Frankie Negrón graba en inglés2009-09-18
Tras triunfar en el mercado de la salsa, Frankie Negrón dará un giro a su carrera con su primer disco para el mercado anglo, de música pop rock, "Independence Day", pero sin abandonar la salsa.
Con el respaldo del sello independiente Airgo Music, al que se unió en 2008, saca ahora al mercado anglo este álbum que sigue su línea romántica, de 15 temas, cinco de ellos en español, dos de los cuales son salsa.
Una de las canciones en español, la balada pop "Es que me faltas" fue compuesta por Luis Fonsi y Claudia Brant y se le hará una versión en salsa para radio y iTunes.
Condecoran al salsero Marc Anthony2009-09-18
El cantante puertorriqueño Marc Anthony recibió un homenaje por sus logros artísticos y por la difusión de la cultura latina que realiza en Estados Unidos; al evento asistió el presidente Barack Obama y otras importantes personalidades.
El salsero, que precisamente cumplía 41 años, recibió el premio Chair’s Lifetime Achievement Award, que otorga el Instituto del Caucus Hispano del Congreso, como parte de las celebraciones por el llamado Mes de la Herencia Hispana.
En la ceremonia se resaltó la trayectoria del también actor, sus esfuerzos por colocar la música y cultura latina en el gusto popular estadounidense, y ser fuente de honor y orgullo para la comunidad hispana.
Regreso de ensueño2009-09-18
Como un regreso de ensueño consideró Luis Enrique su reincursión al género que lo vio nacer como artista, la salsa, pues su disco “Ciclos” obtuvo cuatro nominaciones para la 10ª Entrega Anual de Latin Grammy, incluyendo dos en las categorías principales.
Notablemente emocionado, el salsero nicaraguense compartió su sentir por las cuatro nominaciones recibidas en las categorías de Album del Año (Ciclos), Canción del Año (Yo No Sé Mañana), Mejor Album de Salsa (Ciclos) y Mejor Canción Tropical (Yo No Sé Mañana).
"Estoy realmente emocionado y connmovido porque han sido 20 años de carrera, de lucha y de no parar, aunque en algunos momentos se sintió como que yo me fui, esos nueve años que estuve más o menos ausente, mi fanaticada se ocupó de mantener mi música viva, y a ellos les pertenecen estas nominaciones. A mí, el simple hecho de contar con el apoyo de esos fanáticos en todos lados del mundo es más que un premio", comentó.
Salseros nuevamente por el Grammy Latino2009-09-18
La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias dio a conocer este jueves la lista de los nominados al Grammy Latino.
Este año en el mundo salsero destaca la participación del salsero Luis Enrique quien competirá por el Grammy Latino al “Mejor Albúm del Año” con su más reciente material “Ciclos”, que marca su regreso triunfal al mundo de la salsa. Además, también compite por la categoría “Canción del Año” con “Yo no sé Mañana”, punta de lanza de su nuevo material.
Del mismo modo destaca la participación de José Lugo Orchesta con su material discográfico “Si no vas a Cocinar” en la categoría “Grabación del Año”.
Respecto al género salsero la lista de nominados para la categoría “Mejor Album de Salsa” quedó de la siguiente manera: "Tranquilamente. tranquilo", Oscar D"León; "Así soy", Issac Delgado; "Ciclos", Luis Enrique; "Guasábara", José Lugo Orchestra; "Contraste en salsa", Gilberto Santa Rosa.
Mejor Album de Cumbia/Vallenato: "El Original: La revolución", Silvestre Dangond & Juancho de la Espriella; "Celebremos juntos, Diómedes Díaz; "Ombe y cómo no!!", Kvrass; El Caballero "Del Vallenato", Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez; y "El vallenato mayor, Iván Villazón & José María "Chema" Ramos.
Mejor Album Tropical Contemporáneo: "Superstición", Coronel; "Paso firme", Eddy Herrera; "Gracias" Omara Portuondo; "Radio rompecorazones", Daniel Santacruz; "Todo pasa por algo", Sin µnimo De Lucro.
Mejor Album Tropical Tradicional: "Siempre a punto", Orquesta América; "Te canto un bolero", María Dolores Pradera Y Los 20 Sabandeños; "Una Navidad con Gilberto", Gilberto Santa Rosa; "La bodega Totó", La Momposina e It"s About Time Orestes Vilató.
