Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(../../diseno/head.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Warning: include(): Failed opening '../../diseno/head.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 40

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 53

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 64

Deprecated: Function mysql_db_query() is deprecated in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67

Deprecated: mysql_db_query(): This function is deprecated; use mysql_query() instead in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 67
Hospitalizan a Oscar D’ León2009-12-20
El salsero venezolano Oscar D'León fue internado en una clínica de Caracas, tras sufrir un infarto. D’ León, de 63 años, llegó por sus propios medios a la clínica San Román, donde fue internado para ser sometido a exámenes.
El cantante, conocido como el "Diablo de la salsa" y cultor del músico cubano Benny Moré, pasó a ser atendido por dos cardiólogos, quienes le sometían a un examen y que luego pasaría a cuidados intensivos.
Ya en 2003, el sonero sufrió un incidente cardíaco durante un concierto en la isla caribeña de Martinica.
Santa Rosa, el salsero de la década2009-12-16
A punto de terminar un ciclo de 10 años, la revista Billboard hizo un recuento de aquellos cantantes que han destacado con su música a lo largo en este lapso. De tal manera que el salsero Gilberto Santa Rosa se sumó a la lista de destacados bajo el título de artista de música tropical de la década.
El denominado "Caballero de la Salsa" es considerado el mejor exponente de la música tropical de la década, superando a Marc Anthony, quien se quedó con el segundo lugar de este conteo que hace la publicación.
El salsero fue considerado dentro de los cantantes latinos más destacados gracias a que imprimió "un nuevo impulso a la salsa, contribuyendo a la revolución del género y a su despunte en el mercado internacional como eslabón de dos generaciones que se encuentran en la carrera persistente de mantener vivo el sonido auténtico del género".
Otra de las cualidades por las que Gilberto, quien posee una carrera de 30 años de trayectoria, merece el título de artista tropical de la década es porque "se ha mantenido como favorito del público a través de los años, consolidando su carrera a tono con las tendencias del mercado musical", informó la revista especializada.
La Salsa de Twitter por Oscar D'León2009-12-15
El salsero venezolano mejor conocido como el León de la Salsa, Oscar D’León, lanzó un nuevo tema dedicado a los fans de su red social en Internet: “Sígueme”.
Con más de 48 mil seguidores y una cuenta verificada, el salsero retribuye su afecto con un corto video de un minuto y 11 segundos de duración, que fue subido por él mismo.
“Sígueme, que yo te sigo” es el coro pegajoso de la nueva canción del “Faraón de la Salsa” que de seguro se convertirá en su nuevo éxito musical.
Se renueva Guayacán Orquesta2009-12-12
Yan Collazo, Win Perea y Mauro Gómez son las tres nuevas voces de "Guayacán", una de las orquestas de salsa más prestigiosas en el mundo, que le apuesta a la renovación, contando con la dupla del éxito detrás de ellos: Alexis Lozano y Nino Caicedo.
Mientras Nino es el encargado de componer uno a uno los nuevos temas de la orquesta, además de la producción ejecutiva de los álbumes; Alexis Lozano se dedica a los arreglos, a la producción musical y a los teclados.
Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones, más dos canciones ya conocidas por el público salsero, "Como una hoguera" y "Vestido bonito", pero ahora con las nuevas voces de "Guayacán".
Victoria Sanabria seducida por la salsa2009-12-11
Pese a su rol de trovadora, Victoria Sanabria desea destacarse como cantante de salsa, un ritmo que le apasiona y por el cual grabó el disco “Criollo con Salsa”, cuyo corte de promoción es “Amanece el nuevo año”.
Su esposo y manejador, Luis “Tito” Oliveras, explica que el público le estaba pidiendo una producción de salsa. Tras este paso en su carrera, la solista se siente segura, máxime porque “he pisado tarima con muchísimos salseros y soneros ante el público salsero”.
Victoria siente encontrarse en su “mejor momento y lo digo bien centrada. Estoy bien preparada para lo que venga dentro de la trova, de la salsa y de cualquier otro género. Me siento mucho más madura artísticamente y más amplia en lo que es la carrera”.
Victoria Sanabria grabó con Ivy Queen el tema “No te quiero”, en el que musicalmente les tiran a los hombres, y que además está incluido en su propuesta musical.
