A la espera Carnavales de Primavera en Martin Carrera2010-02-25
Nuevamente en la colonia Martin Carrera se presentarán los grandes exponentes del ambiente sonidero en México, ahora será en los Carnavales de Primavera 2010 a realizarse en la calle de Rayón del 20 al 23 de marzo del 2010.
El cartel como cada año presentando a los grandes exponentes de la música grabada: Sonido Osiris y Sonido Arcoiris abrirán las actividades el Sábado 20 de marzo, seguido por la presencia de la Calidad y Estilo de Sonido Fascinacion el domingo 21.
El lunes 22 se presentará el Gigante de la Zona Sur, Disco Móvil Canada, mientras que el gran cierre estará a cargo de Sonido Yenyere y la tecnología de Sonido Candela by Ballistix.
Siboney cierra Carnaval en Santa Isabel Tola2010-02-24
La Máquina Destructora Sonido Siboney de la familia Linares fue el encargado ce cerrar las actividades del Carnaval 2010 en Santa Isabel Tola.
Marcando su presencia en una tradición en los grandes bailes sonideros de la Ciudad de México, Sonido Siboney deleitó al numeroso público asistente quien bailó cada uno de los temas presentados por Dj Mayín.
Sonido Siboney fue el encargado del gran cierre tras la presentación de Sonido Osiris, Super Dengue y Sonido La Conga quienes se presentaron del 20 al 23 de febrero de 2010, respectivamente.
La Salsa ha dado unión a Latinoamérica2010-02-22
El salsero neoyorquino Willie Colón cree que la salsa ha conseguido lo que no pudo hacer la política: dar unidad e identidad al continente latinoamericano.
"La salsa se ha convertido en un vehículo para la reconciliación de toda América. Es una mezcla que representa lo latino y, por ello, podemos afirmar que es parte de nuestra identidad. La salsa es una cosa maravillosa porque ha logrado hacer lo que la política no pudo: unirnos, romper fronteras", comentó.
Sin embargo, el famoso trombonista considera que no son buenos tiempos para la salsa: primero, porque "ha sido absorbida por las grandes transnacionales y el contacto con la esquina (la calle) se ha perdido", y segundo, por culpa de la piratería, que hace que la industria del disco se esté tambaleando.
Premios Lo Nuestro 2010 reconoce talento tropical2010-02-19
Los Premios Lo Nuestro a la Música Latina 2010 culminaron con el acostumbrado desfile de las principales estrellas del mundo hispano de la música y una constelación de ganadores encabezada por el grupo de bachata dominicano Aventura con 5 galardones.
Aventura que era el más nominados de la noche se alzó como el gran ganador de la noche, levantando cinco de las siete estatuillas a las que estaba postulado, entre las que se encuentra Album Tropical del Año por su disco The Last, Grupo o Dúo del Año, Canción Tropical del Año por la canción Por Un Segundo, Tropical Tradicional Artista del Año y el codiciado Artista Premio Lo Nuestro.
El salsero nicaragüense Luis Enrique celebró con dos premios: Artista Tropical Masculino del Año y Tropical Salsa Artista del Año.
Lo más destacado del ritmo tropical fue reconocido de la siguiente manera:
Álbum del Año: "The Last", Aventura; Artista Masculino del Año: Luis Enrique; Artista Femenina del Año: Melina León; Grupo o Dúo del Año: Aventura; Solista o Grupo Revelación del Año: Carlos y Alejandra; Canción del Año: "Por Un Segundo", Aventura; Tropical Merengue Artista del Año: Juan Luis Guerra; Tropical Salsa Artista del Año: Luis Enrique y Tropical Tradicional Artista del Año: Aventura.
Alistan “Día nacional de la salsa”2010-02-19
Una explosión salsera detonará en el estadio "Hiram Bithorn", en Hato Rey, Puerto Rico, cuando el domingo, 21 de marzo, se celebre la vigésima séptima edición del "Día Nacional de la Salsa".
Este año el festival musical contará con la participación estelar de El Gran Combo de Puerto Rico, la Corporación Latina, la orquesta Zodiac, Del Sur al Norte y La Puertorriqueña de Don Perignon.
A este junte salsero se unirá las voces de Gilberto Santa Rosa, Pedro Brull, Luisito Carrión y Yolanda Rivera, quienes acompañados por una portentosa orquesta dirigida por Louis García entonarán las más famosas composiciones del maestro Johnny Ortiz, uno de los homenajeados del día.
De esa manera, los fanáticos podrían deleitarse con las interpretaciones de temas como "Catalina La O", "Ojos", "El llanto de las flores", "No se compara", "Borinqueñeando", "Me gustas" y "Caramelito del campo", entre otras melodías que conforman el extenso cancionero que por varias décadas ha curtido Johnny Ortiz.