Mejor Canción Tropical: "A dónde va el amor?, Daniel Santacruz; "El amor", Tito "El Bambino"; "Esa muchachita", Mauricio & Palodeagua; "No vale la pena", Issac Delgado ; "Yo no sé mañana", Luis Enrique.
Rubén Blades deleita a México2009-09-11
El cantante salsero Rubén Blades fue recibido de pie por el público mexicano en el recital que ofreció como parte de su gira "Seis del Solar. Todos vuelven".
Al inicio de su concierto con una decena de músicos que se postró en el escenario para acompañar al cantante panameño, fue ovacionado por el público con un fuerte aplauso.
Cinco pantallas gigantes, así como una gran producción, tanto de sonido como de luces, recibieron al cantante, quien portando un atuendo negro, abrió la noche con el tema "Suenan las campanas", con el que de inmediato puso a bailar al público.
"Muy buenas noches México, gracias por estar aquí a pesar de la lluvia y muchas gracias a estos músicos, Seis del Solar", expresó el cantante quien deleitó con temas como:"Cuentos del alma", "Amor y control", "Decisiones" y "Buscando guayaba".
Congreso Nacional de Salsa Sacra2009-09-11
Los salseros puertorriqueños Ismael Miranda, Tony Vega y Alex D' Castro, el productor y trompetista Luis "Perico" Ortiz, así como el cantante cubano Marlon Fernández, participarán en el Primer Congreso Nacional de Salsa Sacra, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Puerto Rico.
El congreso se hará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan y estará producido por Alexis Santana. "En el Congreso habrá personalidades con una sólida trayectoria en la salsa secular y que ahora se destacan en la música sacra" , dijo Santana en un comunicado.
Grandes salseros en honor a productor Mario Ortiz2009-09-08
Los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Richy Ray, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Alberto Santiago, Roberto Roena y Primi Cruz forman parte del disco "Mario Ortiz All Star Band. Tributo 45 aniversario", que se presentó en San Juan de Puerto Rico.
En el disco, que saldrá al mercado el 15 de septiembre, participaron también otros músicos como Elias Lopés, Bobby Valentín, Humberto Ramírez, Pedro Brull, Tony Vega, Chico Rivera, Rigoberto Díaz, Tito Allen, Anthony Cruz y Mario "Marito" Ortiz, hijo del desaparecido director musical.
Ortiz, quien recordó que la orquesta de su padre -"la agrupación más adelantada de sus tiempos"- fue la primera que se presentó en el Club Palladium en Nueva York en 1963, sostuvo que ninguno de los artistas que trabajó en el disco cobró por su participación.
Homenajean al salsero mexicano “Melón”2009-08-30
El único estelar mexicano que haya grabado con la Fania All Star y cofundador con Carlos Daniel “Lobo” Navarro, del dueto más importante que haya existido de música tropical en México: Luis Ángel Silva Nava “Melón” fue objeto de muy merecidos homenajes.
El primero de ello tuvo lugar en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Morelos el pasado 1 de agosto, en reconocimiento a sus 60 años de trayectoria y ayer, en el puerto de Veracruz, donde dentro del 15 Festival Afrocaribeño recibió la Medalla Gonzalo Aguirre Beltrán por su aportación a la escena musical, quien es conocido como “el sonero de todos los tiempos”.
Hablar del maestro Silva es referirse a una leyenda viviente del son. Su peculiar estilo “son-bop” (fusión del son cubano y el be-bop del jazz) lo hizo destacar muy pronto. Sólo él logró una sistematización de las sílabas para formar frases musicales, las cuales representan el único aporte mexicano al son cubano.
“Melón” Inició su carrera en 1949, al lado de los Guajiros del Caribe, para luego unirse a agrupaciones como Los diablos del trópico, Las estrellas de Juan Bruno Terraza, y las orquestas de Chucho Rodríguez y Ray Montoya, Los cuatro, Los marcianos, Sensación Combo y en 1958 la mancuerna con Carlos Daniel Lobo.
Así nació un grupo mexicano de son, que representó hasta 1971 una institución dentro de la música afro antillana en el Caribe y América Latina.
A la separación de Lobo y Melón, Silva parte a Estados Unidos donde realiza una gira y mantiene su éxito internacional, como lo muestra que en 1986 grabara con Fania All Stars, el disco “Llegó Melón”, que incluyó una composición de Agustín Lara. Este disco se unió a los 30 materiales de larga duración que tiene en su larga carrera artística.
