Cali reunirá al Coleccionismo Salsero2009-07-13
La ciudad de Cali, Colombia, reunirá a los coleccionistas salseros en un evento que se llevará cabo el 23 y el 24 de julio en el marco del Festival de Salsa y Verano, una de las alternativas culturales a la tradicional y decembrina Feria de Cali.
El espacio reservado para ello es el Auditorio del Centro Cultural de Cali. Uno de los aspectos llamativos de este Encuentro (y el que lo diferencia de otros), es la presencia de musicólogos especializados en géneros caribeños, como el erudito cubano Cristóbal Díaz Ayala, quizás la principal autoridad mundial en discografía cubana y puertorriqueña.
Díaz Ayala dictará la conferencia Panorama de la Música Cubana como apertura del Encuentro. El show en el escenario correrá cargo de la Familia Valera Miranda, que actuará durante el desarrollo de la Temática Salsa Cubana, y que participará en un taller para músicos.
Helbert Zambrano, Director Operativo de CorfeCali, anotó que esta programación ha sido confeccionada con Gary Domínguez (corresponsal de Radio Gladys Palmera), del Comité Asesor del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.
Entre los actos estarán una Exhibicion de Caratulas, Fotos, Revistas, Discos y Memorabilia de Coleccionistas, y la proyección del documental La Lupe: The Queen of Latin Soul, de Ela Troyano.
Llega Oscar D´León a 66 años "tranquilamente" tranquilo2009-07-11
El cantante venezolano Oscar D"León, conocido como "El Sonero del Mundo" por temas como "Llorarás", “Detalles” e "Idilio", llega a los 66 años vigente en la música con su disco "Tranquilamente, tranquilo", álbum que salió al mercado en 2008.
Oscar Emilio León Dionisia nació el 11 de julio de 1943 en un barrio popular de Caracas, Venezuela, y desde muy joven mostró interés en la percusión y en cantar en reuniones sociales, lo que alternaba con su trabajo como taxista.
Músico autodidacta, inició su carrera en un pequeño grupo en el que tocaba por afición, motivado por la existencia del Conjunto Venezuela, donde participó su mamá, sus hermanos y sus primos.
Su carrera profesional inició en 1972, cuando creó Dimensión Latina, grupo de salsa con el que grabó éxitos inolvidables como "Mi adorada", "Paranpanpan", "El frutero", "Sin tu cariño", "Dormir contigo" y "Llorarás", tema con el que se internacionalizó la agrupación.
Se dio a la tarea de crear una nueva agrupación, naciendo Oscar D’León y su orquesta. Hizo mancuerna con artistas como Roberto Blades, Celia Cruz, Tito Puente, Cheo Feliciano, La India, José Alberto "El Canario", Tony Vega y Domingo Quiñones, logrando conquistar Centroamérica, Sudamérica, Japón, Europa y Estados Unidos.
Su trayectoria está plasmada en poco más de 60 discos, incluido "El Sonero del Mundo", producido por Willy Chirino y con el cual fue nominado al premio Grammy en 1997.
Orquesta La Típica presenta fusión de salsa-cumbia2009-07-11
Orquesta La Típica quiere poner a bailar al público con su más reciente producción discográfica "Pegando con Tubo", la cual destaca por la fusión de géneros musicales como salsa y cumbia.
El nuevo material de la agrupación ofrece 11 temas llenos de energía, ritmo y una destacada ejecución instrumental para dar como resultado canciones bailables, donde la interpretación vocal resalta por sí misma.
Según los integrantes de Orquesta La Típica, lo que caracteriza a "Pegando con Tubo" es la clara percepción entre la cumbia y la salsa, que se nota en cada uno de los temas que "dejará satisfecha a la audiencia".
"Salsa típica", "Báilalo", "Quisiera saber", "El pescador", "Volveré", "Estoy aquí", "Caminito", "Caminito de mi tierra", "Si me pides" y "Es lo de hoy", son los temas que incluye el disco, además de la versión en balada de "Estoy aquí".
Manolé regresa con “Amor enfermo”2009-07-05
El pianista y director musical Manolé está de vuelta con "Amor enfermo", una salsa que se adapta muy bien a la línea de interpretar del salsero dominicano.
El artista se perfila como uno de los más grandes salseros que existen en República Dominicana, gracias a la cantidad de éxitos que arrastra su carrera desde hace varios años.
