Éxitos de Curet Alonso para Cheo Feliciano2009-01-09
El salsero que se beneficiará con la liberación en Puerto Rico de las canciones del fenecido compositor Catalino “Tite” Curet Alonso es el ponceño Cheo Feliciano, quien admite que alrededor de un 60 por ciento de sus grabaciones son temas del prolífico compositor.
Tras cerca de 14 años de pleitos legales que impedían su difusión, 695 canciones de Curet Alonso fueron liberadas y podrán escucharse nuevamente a través de la radio y en la voz de otros cantantes.
Aunque el pleito en el tribunal federal contra la Asociación de Escritores y Músicos de Latinoamérica (ACEMLA) continúa, se determinó que esas 695 canciones del compositor guayamés pertenecen a la compañía Emúsica, que adquirió a la Fania, empresa que representa a cantantes, productores y música.
Prácticamente todos los discos de Feliciano contienen dos o tres temas del recordado compositor. El álbum “With a Little Help From My Friend” de 1973 fue grabado totalmente con temas de Curet Alonso.
Homenaje a Richie Ray y Bobby Cruz en Fiestas de San Sebasti2009-01-08
Los legendarios músicos boricuas Richie Ray y Bobby Cruz recibirán este año el premio San Sebastián 2009, otorgado a personas e instituciones que hayan contribuido a las artes y la cultura puertorriqueña por más de 25 años.
La entrega del premio, en la que participará Ricardo Alegría, fundador de las fiestas, será el sábado 17 de enero en la Plaza del Quinto Centenario.
Además serán reconocidos: Gilberto Santa Rosa, José "Cheo" Feliciano y la orquesta de Willie Rosario, destacando en la parte musical.
Ruben Blades regresará a la Musica en agosto2009-01-07
Puerto Rico anunció que el próximo 29 de agosto será la celebración de los 25 años de "Buscando América", el disco que grabó Rubén Blades con el grupo Seis del Solar.
El regreso del panameño al Coliseo de Puerto Rico es todo un acontecimiento, por ello han denominado la presentación "Todos vuelven".
Blades, quien dejó la actividad artística para dirigir la Autoridad Panameña de Turismo, culminará su trabajo en el gobierno el 30 de junio y de inmediato continuará con su música.
Roberto Blades sin demanda2009-01-05
Todo parece indicar que la supuesta demanda que el promotor y periodista Jessie Ramírez le había puesto al salsero Roberto Blades, por no asistir a una presentación, ha quedado en nada.
El salsero informó que a sus manos no ha llegado ningún documento que indique tal hecho. Pero eso no es todo, indignado el intérprete de "Lágrimas" dijo que el verdadero culpable de todo "es él, era el encargado de comprar los boletos de avión y al final envió los pasajes equivocados y no pude asistir".
Blades, por su parte, está tranquilo a pesar de todo y está en espera de que llegue la demanda, si es que llega algún día. Así lo manifestó.
Por el momento, el salsero sigue con sus giras de presentaciones y demostrando ser muy responsable con su trabajo.
Marc Anthony le cantará al amor2008-12-24
Para un romántico y salsero no habrá mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que con un concierto que nunca se borrará de su memoria. El sábado 14 de febrero en el Madison Square Garden, Marc Anthony cantará al amor todos sus éxitos en una noche llena de sorpresas.
El artista puertorriqueño estará en Nueva York con un gran concierto para complacer a los corazones de la Gran Manzana.
Navidad a lo Santa Rosa2008-12-16
"No hay un país más fiestero que Puerto Rico, por lo menos para mí. Creo que las navidades de mi país son las mejores, las más sabrosas -con el permiso del resto de los latinos- Así que desde hace rato tenía ganas de hacer algo así, de rendirle homenaje a mi tierra con un disco navideño", comenta Gilberto Santa Rosa con relación a su producción discográfica "Una Navidad con Gilberto".
Incluye temas tradicionales como "Me gustan las navidades" y "La fiesta no es para los feos", el cual comenta entre risas Santa Rosa que es su favorito del álbum "porque como yo me identifico con la especie, pues me hace gracia que un feo cante este tema."