Sale nuevo CD de salsero Franklin Torres2009-08-22
“Como poder saber si te amo”, a ritmo de una salsa contagiosa, es la nueva producción de Franklin Torres, quien con ella aspira no solo satisfacer el gusto de los bailadores, sino además colocarse en los primeros lugares de la música latinoamericana.
El acoplamiento responde a un magnífico arreglo musical, y el coro de voces femeninas que acompaña a Torres complementa la producción discográfica.
Triunfal regreso de Rubén Blades2009-08-22
El cantante panameño Rubén Blades inició la gira mundial del concierto "Todos Vuelven" en el Coliseo de Puerto Rico marcando así su regreso a los escenarios después de seis años de ausencia.
Blades lució un gabán y corbata negros, y un pequeño sombrero del mismo color. Lucía más delgado, sin barba y todo el tiempo cantó con sus espejuelos lo que no deslució la vitalidad y energía con que contagió al público que cantó y bailó durante las 24 canciones que incluyó en el concierto.
El concierto marca además el 25to aniversario de su emblemático álbum "Buscando América" que grabó con el grupo Seis del Solar que lo acompañará en la gira que de Puerto Rico parte a México, Perú y Miami, Estados Unidos.
Durante esta semana Blades presentó en la isla su nueva producción "Cantares del Subdesarrollo" con el cual pretende, según ha dicho, homenajear a Cuba y reconocer el aporte de músicos y compositores puertorriqueños fallecidos, como Ismael Rivera, Tite Curet Alonso y Ray Barreto.
Salsero Marlon presenta "Estoy de pie"2009-08-21
El salsero cubano Marlon Fernández, que esta semana sacó al mercado su tercer álbum "Estoy de pie", celebra que su sencillo "Hagámoslo que duela" se haya colocado en el primer lugar en las radios, según Billboard.
"Tengo muchas ganas de seguir adelante, de seguir haciendo esta música y no quiero que muera la salsa. Por eso le puse este título (al disco)", dijo Fernández durante su visita promocional a Miami.
Marc Anthony por primera vez en México2009-08-21
El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony visitará México por primera vez en septiembre próximo. Actuará en Monterrey, Nuevo León, el 23 de septiembre y tres días después pisará el escenario del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Considerado uno de los cantantes más importantes en su género, Anthony ofrecerá un gran espectáculo con el que desea deleitar a todo el público mexicano.
Cita con la luz” lo nuevo de Yuri Buenaventura2009-08-18
El salsero Yuri Buenaventura regresa con su nuevo trabajo discográfico titulado “Cita con la luz”, frase que hace referencia a lo espiritual y lo oculto que tiene cada persona en su ser. Nada mejor que encontrarse con uno mismo.
Lleno total con Olga Tañón y Santa Rosa en Acapulco2009-08-16
Miles de espectadores llenaron el auditorio del Foro Mundo Imperial en el puerto de Acapulco, para presenciar el concierto de Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa "El Caballero de la Salsa".
Los dos mejores exponentes del género tropical en el mundo fundieron sus talentos y regalaron una noche de verano mágica, llena de fiesta, color y sabor latino.
En la faena artística de Gilberto Santa Rosa causó gran expectación, al atraer los aplausos de los conocedores de la salsa.
Asdrúbal firma con disquera2009-08-02
Asdrúbal, salsero dominicano conocido por la pegada de temas como “Contigo”, firmó recientemente con la productora musical “El Cartel”, radicada en los Estados Unidos y reconocida en el género de la salsa.
El sonero criollo manifestó que la acción es un paso de avance en el desarrollo de su carrera, pues esta productora acuña en su catálogo a reconocidos salseros, como Héctor Tricoche, Viti Ruiz, Manny Mieles, Litle Johnny, Papito y Nino Segarra, entre otros.
Sexappeal suena con "Si no te hubieras ido"2009-08-01
El negrito del swing”, Sexappeal, regresó con el tema “Si no te hubieras ido”, una salsa que apunta a convertirse en una de las más populares del verano, con arreglos de Ramón Orlando Valoy.
Escrita por el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, la canción tiene tan solo tres semanas en la radio y desde ya locutores, directores de emisoras y musicalizadores aseguran que el público la ha hecho suya.
Sexappeal destacó el apoyo que ha recibido del público y aseguró que “Si no te hubieras ido”, camina a convertirse en una de las salsas más populares del 2009.