Un nuevo disco donde vienen 13 temas de extraordinaria calidad, coloca a Manolé en la ruta del éxito, tanto es así que por primera vez ha logrado sonar en países como México y Colombia donde al cantante llegará de promoción en el mes de septiembre.
De esta nueva producción discográfica ya sonaron los temas "Cuéntale", "Por no poner mis cuentas claras", temas que fueron vitales para que Manolé disfrute de la pegada que tiene en estos momentos.
Jerry Rivera inicio su gira promocional2009-06-29
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera, inició el pasado 27 de junio en Ecuador, la gira internacional con la que promocionará su nuevo material discográfico.
El tour del intérprete de Quien de los dos, se presentó también el domingo en su natal Puerto Rico, y continuará el próximo sábado 4 de julio en Venezuela.
De ahí partirá a Europa, para realizar un concierto el día 11 en las Islas Canarias, y luego actuará en Estados Unidos, con fechas confirmadas los días 25 y 26 de julio en el Central Park de Nueva York y en Orlando, respectivamente.
El tema, Quien de los dos, con el que incursiona en el género de la balada, ha vuelto a ubicar a Rivera en las listas de popularidad, liderando el ranking tropical en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, además de estar entre los primeros cinco lugares en países como Perú y Ecuador.
Niche presenta nuevos integrantes2009-06-25
El manager del mundialmente reconocido Grupo Niche, Herbert Mosquera, presentó a sus dos nuevos cantantes Elvis Magno y Eddie Saa, ambos de gran experiencia como solista. Ellos realizarán el Tour Grupo Niche y celebrarán sus 28 años de trayectoria.
Actualmente promocionan "Un día después", que es el primer sencillo de su más reciente álbum, considerado por muchos como uno de los mejores temas de Niche. Este single es interpretado por Elvis Magno, una de las nuevas adquisiciones de la agrupación al lado de Mauricio Castillo (quien está con Niche desde "Alive"), Beto Caicedo y Eddie Saa.
Herbert Mosquera denunció que ex-cantantes toman ilegalmente por el mundo el nombre de la agrupación.
Jerry Rivera anuncia gira internacional2009-06-25
El salsero puertorriqueño Jerry Rivera, anunció que el próximo 27 de junio iniciará en Ecuador una gira internacional para promocionar su nuevo material discográfico.
El tema, Quien de los dos, con el que incursiona en el género de la balada, ha vuelto a ubicar a Rivera en las listas de popularidad, liderando el ranking tropical en Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, además de estar entre los primeros cinco lugares en países como Perú y Ecuador.
La gira del intérprete de temas como Amores como el nuestro, se presentará también en Puerto Rico, el 28 de junio, y continuará el 4 de julio en Venezuela.
De ahí partirá a Europa, para realizar un concierto el día 11 en las Islas Canarias, y luego actuará en Estados Unidos, con fechas confirmadas los días 25 y 26 de julio en el Central Park de Nueva York y en Orlando, respectivamente.
Rubén Blades regresará a la salsa en Julio2009-06-22
El cantautor y ministro panameño de Turismo, Rubén Blades, dijo que una vez que deje su cargo, el próximo 1 de julio, retomará su carrera artística, aunque seguirá prestando su imagen para la promoción turística de Panamá.
Al asumir como ministro de Turismo, en 2004, Blades interrumpió su carrera en la música y el cine, y ahora retomará los proyectos que dejó pendiente hace cinco años, según expresó.
Explicó que una vez que deje el cargo, continuará trabajando en dos álbumes musicales, uno de ellos con canciones nuevas y originales que inició en 2003, en el que toca todos los instrumentos y que, según dijo, tiene que editar, pulir y presentar.
Además, tiene otro disco que sacará con el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, en el que este ya terminó su parte y solo queda por terminar la de Blades, que igualmente, reveló, ha recibido varias propuestas para series de televisión y cine.
También tiene programada una gira con la agrupación "Seis del solar", a partir de agosto próximo, para celebrar los 25 años del álbum "Buscando América".
Marlon regresa con “Estoy en Pie”2009-06-17
En búsqueda del reconocimiento del público salsero, Marlon, el joven artista cubano presenta su tercer proyecto discográfico, “Estoy en pie”, producido por Efraín “Junito” Dávila para el sello Universal.