"También incluimos temas nuevos como ‘Un año que se va’, ‘La Navidad más larga’, ‘Apaga la luz’ y ‘La medicina’, que son todas canciones alegres festivas. Este es un disco para bailar, para gozar nuestras tradiciones, para recordar que las navidades son gozadera, baile y cero dietas ¿te imaginas lo que es rechazar un pastel o un arrocito con gandules por el cuento de los carbohidratos? Eso sería un suicidio".
Santa Rosa fungió de productor junto a Charlie Donato. De esta faceta dijo que "me encanta producir, además que soy muy exigente, así que a quién más que a mí mismo puedo exigirle si lo que quiero es un producto de calidad. Cuando uno va para viejo más quisquilloso se pone".
Campaña Navideña de Victor Manuelle2008-12-12
El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle lidera la campaña navideña Juguetes por una Sonrisa, que busca recolectar regalos para los niños más necesitados de su país.
El llamado sonero de la juventud expresó su satisfacción por participar en esa iniciativa, agradeciendo la oportunidad de brindarle un poco de alegría a los menos afortunados.
Esperamos contar con la ayuda del pueblo de Puerto Rico para crear un día mágico en la vida de tantos niños necesitados...cuantos más regalos, más sonrisas, añadió el salsero.
Antonio Cartagena alista nuevo material2008-12-12
El recordado salsero Antonio Cartagena se encuentra "con todas las pilas" puestas alistando un nuevo disco.
"Ya estoy trabajando con todas las pilas en una nueva producción que espero que salga este fin de año".
"Estuve en Colombia hace poco para hacer cuatro conciertos que fueron maravillosos y ahora estoy invitado para el Festival de Cali con Óscar de León, la Sonora Ponceña y otros artistas de esa talla”, sentenció emocionado.
Finalmente, el moreno sostuvo que se encuentra lleno de trabajo, pues dentro de poco viajará hasta Venezuela y México para presentar su nuevo CD.
Noli presentará a Danny Daniel en Xalostoc2008-12-11
Producciones Noli regresa a la realización de eventos sonideros con la presentación del XXVII Aniversario de Sonido Casanguero, donde se presentará en exclusiva la revelación salsera del momento: Danny Daniel.
Además se presentará Sonido Super Dengue, la Organización Vargas, Sonido Vacancy, por supuesto Sonido Pancho de los hermanos Gonzalez y el festejado Sonido Casanguero.
Por su parte también presentes en tarima Zona Rika y grupo La Constelación.
La cita es para el próximo 13 de febrero de 2009 en las instalaciones del Magic World en San Andres Xalostoc en Ecatepec, Edomex.
¿Quién de los dos?, lo nuevo de Jerry Rivera2008-12-09
Aunque todavía desconoce el nombre de su nuevo disco, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera ya tiene lista la primera canción.
Se trata de ¿Quién de los dos?, un tema que aborda la discusión que se plantean las parejas y que formará parte de la banda sonora de una telenovela en Venezuela.
Conocido también como Cara de niño (por su canción homónima de 1992) o el Bebé de la Salsa, Jerry Rivera anunció que posiblemente su nuevo material estará listo para marzo o abril del próximo año.
“Lo que sí puedo adelantarles es que el siguiente larga duración rescatará mis inicios como intérprete de salsa. El disco tendrá canciones como Cara de niño, Esa niña y Vuela muy alto y otras que los hizo bailar en la década del noventa”, aseguró el artista boricua.
La Típica estrena producción discográfica2008-12-02
Con gran ánimo, Orquesta La Típica presentó al público su primera producción discográfica “Pegando con Tubo” materia de 11 temas inéditos de reconocidos compositores mexicanos y colombianos.
La presentación en vivo del material recién salido del horno sirvió también para la realización de la grabación del mismo en DVD en la cual participaron todos los asistentes a la presentación del material el Auditorio Fausto Vega en Iztapalapa.
Del nuevo material “Pegando con Tubo” ya suenan en la radio “Quisiera Saber” y “Salsa Tipica”.
“Guasábara” salsera2008-12-02
La guerrilla salsera se preparó con artillería pesada para encender las Navidades con “Guasábara”, producción discográfica a cargo del pianista, productor y arreglista José Lugo que logró reunir a salseros de la talla de Gilberto Santa Rosa, Hermán Olivera, Isaac Delgado, Víctor Manuelle y Cano Estremera, junto con una batería de destacados músicos del patio que hacen de este disco una pieza de colección para cualquier salsero de la mata.