Este corte estará incluido en el nuevo álbum musical de Sexappeal que saldrá próximamente al mercado, bajo la producción ejecutiva de J&N Records.
San Juan confirma su liderazgo como capital mundial de la sa2009-07-31
San Juan de Puerto Rico confirma su liderazgo como capital mundial de la salsa con la celebración del décimo tercer congreso de la especialidad, cita que ha traído a la ciudad caribeña a los mejores bailarines y orquestas del mundo.
El Caribe Hilton sanjuanero es durante estos días epicentro del que es considerado el más prestigioso de los eventos salseros del mundo, el bautizado como "Puerto Rico Salsa Congress", reunión que durante más de una década ha ido situando a la capital caribeña como referencia para todos los seguidores de este popular ritmo.
Bailarines profesionales de todos los rincones del mundo además de la elite puertorriqueña- se dan cita estos días en San Juan para mostrar coreografías imposibles que le pongan la cosas muy difíciles a un escogido jurado internacional.
La reunión no sólo es una de las más prestigiosas del calendario de la salsa por el nivel de bailarines que aquí se dan cita, sino también por la calidad de las orquestas que amenizan las noches durante las que tienen lugar el evento.
La legendaria Sonora Ponceña, surgida del Conjunto Internacional, fundado en el 1945 por el músico Enrique "Quique" Lucca y la no menos legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, con 46 años de carrera, suponen un nivel de música en vivo imposible de igualar por cualquiera de las otras citas de salsa a nivel internacional.
La nómina de orquestas de este congreso salsero incluye a Willie Rosario, Roberto Roena y su Apollo Sound, La Mulenze, NG2, San Juan Habana, Luisito Carrión, Don Perignon, Michael Stuart, VSP Orchestra y Ray de la Paz, entre otras.
El Caribe Hilton recibe todas las noches a cientos de seguidores de este ritmo nacido en Nueva York que emulan los pases imposibles de los profesionales, que un año más con su presencia han convertido a la cita en la más destacada del calendario salsero internacional.
Salsa “retro” con Michael Stuart2009-07-29
Michael Stuart promete regresar a la esencia salsera en su disco por estrenar, Salsa a dos tiempos, que graba al estilo de sexteto.
Y aunque el estilo de sexteto no es nuevo en su género, el salsero entiende que está innovando al rescatar la fórmula (piano, bajo, conga, bongó, timbal y vibráfono).
“Es una salsa que yo creo que la pongo en los dos mercados: en el mercado del salsero de barrio junto con el salsero de salón, porque el vibráfono le da un caché al estilo, al concepto de salsa que se está grabando y, obviamente, la temática es para el bailador, para el salsero callejero, para el salsero que le gusta la salsa agresiva y eso es lo que estoy buscando”, adelanta.
Todas las canciones que comprenderá este disco independiente, excepto Niña bonita, son composiciones del propio salsero. Salsa en dos tiempos no estará completamente exento de las corrientes rítmicas modernas, ya que tendrá temas en esa línea.
Luis González revive el sonido de Barretto2009-07-28
Convencido de que la nostalgia es lo que busca el público salsero, el trompetista puertorriqueño Luis González creó una orquesta que revive el sonido del fenecido percusionista Ray Barretto.
"A pesar de que hay muchos grupos e intérpretes nuevos, la gente quiere vivir del pasado y con mi orquesta los llevo a los tiempos de El Corso, el Caborrojeño y de otros clubes famosos donde tocó Barretto", dijo González, músico de 54 años, quien ha trabajado con las orquestas de Barretto, Willie Rosario, Roberto Roena, Tommy Olivencia, Bobby Valentín y La Mulenze, y también tiene una vasta experiencia como director musical de Jerry Rivera, Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Nino Segarra y Carolina Laó, entre otros intérpretes.
El debut de la orquesta, cuyos cantantes son Tony Rivas, Roberto Ortiz y Rubén Román, fue en el Puerto Rico Salsa Congress del año pasado. Sin embargo, este ha sido el año de su popularización en Puerto Rico y Nueva York.
"Ahora es que estamos de lleno y ya estamos grabando nuestro primer disco", adelantó González, según el cual el disco saldría a la venta este mismo año.
El trompetista reveló que la producción incluirá temas originales que alternará en sus presentaciones con los clásicos de Barretto.
