidió separarse del mismo en 1962.
Decidió así realizar una reunión en la residencia de Roberto Roena, donde fundó hace 45 años El Gran Combo.
Gilberto Santa Rosa anuncia nueva producción2007-02-25
El primer Grammy estadounidense que ganó recientemente el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa le servirá al cantante boricua para renovar energías y para iniciar una nueva producción musical.
Santa Rosa, señaló que el Premio Grammy al mejor álbum musical otorgado a su disco "Directo al Corazón" el 11 de febrero pasado "llega en un momento importante para mí".
El Caballero de la Salsa, como también es conocido, reconoció que el Grammy estadounidense le renovó las energías y también lo entusiasmó porque "ya empiezan a fluir un montón de ideas" y con su productor, José Lugo, están "preparándose para empezar la nueva producción".
Santa Rosa explicó que con esta nueva grabación tratará de hacer lo mismo que con la anterior: combinar la salsa con los boleros, pero que primero tendrá que verificar algunas asuntos relacionados con derechos de autor.
Si todo sale bien, la grabación puede estar iniciándose en marzo próximo.
Salseros se rebelan en el Carnaval de Panamá2007-02-19
Rubén Blades regresó al escenario y proclamó que Panamá se convirtió en la "capital de la salsa" en las fiestas del carnaval, al reunir a varias de las famosas Estrellas de Fania.
El actual ministro de Turismo e impulsor del carnaval capitalino se presentó la noche del domingo en la tarima principal de las celebraciones, por casi dos horas, previo a las actuaciones de los Van Van de Cuba y el puertorriqueño Don Omar.
Blades interpretó clásicos como "Pedro Navaja" y "Juan Pachanga", el segundo tema que grabó en la década de los años 70 con Las Estrellas de Fania y en el que participó el bongoncero boricua Roberto Roena.
Destacó que en el carnaval de Panamá están presentes Ismael Miranda, Bobby Valentín, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Richie Ray y Bobby Cruz, quienes se han presentado en distintos escenarios en lo que va del carnaval panameño. Willie Colón no asistió.
Juan Luis Guerra será homenajeado en “Lo Nuestro”2007-02-19
La decimonovena gala de los 'Premios Lo Nuestro a la Música Latina' rendirá en Miami homenaje al cantautor dominicano Juan Luis Guerra con la entrega del galardón 'a la Excelencia' por su larga y constante dedicación a la música.
Guerra, que durante su carrera de más de 20 años ha acumulado siete estatuillas 'Lo Nuestro', cantará en la celebración y después será premiado con el galardón que en su primera edición fue entregado a la cubana Celia Cruz.
El reconocimiento será otorgado por su contribución al aumento de la popularidad de la música tropical, al incorporar elementos contemporáneos y escribir lo que muchos consideran algunas de las letras más poéticas de la música latina en general.
Santa Rosa Directo al corazón de los mexicanos2007-02-18
Una vez más, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa brindó alegría y provocó euforia entre el público mexicano que se dio cita la víspera en el Salón 21 de la capital del país, donde promocionó su más reciente entrega Directo al corazón, con la que celebra 30 años de trayectoria.
Santa Rosa, quien recién se adjudicó un Grammy en la categoría de Mejor Album Tropical agradeció el apoyo de sus fans y los deleitó con lo mejor de su repertorio y con los nuevos cortes incluidos en Directo al corazón; durante el recital, el artista tradujo su sentimiento en distintos ritmos tropicales.
Especial de Willy Chirino en Ritmoson latino2007-02-17
Estrena Ritmoson Latino el Especial “Willy Chirino, Orgullo de Cuba”. El programa muestra el concierto donde el artista reunió a las voces más representativas de los cubanos alrededor del mundo para celebrar sus 35 años de carrera.
Chirino, ganador del Grammy y creador de decenas de hits, interpreta a dúo con Oscar D’León el tema Lágrimas de Sangre.
El concierto, grabado en el James L. Knight Center del centro de Miami, contó con artistas invitados de la talla de Arturo Sandoval, Israel López Cachao, Generoso Jiménez, Paquito Echevarría y Néstor Torres.
El horario del Especial “Willy Chirino, Orgullo de Cuba”, que se estrenará este sábado 17 en Mexico es a las 04:00 horas, 12:00 horas y 20:00 horas.