Nominados al 'Premio Lo Nuestro a La Música Latina' 20102009-12-01
Univision, la cadena de televisión en español más importante en los Estados Unidos, anunció los nominados para la edición 2010 del "Premio Lo Nuestro a la Música Latina" con finalistas en 35 categorías divididas en los 5 géneros latinos más populares de música.
Entre lo más destacado del género tropical:
Álbum del Año: "15 Años de Corazón", Grupo Manía; "Ciclos", Luis Enrique; "El Mensaje", Rey Ruiz; "La Introducción", Carlos y Alejandra; "The Last", Aventura.
Canción del Año: "Eres Así", Domenic Marte; "Llegó el Amor", Gilberto Santa Rosa; "Marilola", Grupo Manía; "Por Un Segundo", Aventura; "Yo No Se Mañana", Luis Enrique.
Tropical Salsa Artista del Año: Adolescent's Orquesta, Charlie Cruz, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Luis Enrique.
NG2 presenta su versatilidad musical en nuevo disco2009-11-26
Los cantantes puertorriqueños Gerardo Rivas y Norberto Vélez, del grupo juvenil de salsa NG2, han mostrado su versatilidad musical al incluir reguetón, merengue y pop en su nuevo disco "Éxitos y más", que saldrá al mercado la próxima semana.
La primera oportunidad que tuvo NG2 para producir reguetón fue en la remezcla del tema "Ella menea" junto al veterano rapero boricua Julio Voltio, y ahora han ampliado sus vínculos musicales a otros seguidores como el merengue en la canción "Tu amor".
Otros temas que aparecen en la producción son "No más", "Voy a pintarte", "Si se pierde, duele" y "De carne y hueso", compuesto por el cubano Juan José Hernández, y en el que responde a la canción de "Tu amigo en el baño", de la boricua Kany García.
Otros compositores que trabajaron en la nueva producción fueron Jorge Luis Piloto, Omar Soto y William García.
Rubén Blades crítica a casas discográficas2009-11-19
El salsero panameño Rubén Blades criticó a las compañías discográficas y a la piratería por empeorar la situación de los músicos, quienes según aseguró, actualmente luchan por sobrevivir.
Blades declaró en la capital argentina, previo a su recital en el marco de su gira Todos vuelven junto a su banda Seis del Solar, que las disqueras ahora se están apartando del asunto de la venta de los discos, se están convirtiendo más bien en agencias de representación. Por otra parte, el también compositor consideró que la red es la única manera de difundir el arte de los músicos.
Homenaje a la "Reina de la Salsa"2009-11-17
La recordada artista cubana Celia Cruz fue homenajeada a través de un disco de duetos que lleva por nombre Celia Cruz: La Reina y sus Amigos y que incluye las interpretaciones de Vicente Fernández, Lola Flores, Oscar D’León, Gloria Estefan, Ángela Carrasco, La India, Lucrecia y Albita, entre otros.
La mencionada placa, inspirada por la cautivante voz e inconfundible carisma de la legendaria “Reina de la salsa”, está compuesta por catorce temas entre los cuales se destacan Tu voz, Burundanga, La Negra tiene Tumbao´, Oye como Va, Viviré y La Candela.
Documental en homenaje a Orquesta Aragón2009-11-16
El documental Orquesta Aragón: la Charanga Eterna, de Ileana Rodríguez Pelegrín, fue presentado en el cine teatro Luisa, de la ciudad de Cienfuegos, como parte del programa del XVII Festival Internacional de Música Popular Benny Moré.
"Este material no pretende hacer una cronología histórica, pero si nos acerca a la trayectoria de una charanga que durante siete décadas ha mantenido una labor exitosa e ininterrumpida, lo cual se debe, en gran medida, a la calidad de sus músicos", manifestó la realizadora de este homenaje a la agrupación fundada por Orestes Aragón Cantero, en 1939.
Julito Alvarado lanza disco navideño2009-11-10
El trompetista puertorriqueño Julito Alvarado presentó su nuevo disco "Navidad del Sur al Norte", en el que participan los salseros Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Rojas y Tito Nieves.
Julito Alvarado, resaltó el tema "Amor es Navidad", interpretado por Harold Soto, en el que recalca que todo el año es Navidad y la importancia de tener a Dios en nuestros corazones.
Cheo Feliciano enfatizó: "estamos celebrando la tradición de la espiritualidad de la Navidad. Me honra porque Julio siempre se ha mantenido positivo en las producciones. Se puede hacer música bonita y limpia, sin palabras soeces".
El cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas, que colaboró con el instrumento cubano "el tres", agradeció y respaldó a Alvarado por haberle dado la oportunidad a cantantes y músicos jóvenes puertorriqueños de participar del disco, como Manolito Rodríguez, Joel Adorno, Anthony García, Harold Soto y el trovador Ángel Donis.
Víctor Manuelle presenta “Yo Mismo”2009-11-09
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó su nuevo material discográfico denominado "Yo mismo", "una de las producciones más completas que he hecho", señaló el intérprete de "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer".
Víctor Manuelle compuso varias de las canciones como "Mírame", "El que te llama", "Cómo te lo digo", "Lo que me hiciste" -en el que colaboraron los colombianos Jorge Celedón y Jimmy Zambrano - y "Como te he querido yo". Entre los músicos del género de la salsa que colaboraron en "Yo mismo", estuvieron Jerry Rivas, miembro del grupo NG2, Johnny Rivera e Ismael Miranda, entre otros.
Otros compositores que trabajaron en la nueva producción de Manuelle fueron los boricuas Luis Fonsi y Yoel Henríquez, el cubano Amaury Gutiérrez, y los argentinos Noel Schajris y Claudia Brant.
Victor Manuelle lanzará una versión urbana de "Mírame" junto al rapero boricua Yomo, con quien grabará en Puerto Rico el vídeo musical del tema.
Salseros en Premios Grammy Latinos 20092009-11-06
Sin duda el más reconocido artista tropical en la X Entrega de los Grammy Latinos fue el salsero nicaragüense Luis Enrique quién se llevó el Grammy Latino 2009 al Mejor Álbum de Salsa.
Tras 21 años de carrera, nueve de los cuales estuvo alejado de los escenarios, ganó el reconocimiento en su regreso al mundo de la música.
La X entrega de los premios Grammy Latino reconoció a lo mejor de la música latina donde destacaremos lo mejor de la música tropical en la lista de ganadores:
Mejor álbum de salsa: Luis Enrique por ‘Ciclos’; Mejor Ábum Tropical Contemporáneo: ‘Gracias’, Omara Portuondo; Mejor Álbum Tropical Tradicional: Gilberto Santa Rosa con Esta Navidad con Gilberto Santa Rosa; Mejor Canción Tropical: Jorge Luis Piloto y Jorge Villamizar con Yo no sé mañana de Luis Enrique.
Lalo Rodríguez celebra sus 35 años de carrera2009-11-06
El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez celebrará sus 35 años de carrera con una actuación en San Juan, Puerto Rico, en la que recordará los grandes éxitos que alcanzó con Eddie Palmieri, Tommy Olivencia y la salsa romántica.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre verdadero del cantante, dijo en entrevista que en el concierto "35 x 35 su música... su historia Lalo Rodríguez" interpretará unos 30 temas y tendrá como invitados a Andy Montañez, Luisito Carrión, Paquito Guzmán y posiblemente, el rapero Vico C.
Rodríguez, de 51 años, agregó que cantará la mayoría de las canciones que lo hicieron conocido a nivel internacional con la salsa romántica, especialmente el éxito "Ven devórame otra vez", que grabó en el disco "Un nuevo despertar", en 1988.
El cantante adelantó que esta semana se reunirá con varias empresas de discos para lanzar su nuevo proyecto.
Santa Rosa presenta nuevo disco navideño2009-11-03
"El Caballero de la Salsa", Gilberto Santa Rosa, lanza al mercado un álbum muy personal alusivo a la Navidad con la colección de sus villancicos favoritos.
Lo Mejor de Gilberto en Navidades presenta diez temas clásicos de la época, tal y como Amarga Navidad, El año viejo, Llegó la Navidad, Arbolito, y muchas otras que forman parte de la tradición de las fiestas latinas.
Además, el versátil salsero, ganador del premio Grammy, quiso hacer más emotivo el disco e incluyó magníficos duetos junto a algunos de sus amigos como Milly Quezada, El Gran Combo de Puerto Rico, Tony Vega, Melina León y Victoria Sanabria.
"La historia continúa"… en México2009-10-31
Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa fueron ovacionados durante su concierto "La historia continúa." que ofrecieron en el Palacio de los Deportes.