Edgar Daniel iniciará gira internacional2009-07-22
El salsero puertorriqueño Edgar Daniel anunció una extensa gira promocional por Estados Unidos, Colombia y España. El intérprete de Mentiras quiere promocionar en estos países su segunda placa discográfica, titulada Virgo.
“Me siento honrado de ser otro de los exponentes puertorriqueños que lleva la salsa a nivel internacional”, dijo el artista, cuyas presentaciones comenzarán el próximo 25 de julio en el Festival Colombiano 2009: El Súper Concierto de Verano, a realizarse en Houston.
Más adelante Edgar Daniel actuará en el Festival de la Juventud de Ciales, el 31 de julio, y en agosto comenzará su gira por Colombia, donde tiene conciertos confirmados en Cali, Bogotá y Medellín, para luego viajar a España, y finalmente retornar en octubre a EE.UU, donde participará del Festival Cubano y Puertorriqueño.
Cheo Linares nominado a los JPF Awards 20092009-07-21
El cantautor venezolano Cheo Linares fue nominado en dos renglones de los JPF Awards 2009, organizados por Just Plain Folks Music Organization de Estados Unidos. Dichos premios están dirigidos a las producciones musicales independientes en el mundo.
Linares es candidato en el renglón Mejor Album de Salsa 2009 (Aquí he llegado), y en Mejor tema de salsa 2009, (Enamorarme de nuevo) .
Este reconocimiento es tomado por la organización Grammy como unas de sus referencias para hacer sus postulaciones, dado que varios de los nominados y ganadores de los JPF Awards, también lo fueron de los Grammy.
Este galardón será dado a conocer el 29 de agosto del corriente en la ciudad de Nashville, Estados Unidos.
Cheo Linares es un sonero caraqueño que ofreció su calidad vocal a las orquestas La salsa Mayor, Salsa Mágica, Son Marin, Trabuco Venezolano y Saxomania. Además acompañó en los coros a Cheo Feliciano, Pete 'Conde' Rodriguez, Adalberto Santiago, Tito Allen, Orlando Watussi, Oscar D’León y Andy Montañez.
Luego de grabar con Orlando Poleo, Alfredo Naranjo, Saxomania, Todos Estrellas, Enrique Barrios, Carlos Baute, Sergio Perez y El 'Pollo' Brito , presentó su primer trabajo como cantautor el cual tituló “Aquí he llegado”.
Santa Rosa prepara disco de dúos2009-07-13
Después de ser el invitado de sus colegas en múltiples ocasiones, ahora le toca invitar a él. Gilberto Santa Rosa entrará en agosto al estudio de grabación para dar forma a su primer disco de dúos.
El nombre de sus invitados se los reserva, por ahora. “Si todo se me da como está, voy a tener un disco bien especial, porque es gente importante”, se limitó a decir en días pasados poco antes de viajar hacia Roma, Italia, donde se presentaría por vez primera en el XV Festival Internazionale di Musica e Cultura Latinoamericana a Roma.
“Se hizo música para este disco y se van a hacer un par de versiones de canciones, pero que no han sido muy conocidas, sobre todo en Puerto Rico, y dos o tres canciones que las canto solo”, detalla.
El proyecto discográfico que sucede a Una Navidad con Gilberto y Contraste mantendrá el balance de salsa y boleros que caracteriza al salsero y la salida de esta producción está pautada para fines de 2009.
Cali reunirá al Coleccionismo Salsero2009-07-13
La ciudad de Cali, Colombia, reunirá a los coleccionistas salseros en un evento que se llevará cabo el 23 y el 24 de julio en el marco del Festival de Salsa y Verano, una de las alternativas culturales a la tradicional y decembrina Feria de Cali.
El espacio reservado para ello es el Auditorio del Centro Cultural de Cali. Uno de los aspectos llamativos de este Encuentro (y el que lo diferencia de otros), es la presencia de musicólogos especializados en géneros caribeños, como el erudito cubano Cristóbal Díaz Ayala, quizás la principal autoridad mundial en discografía cubana y puertorriqueña.
Díaz Ayala dictará la conferencia Panorama de la Música Cubana como apertura del Encuentro. El show en el escenario correrá cargo de la Familia Valera Miranda, que actuará durante el desarrollo de la Temática Salsa Cubana, y que participará en un taller para músicos.
Helbert Zambrano, Director Operativo de CorfeCali, anotó que esta programación ha sido confeccionada con Gary Domínguez (corresponsal de Radio Gladys Palmera), del Comité Asesor del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Entre los actos estarán una Exhibicion de Caratulas, Fotos, Revistas, Discos y Memorabilia de Coleccionistas, y la proyección del documental La Lupe: The Queen of Latin Soul, de Ela Troyano.