Marc Anthony interpretará a Héctor Lavoe2007-02-15
Los fanáticos de la buena salsa esperan con ansias el estreno de la película “El Cantante”, que Marc Anthony y su esposa Jennifer López están rodando en Puerto Rico y versa sobre la vida del cantante Héctor Lavoe.
En la película “El Cantante”, Marc Anthony interpretará al gran Héctor Lavoe y Jennifer López a “Puchi”, la compañera de cantante que falleció a causa del Sida en 1993 a los 46 años, tras una larga batalla por su adicción a las drogas.
Para nadie es un secreto que en el Perú se encuentra la única escultura hecha a nombre de Héctor Lavoe, ahora que sí Marc Anthony realizará un buen trabajo, pronto lo sabremos, lo que sí es cierto es que como Héctor jamás habrá otro.
Los Cocorocos en primeros puestos del Billboard2007-02-14
Los Cocorocos es la primera producción de la disquera independiente CMG (Coalition Music Group), distribuida por Universal/Mowtown. El disco nace de la idea de revivir los afamados clubes nocturnos de los años sesenta en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, donde los aficionados se daban cita para disfrutar de la música en vivo y bailar, combinándolo con la música y juventud que acude hoy en día a dichos clubes, con el mismo propósito.
Los Cocorocos es un disco que entrelaza la salsa clásica con los elementos juveniles del reggaetón. Luis Navarro, Presidente/Director Ejecutivo de la disquera comenta: “Queremos retomar la música latina e inyectarle nuevos elementos para hacerla atractiva a todo el público, sin que nos quede nadie por fuera”.
Los Cocorocos contiene canciones originales y clásicos de la salsa. Son 13 canciones interpretadas por solistas, dúos y tríos, donde participan grandes intérpretes de la salsa y el reggaetón. “Los Hombres Tienen La Culpa”, por Gilberto Santa Rosa y Don Omar, “Che Che Colé” interpretada por Tego Calderón y Víctor Manuelle, “Dos Jueyes” por Zion y Domingo Quiñones, “Perdona Viejo” por Papo Rosario del Gran Combo y su hijo Aniel Rosario; “Claro de Luna” por Voltio, “Los Gorditos”; por Tito Nieves, Pedro Brull y John Eric, por mencionar algunos temas. Esta producción tiene arreglos musicales por Charlie Donato, Domingo Quiñones, Jose Lugo, Willie Sotello.
“Los Hombres Tienen La Culpa” el primer sencillo de esta producción interpretada por el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa y el “Don” del reggaetn, Don Omar, se ha colocado rápidamente en las listas de éxitos de todas las radios de USA y Puerto Rico, debutando en el “Latin Tropical Airplay” de la revista Billboard.
El Gran Combo celebra aniversario con gira2007-02-13
La orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico partió de la isla caribeña de Puerto Rico para celebrar su aniversario número 45 en varias ciudades de Latinoamérica.
Según la oficina de relaciones públicas de los "Mulatos del sabor", la agrupación se presentará en las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador; luego viajará a Cali y Barranquilla, en Colombia.
El próximo lunes 19 y martes 20 la agrupación participará en el Carnaval de Panamá donde se unirán a varios de los artistas latinoamericanos más reclamados en el presente: Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Tego Calderón, entre otros.
"Con esta gira de presentaciones, ya comenzamos a celebrar nuestro 45 Aniversario", dijo el director y fundador de la orquesta, Rafael Ithier en un comunicado de prensa.
"Estamos muy contentos de poder compartir con nuestros hermanos latinoamericanos y de llevarles nuestro nuevo trabajo discográfico que en Puerto Rico y Estados Unidos ha sido un éxito".
Colosal debut de Víctor Manuelle en el Madison2007-02-12
Para celebrar el mes del amor y la amistad, Víctor Manuelle invitó a un grupo de sus amigos para acompañarlo en su debut en el prestigioso Madison Square Garden, que se vistió de gala la noche del sábado al ser escenario de uno de los mejores espectáculos de salsa presentados allí en los últimos tiempos.
Público de todas las edades se dio cita para disfrutar de lo mejor del repertorio del “Sonero de la juventud” en un espectáculo que abrió Elvis Crespo, quien con su simpatía y un buen repertorio cumplió su cometido de calentar al público.