El disco contiene ocho temas de salsa y dos baladas, todos en la línea romántica bailable. Entre las 10 canciones, aparecen tres composiciones del vocalista: Puerto Rico y mi Cuba, con la que agradece a la Isla el hacerlo sentir como si estuviera en su patria cubana; Hoy estoy de pie y Me duele, que escribió junto con el cantante cristiano René González. En Mala colabora el único artista invitado, Eddie K, quien es un reguetonero cubano.
La integración de este moderno ritmo, además del R&B y la samba, reflejan la sangre nueva que, a juicio de Marlon, necesita la salsa. “Quiero que ese público salsero de cuando Maelo (Ismael Rivera) y Héctor Lavoe puedan bailarla y sentirla”, dijo sobre su nueva oferta musical.
Charlie Cardona regresa a Niche2009-06-16
A pesar que tiene una carrera como solista, Charlie Cardona vuelve a Niche, la orquesta que lo lanzó a la fama, pero solo para realizar giras internacionales. "Me siento muy honrado de que el maestro Jairo Varela me haya invitado a hacer giras internacionales y con mucho gusto lo hago, pero sigo con mi carrera como solista", manifestó.
En Colombia lo llaman "el hijo pródigo de la salsa", pues Charlie decidió alejarse de la orquesta de salsa para continuar con su carrera en solitario. Acaba de lanzar su tercer álbum en solitario "Para ser feliz".
Al responder sobre qué le gusta más, si cantar junto al Grupo Niche o solista dijo: "El estar de solista es una responsabilidad grande que está concentrado en ti mismo y es un reto para mí, me gusta muchísimo. Pero el Grupo Niche es mi familia, son mis amigos, mis compañeros, es parte de mi historia. Es como decir que es mejor estar soltero o casado".
Listo el tradicional desfile puertorriqueño de Nueva York2009-06-08
El desfile puertorriqueño de Nueva York reunirá a un gran número de artistas. Todo está listo para el próximo 14 de junio, cuando se espera que más de un millón de personas se congreguen a lo largo de la famosa Quinta Avenida para celebrar los aportes de la comunidad puertorriqueña, entre ellos su música.
La tarima principal del evento, que cada año presenta una variedad de artistas, será de gran atracción para el público, que podrá disfrutar de la actuación del "Rey del desfile", el salsero Víctor Manuelle así como del también salsero Michael Stuart.
Los seguidores del ex Yankee Bernie Williams también podrán ver al ahora guitarrista en este escenario interpretando temas de su nuevo disco "Moving Forward", mientras que la bomba y plena estarán a cargo del grupo Yerbabuena, que fusiona diversos géneros del folclor puertorriqueño.
El grupo Zon del Barrio, que nació en El Barrio latino de Harlem y que interpreta desde música folclórica hasta salsa, vuelve este año a ese escenario, que contará además con la estrella José Feliciano, quien se ha mantenido vigente por varias décadas tanto en el mercado latino como anglosajón.
El reguetón dirá presente con una de las figuras más importantes del género, Daddy Yankee, nombrado padrino internacional y el merengue con la cantante Olga Tañón.
Willy Chirino le canta a "Cuba libre"2009-06-08
El cantautor cubanoamericano Willy Chirino convirtió la arena American Airlines en una gigante pista de baile salsera con un concierto que bautizo "Pa" que se oiga en La Habana" y que le dedicó a "Cuba Libre".
Chirino, uno de los arreglistas más emblemáticos del exilio cubano, bautizó así su show de más de dos horas como una especie de desquite contra el gobierno de Cuba, que no escuchó su reclamo para que le permitiera transmitir en video el show en La Habana.
El show titulado originalmente "Pa"lante," que marca el inicio de una gira que lo llevará por ciudades como París, Zurich, Nueva York y México, fue abierto en esta ocasión por el grupo Habana Abierta radicado en España, a quien admira desde hace varios años.
Temas como "Medias negras" y "Oxígeno" pusieron a bailar a la multitud, pero también otros como "Cuba que lindo son tus paisajes?" y "Soy guajiro" pusieron el tono nacionalista a la velada con un público mayoritariamente cubano.
No podía faltar el tema "Nuestro día ya viene llegando" que alude a cambios en el gobierno de Cuba y la canción "13 de julio", donde habla del sueño de lograr la unificación de la familia cubana.
N’Klabe alista producción con nuevos integrantes2009-05-28
El grupo N’Klabe publicará el disco “Esto que te traigo está completo” con canciones de álbumes anteriores y temas nuevos con miras a dar a conocer las voces de los nuevos integrantes.