Llega Oscar D´León a 66 años "tranquilamente" tranquilo2009-07-11
El cantante venezolano Oscar D"León, conocido como "El Sonero del Mundo" por temas como "Llorarás", “Detalles” e "Idilio", llega a los 66 años vigente en la música con su disco "Tranquilamente, tranquilo", álbum que salió al mercado en 2008.
Oscar Emilio León Dionisia nació el 11 de julio de 1943 en un barrio popular de Caracas, Venezuela, y desde muy joven mostró interés en la percusión y en cantar en reuniones sociales, lo que alternaba con su trabajo como taxista.
Músico autodidacta, inició su carrera en un pequeño grupo en el que tocaba por afición, motivado por la existencia del Conjunto Venezuela, donde participó su mamá, sus hermanos y sus primos.
Su carrera profesional inició en 1972, cuando creó Dimensión Latina, grupo de salsa con el que grabó éxitos inolvidables como "Mi adorada", "Paranpanpan", "El frutero", "Sin tu cariño", "Dormir contigo" y "Llorarás", tema con el que se internacionalizó la agrupación.
Se dio a la tarea de crear una nueva agrupación, naciendo Oscar D’León y su orquesta. Hizo mancuerna con artistas como Roberto Blades, Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, La India, José Alberto "El Canario", Tony Vega y Domingo Quiñones, logrando conquistar Centroamérica, Sudamérica, Japón, Europa y Estados Unidos.
Su trayectoria está plasmada en poco más de 60 discos, incluido "El Sonero del Mundo", producido por Willy Chirino y con el cual fue nominado al premio Grammy en 1997.
Orquesta La Típica presenta fusión de salsa-cumbia2009-07-11
Orquesta La Típica quiere poner a bailar al público con su más reciente producción discográfica "Pegando con Tubo", la cual destaca por la fusión de géneros musicales como salsa y cumbia.
El nuevo material de la agrupación ofrece 11 temas llenos de energía, ritmo y una destacada ejecución instrumental para dar como resultado canciones bailables, donde la interpretación vocal resalta por sí misma.
Según los integrantes de Orquesta La Típica, lo que caracteriza a "Pegando con Tubo" es la clara percepción entre la cumbia y la salsa, que se nota en cada uno de los temas que "dejará satisfecha a la audiencia".
"Salsa típica", "Báilalo", "Quisiera saber", "El pescador", "Volveré", "Estoy aquí", "Caminito", "Caminito de mi tierra", "Si me pides" y "Es lo de hoy", son los temas que incluye el disco, además de la versión en balada de "Estoy aquí".
Manolé regresa con “Amor enfermo”2009-07-05
El pianista y director musical Manolé está de vuelta con "Amor enfermo", una salsa que se adapta muy bien a la línea de interpretar del salsero dominicano.
El artista se perfila como uno de los más grandes salseros que existen en República Dominicana, gracias a la cantidad de éxitos que arrastra su carrera desde hace varios años.
Un nuevo disco donde vienen 13 temas de extraordinaria calidad, coloca a Manolé en la ruta del éxito, tanto es así que por primera vez ha logrado sonar en países como México y Colombia donde al cantante llegará de promoción en el mes de septiembre.
De esta nueva producción discográfica ya sonaron los temas "Cuéntale", "Por no poner mis cuentas claras", temas que fueron vitales para que Manolé disfrute de la pegada que tiene en estos momentos.
Jerry Rivera inicio su gira promocional2009-06-29
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera, inició el pasado 27 de junio en Ecuador, la gira internacional con la que promocionará su nuevo material discográfico.
El tour del intérprete de Quien de los dos, se presentó también el domingo en su natal Puerto Rico, y continuará el próximo sábado 4 de julio en Venezuela.
De ahí partirá a Europa, para realizar un concierto el día 11 en las Islas Canarias, y luego actuará en Estados Unidos, con fechas confirmadas los días 25 y 26 de julio en el Central Park de Nueva York y en Orlando, respectivamente.
El tema, Quien de los dos, con el que incursiona en el género de la balada, ha vuelto a ubicar a Rivera en las listas de popularidad, liderando el ranking tropical en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, además de estar entre los primeros cinco lugares en países como Perú y Ecuador.