Vestido impecable, como siempre, Víctor Manuelle subió al escenario desde un ascensor en medio de la tarima y abrió su show con ‘Nuestro amor se ha vuelto ayer’ en versión salsa, para seguir con ‘¿Que habría sido de mí?’ y ‘El perdedor’. El salsero se mostró muy simpático y comunicativo con el público y demostró su madurez en el arte del soneo.
Colombia es un país donde la salsa ocupa un lugar de honor y Víctor Manuelle es uno de los intérpretes favoritos. Así que el cantante invitó a Jorge Celedón a cantar junto a él con el acompañamiento de Jimmy Zambrano al alcordeón.
Tal y como había hecho él, apareció en escena un piano y el dúo Sin Bandera. ‘Maldita suerte’ fue el tema cantando en conjunto y ‘No todo puede llamarse amor’ el que interpretaron solos.
Una de las participaciones más destacadas fue la del reguetonero Don Omar, quien apareció sentado en un trono. La química entre los artistas fue explosiva.
“Al principio de mi carrera Sergio George me compuso un tema que ha sido importante. Hoy él se encuentra aquí y quiero que me acompañe”, dijo Víctor.
Sin hacerse de rogar, el músico y compositor subió al escenario y lo acompañó en ‘Hay que poner el alma’ y ‘Dile a ella’.
La presencia de Milly Quezada era muy esperada y fue ya casi al final cuando la merenguera apareció vestida de rojo para cantar ‘Nuestro amor se ha vuelto ayer’, esta vez como balada. Los aplausos fueron largos y Víctor la despidió como la indiscutible “reina del merengue”.
Ya se acercaba el final, cuando le tocó el turno a Eddie Palmieri, a quien se le unió Gilberto Santa Rosa para cantar ‘Puerto Rico’ y al son de ‘Yo soy boricua’, una lluvia de confeti y un público de pie, Víctor Manuelle se despidió.
Héctor Lavoe recorrerá el mundo con distintas voces2007-02-12
En homenaje al salsero Héctor Lavoe, más conocido como “El cantante de los cantantes”, se prepara una gira mundial en la que participarán reconocidos artistas del género, que interpretarán sus canciones.
La actividad se planifica para finales de este año y se espera la participación de cantantes como Willie Colón, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Rojas, Ismael Miranda, Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa.
La gira comenzará con 20 presentaciones en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, pero más adelante se espera llevarla incluso hasta Europa y Asia.
Entre los países confirmados donde se realizará el espectáculo constan Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, Venezuela y México.
Héctor Lavoe, cuyo verdadero nombre fue Juan Pérez Martínez, ha sido uno de los artistas más representativos dentro del género musical de la salsa. Su carrera tomó mayor fuerza cuando se disolvió la banda de Willie Colón, en la que fue la voz principal.
Gilberto Santa Rosa gana Grammy por "Directo al corazón"2007-02-11
El premio Grammy al mejor álbum tropical fue para el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y "Directo al Corazón".
El premio le fue concedido en la ceremonia previa a la 49 edición de estos galardones musicales, que se entregaron en el estadio Staples de Los Angeles.
Con un total de 500 candidatos en 108 categorías, la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación anuncia el 95 por ciento de sus premios antes de comenzar a las 9:00 de la noche la ceremonia televisada, de tres horas de duración.
Santa Rosa continuará su gira por Latinoamérica que incluye México donde en Veracruz participará el viernes 16 en el carnaval del Malecón, y el sábado 17, en el Salón 21 en Ciudad México.
Salsero Asdrúbar, con el nuevo tema “Lucía”2007-02-10
El destacado salsero dominicano Asdrúbar promociona actualmente en la radio nacional su nuevo corte, titulado “Lucía”, composición del cantante español Joan Manuel Serrat y adaptado al ritmo salsa por el músico criollo Juan Valdez.
Así lo informó el mánager del artista, Manuel Bobadilla, quien indicó que el salsero estará próximamente de gira por Europa y las islas del Caribe. Señaló que la propuesta musical de Asdrúbar, que llevará por titulo “Logros”, estará en el mercado nacional e internacional desde el mes de marzo de este año.