Tan pronto culminó la competencia de Objetivo fama, empezó a correr el tiempo para la agrupación salsera N’Klabe, pues tienen un nuevo integrante: José Rubén, el primer finalista del reality show a quien se le garantizaba el pase para integrarse inmediatamente al grupo.
Así que el integrante original Felo Torres, el nuevo componente desde febrero pasado Anthon Ibáñez y el novel cantante José Rubén comenzaron a grabar el disco “Esto que te traigo está completo”.
N’Klabe nació en el 2003, con Héctor Torres, Felo Torres y Ricardo Porrata; pero, a principios de este año, el grupo se desintegró. ¿Las razones? “No puedo hablar de eso porque hay unas cosas legales”, respondió Felo, quien ahora unió fuerzas con José Rubén y Anthon para mantener a N’Klabe en el gusto popular.
Felo adelantó que el álbum Esto que traigo está completo tendrá la intención de que la gente se familiarice con los dos nuevos integrantes, porque contendrá temas de otros discos, como No renunciaré y Olvídame, y composiciones nuevas. Después de que el público reconozca sus voces, publicarán otro disco en octubre con canciones inéditas.
Luis Enrique reaparece en los #12009-05-27
El éxito conseguido por el salsero romántico Luis Enrique con su más reciente disco, "Ciclos", lo ha vuelto a convertir en uno de los artistas más escuchados y queridos del público. Actualmente su nombre encabeza las principales listas de popularidad y ventas.
"El público me ha vuelto a recibir con los brazos abiertos", dijo el cantautor nicaragüense, "no puedo sentirme más feliz".
En el BDS (Nielsen Broadcast Data Systems), el servicio que monitorea la popularidad de las canciones basado en la frecuencia de difusión a través de la radio y la televisión, el cantautor de origen nicaragüense aparece con su tema "Yo no sé mañana", primer corte promocional del álbum, al tope del listado tropical.
Pero por si fuera poco, por cuatro semanas consecutivas, el tema de Luis Enrique también ocupa el primer puesto de MediaBase, en tanto que el disco también lidera el lugar #1 en ventas del renglón tropical. Por su parte, en iTunes tropical también engalana el primer lugar de la lista.
Ricardo Montaner debuta en la salsa 2009-05-26
El cantautor venezolano Ricardo Montaner debuta en la salsa en el dueto "Para un poco", que grabó con Gilberto Santa Rosa, "El Caballero de la Salsa". Montaner fue quien compuso ese tema a ritmo de salsa y aparece en su nueva producción musical "Las cosas son como son".
Esta canción en versión tropical fue producida, arreglada y dirigida por el maestro Cuco Peña, quien ha trabajado con Celia Cruz, Franco de Vita, Marc Anthony y muchos más.
"Ha sido un sueño hecho realidad y qué mejor que hacerlo con un gran cantante como Gilberto y de la mano del maestro Cuco Peña", dijo Montaner durante la grabación del tema en los estudios del salsero en Puerto Rico.
Por su parte, Santa Rosa declaró que para él era un gran honor compartir con Montaner, a quien considera uno de los grandes cantautores de la canción latinoamericana.
Cuba condecora a Puerto Rico en Cubadisco 20092009-05-25
El puertorriqueño Andy Montañez y el cubano Manolito Simonet con su Trabuco cerraron la Gala dedicada a Puerto Rico, que tuvo lugar el pasado sábado en el teatro Mella, como parte del Cubadisco 2009, celebrado en la isla de Cuba desde el 16 de mayo y que culminó el domingo 24, con la Gala de Clausura, en el Teatro Kart Marx y con una bailable en La Tropical con Adalberto Álvarez y su orquesta y Andy Montañez.
Así se mostraron los integrantes del trío de jazz de Miguel Zenón, los de Mayapé, Así Somos, Plenibom y Atabal, Germán Wilkins, Roy Brown, Tito Auger, el cuatrista Edwin Colón Zayas y el guitarrista José Antonio López y por supuesto, Andy Montañez.
También el sábado, en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución, el Ministerio de Cultura de Cuba distinguió a Danny Rivera, Andy Montañez, Roy Brown (músicos), a Pablo Marcano y a Antonio Martorrel (artistas de la plástica), con la Medalla Por la Cultura Cubana, alto reconocimiento en agradecimiento a la contribución de los mismos a la unidad entre las culturas de ambos países y por los fuertes lazos de amistad que los une a la Isla.