En “Guasábara”, José Lugo rescata la esencia de los big bands al presentar 14 temas ejecutados de forma magistral. La producción, que salió al mercado bajo el sello Camínalo Discos, de Gilberto Santa Rosa, cuenta con boleros, rumbas, salsas y tres temas instrumentales.
Santa Rosa apoya La Nueva Salsa2008-11-24
Aunque no estuvo tan concurrida como se esperaba, la actividad “La nueva salsa”, organizada por Gilberto Santa Rosa, logró captar la atención de un público joven que no dudó en bailar al ritmo de orquestas como Novoa, La PVC, Siglo XXI , Del Sur al Norte, San Juan Habana, Héctor Giovanni, El sabor de Puerto Rico y NG2, entre otras que se abren paso en este género tropical.
Gilberto Santa Rosa dijo que organizar la actividad fue cuesta arriba debido al poco apoyo de los auspiciadores y agregó que el evento surgió por su interés de respaldar a la nueva cepa de la salsa.
El intérprete de “Conteo regresivo” opinó que para las nuevas orquestas es más difícil abrirse paso dentro del ambiente debido a la falta de foro y al poco apoyo de las casas discográficas.
“Estoy llevando un mensaje al público de que si no apoyan a estos grupos se seguirán cerrando los talleres”, expresó. Gilberto Santa Rosa.
“Tranquilamente... tranquilo”: Oscar D'Leon2008-11-21
Son pocos los intérpretes de música tropical que han permanecido tanto tiempo en el favor del público como Oscar D'León. Desde que en 1975 grabara el éxito Llorarás con la orquesta La Dimensión Latina, su carrera se ha mantenido en ascenso. Cuando en 1976 funda La Salsa Mayor y graba Juanita Morell --aquel ya lejano pero memorable merengue-- su nombre trasciende las fronteras venezolanas y se le abren los escenarios del mundo. Y a partir de ahí, influenciado por la música cubana, ya nadie pudo detenerlo. Lo demás es, como se dice, historia. Ahora, más de 30 discos después --todavía con su contrabajo a cuestas-- nos llega Tranquilamente... tranquilo, su disco compacto más reciente.
En esta ocasión, D'León no se arriesga y retoma, de la mano del productor Angel ''Cucco'' Peña, la esencia de sus primeros éxitos: poca experimentación y mucho ritmo. Aquí no hay fusiones ni coqueteos --como en discos anteriores-- con el reggaetón. Esto es pura música tropical ensamblada con leves toques de modernidad. Sus nueve temas están musicalmente balanceados, no sólo por el adecuado uso de la instrumentación, sino por el orden de los cortes. Comienzan con rítmica vertiginosidad hasta que aparece Esta ausencia, un bolero bailable que proporciona un oportuno descanso. La placa cierra con un remix de La cocaleca tan bien hecho que, si alguna emisora lo programa, podría constituir un renacer del género.
Víctor Manuelle en México con sus mejores temas2008-11-20
El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle actuará este viernes en reconocido centro de espectáculos de la capital, donde ofrecerá los éxitos que lo han consolidado en el gusto del público.
“El Sonero de la Juventud”, regresa una vez más a México, luego de que en octubre pasado presentó su espectáculo “Noche de cabaret”.
Temas como “He tratado”, “Dile a ella”, “Tengo ganas”, “Hay que poner el alma”, “Cómo se lo explico al corazón”, “Que habría sido de mí” y “Como duele”, son algunos de los cortes que no pueden faltar en su repertorio.
El recital lo abrirán los grupos de merengue Zona Rika y K-Che Bandaza.
Salserín regresa con nuevos integrantes2008-11-18
Con una producción discográfica recién salida del horno, una serie infantil y dos nuevos rostros regresa la agrupación Salserín a ser noticia. Ahora a la banda integrada por Leonel, Jean Marco y Cisco, el otrora bebé salsero, se unen Jonathan y Ryan, un pequeño que apenas articula palabras y toca las congas y que vendría a ser la imagen más infantil del grupo.