Bobadilla destacó que el intéprete durante el año pasado ocupó posiciones importantes dentro del hit parade de “las 10 salsas más sonadas del 2006, con su corte “Llorando ante la tumba del amor” y “Te di”, este ultimo de la autoría de Pavel Núñez.
Bobadilla dijo que: “Con apenas pocas semanas en la radio ya el público se identifica con el tema”. Asdrúbar es muy popular en los países de Suramérica, donde goza de una buena aceptación.
Melcochita en Duelo de Soneros con Cano Estremera2007-02-09
El popular cómico y sonero peruano Pablo Villanueva Melcochita, considerado en el extranjero como uno de los mejores en el soneo, tendrá un duelo aparte con su colega puertorriqueño Cano Estremera, quien levantó polvareda al decir que él es el sonero mayor.
Este atractivo mano a mano será parte del gran concierto "Salsa con amor" que se desarrollará el 14 de febrero en la Videna de San Luis, donde también cantarán grandes estrellas salseras como Tito Nieves, Roberto Blades, Edgard Joel, Johnny Rivera y los hermanos Antonio y Wilmer Cartagena.
Richie Ray, Bobby Cruz y el Gran Combo abrirán Carnaval de P2007-02-08
Las legendarias agrupaciones de música de salsa puertorriqueñas de Richie Ray y Bobby Cruz y el Gran Combo de Puerto Rico, están anunciadas para abrir y cerrar las fiestas del Carnaval de Panamá 2007, informaron sus organizadores.
Ray y Cruz abrirán la fiesta el 16 de febrero próximo en la tarima principal que estará ubicada en la vía Transístimica, la ruta mayor del carnaval, en la capital panameña, según una nota de prensa de la Junta Directiva del Carnaval de Panamá.
El Gran Combo, junto con el puertorriqueño Andy Montañez, tendrán a su cargo el cierre el último día del carnaval el 20 febrero, también en la tarima principal.
Otros artistas que se presentarán en el carnaval panameño serán los también puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Boby Valentín, Yolandita Rivera, Adalberto lvarez y la Sonora Ponceña, Ismael Miranda, Roberto Roena y Cheo Feliciano.
También actuarán los cantantes de reggae puertorriqueños Tito el Bambino, Wisin y Yandel y Don Omar, mientras que de República Dominicana llegará Tego Calderón, así como el salsero dominicano José Alberto "El canario".
Entre los artistas panameños se destaca el cantautor Rubén Blades, quien es ministro de Turismo de Panamá y vicepresidente de la Junta Directiva del Carnaval.
De Cuba se ha anunciado las presentaciones de las afamadas orquestas Aragon, los Van Van y los Soneros del Apollo.
El carnaval, promocionado a nivel internacional por el propio Blades, se celebra en la capital y el interior del país y este año cuenta con un presupuesto de tres millones de dólares aportados por erario público.
Confirman presencia sonidera en Carnavales de la Villa2007-02-08
La Organización Pachis hace una invitación abierta al público sonidero en México para que asista a partir del próximo 17 de febrero a las festividades del único Carnaval de La Villa en Martin Carrera.
Iniciamos el dia sábado 17 de febrero con la musica de Azcapozalco con el único sonido que tiene el Don "Don Pedro Perez", Super Dengue, quien se presentará con todo su equipo de audio iluminacion y video.
El domingo 18 continuamos con los festejos con un grande de gandres: la familia Cano y el Gigante de la Zona Sur Disco Móvil Canada.
El dia lunes seguismo con uno de los sonidos mas cotizados dentro del ambiente sonidero, siempre Hasta la Victoria Siempre, el Gigante de los Sonidos en Mexico, Sonido Condor del señor Arnulfo Aguilar y cerramos las festividad de este año con la presencia del señor Raul López y la Música de Barrios solo para Latinos, Sonido Sonoramico, el Sonido que Impone el Ritmo en México.
El Carnaval de La Villa en Martin Carrera tiene como sede la calle de Joaquin Herrera a unas calles de la Delegacion Gustavo A. Madero.
Gilberto Santa Rosa visitará México2007-02-07
El sonero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa comenzará el viernes en Estados Unidos una serie de presentaciones que también lo llevarán a Panamá, México, Venezuela y Ecuador.