La Gala de Clausura, el domingo 24, en el teatro Kart Marx, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, Danny Rivera, el pianista Frank Fernández, Omara Portuondo, Novel Voz, el Coro nacional Infantil y Alexis Díaz Pimienta. En la misma le fue entregado al puertorriqueño Danny Rivera el Premio de Honor Cubadisco.
Nuevo Destino de Fania Records2009-05-20
La mítica compañía discográfica salsera Fania Records vuelve a cambiar de dueño. De Emusica pasa a manos del grupo Signal-Equity.
Tras cuatro años de estar siendo remasterizado por la empresa Emusica Entertaiment Group, el catálogo Fania hará parte, según parece, de un proyecto similar, pero realizado por la compañía Red Planet. La sorprendente noticia, que ha convulsionado el ambiente salsero mundial, tiene su punto de partida en una evaluación económica por parte de los accionistas de la firma y en la oferta hecha por el conglomerado de telecomunicaciones Signal-Equity.
Con más de una década de experiencia en inversión en medios, esta compañía neoyorquina tendrá como partenier en el nuevo proyecto Fania al grupo mexicano Red Planet. Aunque todavía no se ha hecho un comunicado oficial, Emusica terminará en los próximos tres meses el proceso de lanzamiento de los discos que ya estaban en producción, en especial los de la serie Masterworks, que incluyen canciones inéditas de artistas como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Eddie Palmieri.
Como bien se sabe, Fania Records nació en 1964 en Nueva York por iniciativa de Jerry Masucci y Johnny Pacheco. Tras veinte años de éxitos y la adquisición de otros sellos relacionados con la música latina, Masucci vendió Fania y se marchó a Buenos Aires. La firma, gerenciada entonces por Víctor Gallo, se mantuvo de la venta de licencias y algunas reediciones, hasta que en 2005 apareció Emusica.
Bajo la batuta del alemán Giora Breil, esta empresa de Miami inició la remasterización de todo el catálogo Fania y de los sellos que llegó a controlar Masucci. Hoy se estima que haya cerca de 3.000 grabaciones, de las que sólo el 20% salió al mercado con Emusica
Alistan Desfile Nacional Puertorriqueño en EUA2009-05-19
Famosos exponentes musicales como Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Willie Colón, Olga Tañon, José Feliciano y Eddie Palmieri, participarán en el Desfile Nacional Puertorriqueño, que se llevará a cabo el 14 de junio próximo en la 5ta Avenida, en Manhattan.
En esta ocasión, el evento que resalta la cultura de Puerto Rico en Estados Unidos, estará dedicado por su historia y cultura a la ciudad de Mayagüez, mejor conocida como "El pueblo de las aguas puras", refirió la presidenta de la celebración, Madelyn Lugo.
El festejo, que abarcará de la calle 44 hasta la 86 de la 5ta Avenida de Manhattan, se engalanará con la presencia del cantante Víctor Manuelle, "El Sonero de la Juventud", además de 46 orquestas, entre ellas, la del famoso trombonista Willie Colón.
La nueva edición del Desfile Nacional Puertorriqueño se vestirá de gala, ya que en esta ocasión el reggaetonero Daddy Yankee y la cantante cubana Lissette Alvarez han sido elegidos como padrinos internacionales.
Mientras que Olga Tañón y José Feliciano fueron designados como padrinos nacionales y el pianista Eddie Palmieri hará lo propio por Nueva York.
Luis Enrique presenta su producción “Ciclos”2009-05-18
Luis Enrique, uno de los embajadores del movimiento musical denominado “la salsa romántica”, había dejado de lado este ritmo tropical para incursionar en otros géneros musicales, pero ha llegado la hora de volver a sus raíces con el lanzamiento de su nueva producción titulada “Ciclos”.
Para este disco, “El Príncipe de la Salsa” se une a su gran amigo y una de las mentes creativas más importantes de la música latina de los últimos tiempos, Sergio George, logrando juntos un magistral trabajo musical que marcará un nuevo punto de inflexión en la carrera de este salsero de origen nicaragüense.
“Gracias a la maestría de George, hemos logrado captar nuevamente la esencia de mis orígenes, que sumado a las influencias musicales obtenidas durante mi trayectoria artística, logramos cultivar una cosecha con ricos temas de los cuales me siento muy orgulloso”, manifestó Luis Enrique.