Los integrantes de Salserín lanzaron su producción discográfica número 11, que no es más que la banda sonora del nuevo programa televisivo. Cisco y Jean Marco muestran, de paso, su faceta de compositores en este disco de 14 temas que contiene salsa y baladas.
A la serie le seguirá una gira internacional que los llevará a México, en donde le cantarán a la Virgen de Guadalupe y se presentarán en el teletón.
Julio Flores alista nueva producción2008-11-17
Hace cuatro años Julio Flores luego de ser corista de personalidades salseras como Lefty Pérez, Celia Cruz, Ismael Miranda, Tito Puente, Gloria Estefan, entre otros grandes artistas, decidió marcar su propio camino, lanzándose como solista y su éxito ha sido muy bueno; al punto de que uno de sus temas "Media hora" a dúo con el boricua Pedro Bull lleva 14 semanas consecutivas de número uno en una emisora en Nueva York.
En verano del 2009 espera estar lanzando su segunda producción que llevará por nombre "Tú tan sólo tú", nombre del tema promocional que ya está sonando en Panamá y en otros países.
El lanzamiento de esta producción lo realizará en el mes de abril en su tierra natal, Panamá.
Grammy Latinos a la música tropical2008-11-14
La música tropical fue reconocida en la novena edición de los premios Grammy Latino celebrada en Houston.

- Mejor Álbum de Salsa: El cantante, de Marc Anthony.
- Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato: Sólo Clásicos, de Peter Manjarrés, Emiliano Zuleta y Sergio Luis.
- Mejor Álbum Tropical Contemporáneo: Señor Bachata, de José Feliciano.
- Mejor Álbum Tropical Tradicional: 90 Millas, de Gloria Estefan.
- Mejor Canción Tropical: Píntame de colores, de Emilio Estefan Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.
Ritmo de Víctor Manuelle en Latin Grammy2008-11-13
El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle contagió de ritmo y sabor a los asistentes a la novena entrega de los Latin Grammy con su caraterístico estilo de salsa.
Ataviado por un traje color negro, que combinó con una camisa blanca, “El Sonero de la Juventud”, como también se le conoce al intérprete de éxitos como “Apiádate de mí” y “Así es la mujer”, destacó en el magno evento al poner a bailar a la concurrencia.
Durante su número musical, que era adornado por una decena de bailarines, apareció una pareja de baile conformada por dos pequeños, quienes mostraron sus mejores pasos y resaltaron por traer en su atuendo la bandera de Puerto Rico.
Al ?nalizar su actuación, el cantante fue reconocido por el público, quien emitió fuertes ovaciones acompañadas de calurosos aplausos.
Cheo Feliciano recibira reconocimiento en los Grammy2008-11-07
El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, que celebra 50 años de carrera, afirmó que el "Premio por excelencia musical", que le otorgarán en los Grammy Latinos, será "lo más grande" que ha recibido en su vida.
El intérprete de "Amada mía", "Anacaona" y "Pa" que afinquen" reconoció que el galardón será "más que importante" porque nunca ha recibido un gramófono por algún disco o canción.
El artista boricua indicó que el premio se le concederá por su "trabajo, que lo hago con toda el alma" y "con la oportunidad de haber viajado por el mundo entero llevando mi música", tal y como hizo en 1974 tocando en África cuando era miembro de las Estrellas de Fania.
Grupo Galé nominado a Los Grammy2008-11-06
Cuando fundó el Grupo Galé, Diego Galé quería hacer una salsa más parecida a la neoyorquina o puertorriqueña. Pero a medida que su grupo se hizo un nombre en el exterior, se dio cuenta de que su riqueza estaba en el toque colombiano que le imprimía a la música.
Hace una década, el Grupo Galé -que tiene 17 años- era aplaudido afuera y ser profeta en su tierra fue un proceso de larga paciencia. A la par, su director, Diego Galé ha trabajado detrás de sonidos como el del álbum Valió la pena, de Marc Anthony, al que le puso su granito de sonido colombiano. También, Galé ha estado detrás del sello Salsa Power, de Codiscos. Produjo a Maelo Ruiz, tiene proyectos por concretar con Gilberto Santa Rosa, ha trabajado con Tito Nieves, con Richie Ray y Bobby Cruz y sigue conquistando salseros que buscan impregnarse de la alegría de nuestra salsa en sus producciones.