Su firma de relaciones públicas, Perfect Partners, informó que el intérprete se presentará el viernes en Connecticut, el sábado junto al Gran Combo de Puerto Rico en Boston y el domingo junto al también sonero boricua Víctor Manuelle en Atlantic City.
Luego, viajará a Ecuador para presentarse el 14 de febrero en Quito y el 15 en Guayaquil. El 16 cantará en la ciudad venezolana de Vera Cruz y el 17 en la capital mexicana.
Santa Rosa, quien cuenta con una nominación en la edición anglosajona de los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical, también se sumará el 19 y 20 de febrero al grupo de artistas que participará en el tradicional Carnaval de Panamá.
Salsero Edgar Daniel Salsero agradece apoyo2007-02-05
“Cuando baje la marea” es el título de la canción con la que el salsero boricua Edgar Daniel se dio a conocer. Su incursión en el género lo hizo de la mano de Tito Rojas y está decidido a buscar su espacio en el mercado de la música tropical.
Daniel está muy agradecido por la acogida que ha tenido la composición que forma parte de su primer disco titulada “Controversial”. Considera que los dominicanos se han unido a sus compatriotas así como a los venezolanos y colombianos que la han hecho suya.
“Esta producción entró muy bien y me alegra mucho que haya logrado un espacio positivo. Los dominicanos no se imagina el agradecimiento que les tengo, porque me han impulsado mi carrera”, dijo.
Para este año, Edgar tiene como propósito afianzarse. Dentro de poco comienza una gira que durante un mes lo llevará a varias ciudades europeas. Es, según reveló, un extenso calendario que lo llevará a Barcelona, Madrid, Islas Canarias, Italia, Francia y posteriormente retornará a Puerto Rico.
Consciente de que va por buen sendero, ahora se concentrará en el estudio de grabación para hacer su nuevo disco. “Lo que viene será una producción muy personal con la cual espero seguir ganando terreno. Las composiciones serán de mi autoría y confío en que J&N desarrollarán para proyectarlo cuando esté listo”, comentó.
Minino apuesta a la salsa2007-02-03
El salsero dominicano Minino asegura que el género pudiera tener mayor trascendencia en este año debido al impacto que están teniendo los temas realizados por los intérpretes de su país, además de que esta línea musical ha dejado claro que es potable y tiene un público seguro y fiel.
Aún cuando en estos momentos el género en cuanto a representación reposa en dos o tres nombres Minino considera que en lo adelante pudiera existir una mayor representación, dado a que la gente quiere escuchar salsa y una muestra es el apoyo que tienen las propuestas criollas en las emisoras locales.
El salsero dominicano Minino que se encuentra radicado en Nueva York desde hace unos años hizo su debut en el género salsero con la producción “Radical” que representó el sumario de una vida entera de dedicación a la música, ya que a excepción del tema “Las 12 de la noche”, todos los temas de esta producción fueron producidos y dirigidos en la grabación de los arreglos.
Johnny Rivera cuadra a Cano Estremera2007-02-03
Uno de los artistas mas queridos de la salsa, Johnny Rivera, se mostró sorprendido por las declaraciones de su colega, Cano Estremera quien afirmó ser el mejor sonero del planeta, desplazando a todo salsero quien se encuentre a su lado.
“Hay que respetar las palabras de mi compañero porque es su opinión. Tengo 25 años de vida artística y conozco muy bien el mundo de la salsa. Pero quiero aclarar que para millones de personas, el único, es el sonero Ismael Rivera”, dijo el interprete de "Cuando parará la lluvia".
Rubén y Roberto Blades alistan dueto2007-02-03
El cantautor de la salsa romántica, Roberto Blades comentó que junto a su hermano Rubén, tiene en mente grabar una producción musical en la que cada uno tiene sus temas para interpretarlo en la nueva producción”, expresó el salsero, y adelantó que su nuevo tema junto a Ruben, se llamaría "Símbolo".
Jhonny Rivera: "Marc Anthony no es mi amigo"2007-02-02
"Marc Anthony no es sonero sino cantante. No es mi amigo, simplemente es un compañero en el mundo de la música", afirmó el salsero Jhonny Rivera.
El cantante de 'Cuándo parará la lluvia' contó que pronto lanzará su nueva producción. "En este tiempo estuve preparando mi próximo CD, gracias a Dios está listo y saldrá a la venta en unas semanas", informó.