Muestra de ello es que el primer sencillo de este álbum, “Yo no sé mañana”, en este momento en el segundo lugar de la lista tropical de la afamada revista Billboard y en el primer lugar de MediaBase por tres semanas consecutivas.
Esta producción, que cuenta con 11 temas, está disponible en un combo que incluye el CD y un DVD gratis con todas las canciones del CD, y llega bajo el sello discográfico Top Stop Music.
Santa Rosa y Víctor Manuelle repiten la historia en Nueva Yo2009-05-18
Los soneros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle volvieron a presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York, donde lo hicieron juntos por primera vez hace ocho años y una vez más, la historia se repitió con un gran concierto.
"La historia continúa" es la gira de conciertos que comenzaron en febrero y que les trajo a Nueva York, un hogar importante para la carrera de ambos salseros puertorriqueños y la cuna donde nació lo que el mundo conoce hoy como salsa.
Los cantantes recordaron la época de las legendarias "Estrellas de Fania" y al ritmo de "Quítate tú" hubo un "duelo" de los soneros salpicado de comedia en la que ambos se criticaban mutuamente.
"Antes (en la época de la Fania) también existía la 'tiraera'" dijo Víctor Manuel al referirse a la forma en que los reguetoneros llaman a decirse cosas a través de la música. Los cantantes aprovecharon la ocasión para recordar al recientemente fallecido Ralph Mercado, el productor más importante de la música latina en Nueva York, de quien dijeron les dio la primera oportunidad de presentarse en el Madison Square Garden.
Tras dos horas y media de espectáculo, en los que el público no dejó de cantar, bailar, aplaudir a rabiar y muchas, de suspirar ante los sensuales movimientos de cadera de Víctor Manuelle, el binomio, que estuvo acompañado por una excelente orquesta de nueve músicos y dos en el coro, se despidió con "Carnaval" el éxito de la desaparecida Celia Cruz, en medio de una lluvia de confetti.
La gira de conciertos continuará el 29 de mayo en el Patriot Center en D.C. y el 30 en Foxwoods Casino en Connecticut.
Un día después, nuevo tema de Niche2009-05-15
La salsa del cantante y compositor Jairo Varela tiene nueva sazón. “Un día después” es el primer sencillo de su reciente álbum que, para él, es uno de los mejores de Niche.
Este sencillo, que posiblemente le dé el nombre al álbum, es interpretado por Elvis Magno, una de las nuevas adquisiciones de la agrupación al lado de Mauricio Castillo (quien está con Niche desde “Alive”), Beto Caicedo y Eddie Saa.
Para Jairo Varela, esta producción va a ser una de las más exitosas de Niche, por eso desde ya está planeando una gira.
Además, el músico está trabajando en un DVD para celebrar los 30 años de la agrupación. “La idea es invitar a grandes estrellas que interpreten las canciones de Niche. Gilberto Santarrosa ya aceptó”.
La Sonora Ponceña celebrará 55 aniversario2009-05-14
Los salseros Cheo Feliciano, Tito Allen, Luigi Texidor y Luisito Carrión, así como la reguetonera Ivy Queen, participarán del concierto del 55 aniversario de la legendaria orquesta de salsa La Sonora Ponceña el próximo 23 de mayo.
El pianista y director musical de la orquesta, Enrique Papo Lucca, dijo en el coliseo Roberto Clemente, donde se realizará el concierto, que decidieron invitar a estos artistas porque en un momento dado han sido parte de las producciones.
Uno de nuestros mayores legados es que somos uno de los grupos más importantes de este género por su trayectoria, sostuvo Lucca. Lo único que nos falta es ir a la Luna, agregó el músico que lleva 53 años con la agrupación.
En un principio, se escogieron 35 canciones para interpretarlas en el concierto, aunque el número se redujo considerablemente a 22.
Será un aniversario diferente a lo que hemos hecho ya. Dejaremos el cuero como hemos dicho nosotros, señaló Lucca, hijo del fundador de la orquesta, Enrique Quique Lucca, de 98 años.
Indio: nuevo salsero, talento joven con toques urbanos2009-05-12
La salsa ha encontrado un nuevo intérprete: Indio, quien es un talento joven quien le da un giro fresco y urbano al tradicional género tropical. “Quiero amar a otra” es el primer corte que se desprende del álbum “Taíno, de Puerto Rico para el Mundo” y que desde el pasado febrero está disponible en el mercado.