Ataviados con trajes color gris, los intérpretes salieron al escenario en el que ya los esperaba una gran orquesta que los recibió con los acordes del tema "Dos soneros se juntaron".
"La conciencia", de Gilberto Santa Rosa, y "Así es la mujer que amo", de Víctor Manuelle, fueron los temas con los que abrieron el espectáculo y de inmediato pusieron de pie al público.
Los cortes "Un montón de estrellas", "Se me rompe el alma", "Tu volverás", "Me volvieron a hablar de ella", "Vivir sin ella", "Pensamiento y palabra", "Mentira", "Soledad", "Maldita suerte" y "Perdóname", fueron las grandes interpretaciones de excelentes exponentes de la salsa a nivel mundial.
Ambos intérpretes improvisaron utilizando la música de "Quítate tú pa" ponerme yo". "Dile a ella", "La agarró bajando", "Qué hubiera sido de mí", "Conteo regresivo", "Hay que poner el alma" y "Que alguien me diga" fueron los cortes que anunciaron la recta final del recital.
Con el clásico "La vida es un carnaval", aprovecharon para pedir un aplauso para los músicos que los acompañaron y así concluir su espectáculo.
Luis Enrique y Rubén Blades en Miami2009-10-26
El salsero nicaragüense Luis Enrique, quien tiene cuatro nominaciones al Grammy Latino por su disco "Ciclos", compartirá escenario con el intérprete panameño Rubén Blades. La cita será el 21 de noviembre en el James L. Knight Center dentro de la gira "Todos vuelven".
"Para mí es un honor compartir escenario con Rubén Blades, un verdadero icono de la música internacional que ha dado tanto por este arte", expresó Luis Enrique, conocido como "El Príncipe de la Salsa".
Homenaje de la Fania a Johnny Pacheco2009-10-26
El legendario músico salsero Johnny Pacheco recibirá un multitudinario homenaje en el United Palace de Nueva York, junto a las estrellas de Fania.
Pacheco subirá al escenario para dirigir a Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Bobby Valentín, Papo Lucca, Roberto Roena, Nicky Marrero, Alfredo De la Fe y Yomo Toro, quienes estuvieron con él en los años de apogeo de la Fania All Stars.
“Para mí va a ser una reunión familiar”, dijo el músico, quien eligió los temas para el espectáculo denominado Johnny Pacheco, el Maestro, su Historia y su Música.
‘Al Bárbaro del Ritmo’: Benny Moré2009-10-23
El próximo domingo 25 de octubre, se presentará en exclusiva por el Canal 17, WLRM, en el sur de la Florida, el interesante documental “Al Bárbaro del Ritmo", que plasma de manera magistral la vida y obra del inmortal compositor y cantante Benny Moré.
La presentación iniciará a las 7:30 hora local a cargo de Luis Díaz, conductor del espacio televisivo, y se hará dentro del bloque en español que ostenta la planta televisora. Contará, además, con una entrevista en directo con el productor ejecutivo del documental, Recaredo Gutiérrez, para que narre su experiencia en la realización.
La pieza fílmica, dirigida por el director cubano Sergio Giral, es el único documental que tiene totalmente documentada la trayectoria y biografía del tenor cubano.
Katherine Mata presenta 'Esto es amor'2009-10-22
La presentación del CD ‘Esto es amor’, de Katherine Mata, salsera ecuatoriana, fue un show para compartir entre amigos con música de calidad. Como padrino estuvo Hansel Camacho, y como maestro de ceremonia, Carlos Alberto Vicente. Ellos no dejaron de destacar la calidad vocal de la ex integrante de Ylusión y Sabor a Miel.
Su concierto, con orquesta en vivo y coros, tuvo varias sorpresas, entre ellas, el dúo que hizo con el actor Martín Calle. Desde ‘Quimbara’ hasta su tema ‘Estás hablando de mí’ formaron parte de un amplio repertorio que fue aplaudido y coreado por los presentes.
En vivo la 10ª entrega de los Latin Grammy2009-10-21
El 5 de noviembre, en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, TNT presentará la entrega del mayor galardón a la música latina: los Latin Grammy Awards, donde destacará el reconocimiento a los máximos exponentes de la música tropical a nivel mundial.
« Anterior 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32  33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 Siguiente »

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(../diseno/foot.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129

Warning: include(): Failed opening '../diseno/foot.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/rinconso/public_html/noticias/reportajes/index.php on line 129