Y después de años de estar detrás, como productor de los que eran nominados frecuentes al Grammy, le llegó a Galé la hora de la nominación a mejor álbum de salsa, con su propio grupo. Su disco 'Auténtico', se disputa el galardón con los trabajos de Maelo, Santa Rosa, Victor Manuelle y Marc Anthony.
Tito Nieves repite con “El Buki”2008-11-03
El salsero boricua Tito Nieves dejó esta vez que Marco Antonio Solís escogiera todos los temas para su nuevo disco, la segunda parte de un homenaje a este reconocido cantautor mexicano.
"Dos viene siendo la segunda ronda de clásicas de Marco Antonio Solís", dijo el cantante sobre el trabajo discográfico que salió a la venta la semana pasada bajo el sello Machete Music.
Nieves compartió que en esta ocasión el propio “Buki" seleccionó los cortes y hasta el título del álbum, Dos: canciones clásicas de Marco Antonio Solís, que contiene 11 temas..
"Me hizo el favor de escoger las canciones, que es lo más difícil, porque ya las canciones están escritas y él tiene más de 400", compartió sobre este proyecto que empezó en Colombia bajo la dirección de Diego Gale y fue grabado en su natal Puerto Rico.
Entre los cortes ya se escucha en las radios el sencillo Mi eterno amor secreto y destacan las versiones en salsa de Ojalá, Dime dónde y cuándo, Ya te olvidé y el dúo con "El Buki", denominado Mi mayor sacrificio.
El salsero, conocido como "El Pavarotti de la Salsa", adelantó que esta serie de discos tributo al "El Buki" tendrá una tercera parte que saldrá el año que viene.
Salsero Roberto Roena: “Exijo respeto por la salsa”2007-04-28
Desde Puerto Rico el Señor Roberto Roena que tiene en su haber más de 21 discos y con cuatro décadas dedicadas a la música señaló “a mi me ha tocado trabajar mucho para que la salsa llegue a ocupar este sitial. Lamento, que algunos productores no le guarden el debido respeto, la culpa no es de los artistas. No soy indiferente a este tema. Yo fui el primero en grabar una balada en tiempo de salsa allá por 1980 que se llamo “El Progreso”.
Considerado entre los grandes como Tito Puente y Ray Barreto, también se ha distinguido como uno de los mejores bongoseros y director de orquesta de Salsa que ha dado la isla del encanto. Roena con su orquesta "Apollo Sound" formada en 1969 coincidiendo que el lanzamiento del cohete Apollo de USA trae su nuevo disco “Señor Bongo”.
Sobre el panorama salsero señala: “guardo mi estilo y letras. Yo exijo respeto por la salsa y le tengo mucho respeto. Yo grabo con mi propia orquesta y no permito que nadie mande en mi grupo, por ello no grabo con otros, ni que me impongan nada.
Salsa y reggaeton reyes en Los Billboard2007-04-27
La salsa y el reggaeton fueron los ritmos que más se destacaron en la ceremonia de entrega de los Premios Billboard de la Musica Latina 2007 celebrada en el Bank United Center en Coral Gables y que fueron transmitidos en vivo por Telemundo.
El escenario fue dominado por el soneo y el perreo con las presentaciones de Calle 13, El Gran Combo, y Wisin y Yandel.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra fue otro de los artistas invitados a actuar en esta edición de los Billboard , al igual que "El Gran Combo de Puerto Rico", que de esta forma celebraba sus 45 años de carrera artística,siendo ésta su primera participaciòn en los Premios.
A la presentación de "La Universidad de La Salsa", se unieron sus compatriotas: Victor Manuelle y Gilberto Santa Rosa.
Don Omar ganò con el álbum reguetón del año; y la India se llevó el galardon al àlbum Tropical Femenino del año.
Víctor Manuelle, conmocionado minutos después de recibir su premio por el álbum “Decisión unánime”, expresó sentirse feliz no sólo por su triunfo, sino por la presencia de La Salsa en la ceremonia.
"Cantar junto a El Gran Combo para mí fue màs emocionante que ganar el mismo premio, por lo que representan ellos para el género de la salsa" dijo El Sonero de La Juventud, quien se llevò el galardón en La categoria Album Tropical masculino.