“Quiero amar a otra” se encuentra en la posición # 6 del Billboard Hot 100, El pegajoso tema autoría de Raúl Toledo cuenta con una versión a dúo junto a Brenda K. Starr.
“Taíno, de Puerto Rico para el Mundo” una producción de Junito Davila que consiste de 9 temas inéditos estará disponible en el mercado a partir del 14 de mayo.
Indio, cuyo nombre de pila es Ricardo Ramos, combina buena pinta con una impecable interpretación vocal. Las primeras memorias de Indio en su hogar en Nueva Jersey están matizadas con la música folclórica puertorriqueña y la salsa que su progenitor tocaba constantemente. El joven que fue vocalista de Domingo Quiñones y del salsero cubano Guianko “Yanko” Gómez cuenta entre sus influencias a Frankie Ruiz. Fue Domingo Quiñones quien lo animó a iniciar una carrera como solista y estuvo junto a él durante el proceso de grabación de “Taíno, de Puerto Rico para el Mundo”.
Víctor Manuelle preparó disco “Muy Personal”2009-05-06
Hoy es el lanzamiento del nuevo disco del salsero puertorriqueño Victor Manuelle, material titulado "Muy Personal".
El disco contiene 13 baladas, que el artista compuso como un regalo para su familia. "Amor de madre", es el tema regalo para esas mujeres en su mes y fue una canción inspirada en la madre del cantante, la señora Jenny Velázquez.
Otro tema, Yo confío en ti, fue grabado a dúo con su hermano Héctor Gustavo. Un dí­a se irá, está dedicado para sus hijas; y Tiene mi sangre, fue una canción dedicada a su hijo Ví­ctor Manuelle Jr.
Adolescent's promociona "Confianza"2009-04-29
La orquesta Adolescent's vuelve a las emisoras radiales de música tropical con su primer sencillo "Confianza", de la sexta producción musical de la banda venezolana.
La canción debutó en el top 20 del chart tropical de Billboard en Estados Unidos y se mantiene en el primer lugar en el chart tropical de Venezuela.
El maestro Porfi Baloa, director de Adolescent's, afirmó que la producción de este nuevo material sigue la línea salsera que le ha caracterizado y sirve como muestra para expresar que su agrupación no sucumbe ante "corrientes musicales de moda", pues se considera "honesto con su música" y un "verdadero salsero".
Adolescent's Orquesta, aunque también se les suele llamar "Los Adolescentes", se ha dedicado a poner la salsa romántica en alto desde 1995, siendo una de las bandas más emblemáticas de Venezuela traspasando fronteras al haber penetrado con fuerza en países tanto latinos como europeos.
Ahora, con nuevas caras al frente de la orquesta, se mantiene dando los toques finales a su nueva placa discográfica, pautada para salir a la venta en los próximos meses.
Billboard marcan el regreso de Rubén Blades2009-04-24
El reconocido cantante panameño Rubén Blades, se presentó en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.
Tras cinco años de retiro, dedicado a la política, como Ministro de Turismo de Panamá, Blades retomará la música, una vez concluido el periodo del Presidente Martín Torrijos, el próximo 1 de julio.
Sin embargo, mostró un adelanto en la ceremonia realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.
Este año, el legendario salsero, celebrará el 25 aniversario de su álbum Buscando América, en una gira por Centroamérica y Estados Unidos, llamada Todos Vuelven, y en la cual se hará acompañar por su grupo Los Seis del Solar.
Listo el premio Internacional Cubadisco 20092009-04-08
El prestigioso Premio Internacional Cubadisco 2009 le fue concedido a tres importantes fonogramas de Puerto Rico y otras obras de América Latina y Europa.
Los fonogramas premiados son: Reafirmación, de Edwin Colón Zayas, Arroz con habichuela, del Gran Combo de Puerto Rico, El godfather de la salsa, de Andy Montañez, todos boricuas, además del compacto The Journey & The Labyrinth, en el que Swing junto al laudista bosnio Edin Karamazov versionan piezas del compositor inglés John Dowland (Deutsche Grammophon).
También el Comité del Premio, integrado por músicos, críticos, comunicadores y promotores, concedió el lauro internacional a Seguiré caminando, de la agrupación española Amparanoia y el libro disco Un restaurador de sueños, del canario Víctor Rodríguez.
Cubadisco 2009, el foro más trascendente de la industria fonográfica cubana, se realizará en La Habana del 16 al 24 de mayo próximo.