Michael Stuart prepara “bomba” salsera2007-04-25
Es normal que un artista afirme que logró “el disco más completo”. Esta vez lo hace el salsero Michael Stuart, quien el próximo 5 de junio volverá a ocupar los anaqueles de las tiendas de discos con un proyecto todavía sin título anunciado.
Pero eso del “más completo”, parece, no es sólo la frase trillada, sino que, “modestia aparte”, lo que promete es verdaderamente “una bomba”.
Esa explosión tiene efectos de “mucho corazón” y “mucho sentimiento” en las canciones, en su mayoría de su inspiración. “Es (un disco) un poco más personal que los anteriores”, advierte.
Su “bomba” salsera tendrá un mayor alcance gracias a la colaboración de personalidades de la música pop, como Obie Bermúdez y Luis Fonsi.
“Eso le da también ese toque diferente, porque son compositores de música pop y balada, y son temas megarománticos, con unas letras bien sentimentales y le estoy poniendo ese toque sabroso”, describe el salsero, nominado por primera vez a los premios “Billboard” con su álbum “Back To Da Barrio”.
Para que el estallido sea aún mayor, Michael Stuart unirá su voz a la de sus colegas India, José Alberto “El Canario” y los reguetoneros Wisin & Yandel, en tres distintas colaboraciones que serán parte del repertorio.
Al momento ha grabado el dúo con India, denominado “Un amor tan grande”, de Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez; mientras que el de José Alberto lo harían por separado, para luego unir las voces en estudio.
El tema con Wisin & Yandel lo grabarán poco antes de que estalle la “bomba” la primera semana de junio. Los arreglos recaen en Guillermo Calderón, Ceferino Cabán e Isidro Infante.
Michael Stuart regresa con este proyecto discográfico a la fórmula old school con la que despuntó en 1996 con sus “Cuentos de la vecindad”.
Tito Rojas “Agradecido y sin comentarios”2007-04-22
Alejado de los estudios de grabación durante año y medio, el cantante Tito Rojas asegura que aún es el “Gallo Salsero”, con la diferencia de que ha madurado como persona.
Rojas ofreció detalles de su nuevo álbum “Agradecido y sin comentarios” para las firmas Musical Productions y J&N Records.
“La salsa ha bajado mucho por la popularidad del reguetón, pero los artistas de trayectoria mantenemos nuestro sitial. Hay mucha gente que nos valora y compra nuestros discos”, dijo Rojas.
El intérprete de ‘El Gallo no olvida’, señaló que en su nuevo disco retomará el camino romántico de álbumes como “Sensual”, pero con mucho más swing para el bailador.
“Vengo con el sonido que me distingue; romántico con swing”, indica Tito, cuyas nuevas canciones se titulan ‘No me abandones’, ‘Completamente solo’, ‘Atrévete’, ‘Enamorado’ y ‘Quédate conmigo’, entre otras.
“Hay madurez y más experiencia. Muchos me decían que debía madurar. Y he escuchado. Me he recogido. Los golpes no son los que tienen que enseñar a uno a madurar, sino uno mismo”, dijo.
El cd “Agradecido y sin comentarios” será distribuido a finales de junio.
Inauguran centro con el nombre del salsero 'Bobby' Cruz2007-04-21
Un centro de convenciones en San Juan de Puerto Rico llevará el nombre del salsero puertorriqueño Roberto "Bobby" Cruz, quien perteneció por diez años a la "Fania All Stars".
La estructura, ubicada en Hormigueros y que tuvo un costo de 1,2 millón de dólares, tiene capacidad para 600 personas y fue inaugurada por el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.
Acompañado de Cruz, el gobernador además develó el letrero con el nuevo nombre de la Carretera 346 que conduce al Barrio Jaguitas, en Hormigueros y que se llamará de ahora en adelante Roberto "Bobby" Cruz.
Cruz, de 70 años, ha grabado infinidad de éxitos en el género de la salsa como "El Jala Jala", "Sonido Bestial", "Juan en la Ciudad" y "Agúzate".
El músico y la "Fania All Stars" llegaron al Salón de la Fama de la Música Latina en el año 2002.