Willie Rosario: “Industria de la música prostituida”2010-02-19
El director de orquesta Willie Rosario reveló que a la nueva generación de salseros no les resulta fácil abrirse paso, porque “la industria de la música está completamente prostituida”.
“Mr Afinque”, apodo artístico con el que se le conoce, destacó que “ahora las compañías no graban a nadie, porque hacen una grabación, invierten un chorro de dinero y a los dos días, a la semana, ya está pirateada”.
Afirmó, además, que “el talento joven tiene que sacrificarse y grabar por ellos mismos. Entonces, para la promoción y llegar se les hace un poco más difícil. Pero, como son gente joven, después que sean constantes en su lucha y meta, pues llegan”.
Adelantó, asimismo, que celebra sus 52 años de carrera en 2010, una trayectoria "de lucha" en sus inicios y luego “más fácil cuando ya se tiene un nombre bien proyectado y estás en la popularidad”.
El Gran Combo alista nueva producción2010-02-17
El Gran Combo de Puerto Rico informó que lanzará a finales de marzo su nueva producción discográfica titulada “Sin Salsa No Hay Paraíso”, que incluirá temas como “La espuma y la ola”, “La receta del amor” y “El comején”, del compositor Juan José Hernández; “Alguien que me quite tu amor”, de Rafi Monclova; “Es la mujer”, de Willie Sotelo y el primer corte en promoción, “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez.
Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte, quienes integran el frente de la orquesta, destacaron que el gran visionario en la selección de las canciones es el maestro Rafael Ithier, director de la agrupación.
Alberto Barros en cabina de Fascinacion2010-02-15
El compositor y arreglista colombiano Alberto Barros recibió en México Disco de Oro por el éxito del volumen dos de "Tributo a la Salsa Colombiana" donde reunió las voces originales de temas clásicos como "Gracias amor", "Cali Ají", "Gotas de lluvia" y "De punta a punta", entre otros.
"Tributo a la salsa colombiana, es un producto hecho con magia, en él reuní a talentos salseros del ayer, algunos de ellos olvidados por las nuevas generaciones. Más que preparar una fórmula para conseguir un éxito dejo que mis ideas surjan con espontaneidad, pasión y esmero", indicó el también productor musical del cantante Marc Anthony y Grupo Niche.
El salsero colombiano también visitó la transmisión en vivo vía internet de Sonido Fascinacion de Manuel Perea realizada desde el corazón del Peñón de los Baños donde convivió y presentó cada uno de sus temas al público sonidero que sigue las transmisiones de la familia Perea.
Allí comentó que gustaría compartir escenario con los grandes sonideros de México como lo han hecho otros grandes artistas de talle internacional.
Confirmó, al igual que en conferencia de prensa, que debido al éxito de su proyecto “Tributo a la salsa colombiana”, compuesto por dos discos de estudio, planea presentar dicho espectáculo en vivo en un mega concierto en el Zócalo de la ciudad de México aunque aún no existe una fecha confirmada.
Inician Carnavales en La Villa2010-02-13
Una vez más ha llegado el momento de acudir a los únicos Carnavales al estilo cien por ciento sonidero: Carnavales de La Villa 2010, donde año con año se presentan los mejores exponentes del ambiente sonidero.
Los encargados de abrir las actividades este dia sabado 13 de febrero serán por un lado el Consentido del Barrio, Sonido Yambeque de Marcos Pineda mientras que por el otro se presenta el Nivel Musical de Sonido Gale, de Luis Alberto Garcia.
El domingo 14 de febrero se presentarán el Líder, Sonido La Conga y sin confirmar se anunció la presencia de Sonido Fanatico de Lalo, el Sonido Que Nació Grande.
El lunes inicia un gran duelo con la presencia de dos grandes favoritos en el ambiente, Sonido Siboney, la Máquina Destructora y Sonido Super Dengue, el Sonido que Tiene el Don.
Para cerrar el Carnaval de la Villa 2010 se presenta el Oso, Sonido Candela con su nuevo equipo de audio e iluminación y el Consentido, Sonido Sonoramico, el sonido que Impone el Ritmo en México.
La Organización Pachis y Los Padrotes invitan una vez más al público sonidero a este gran festejo anual en la colonia Martin Carrera.
Luis Enrique por cuatro Premios Billboard2010-02-10
El salsero Luis Enrique es finalista en cuatro categorías para los Premios Billboard de la Música Latina 2010: Tema Tropical Airplay del Año, Álbum Tropical del Año, Solista; Álbum Tropical del Año y Artista Tropical Airplay del Año.
El “Principe de la Salsa” suma así un honor más a su creciente racha de éxitos y premios que incluyen cuatro nominaciones al Premio Lo Nuestro, así como sus dos recientes galardones al Latin Grammy y uno como “Mejor Álbum Latino Tropical” en la 52a. entrega anual del Grammy Americano.
La edición de este año de Los Premios Billboard de la Música Latina 2010 tendrá lugar el 29 de abril y será producida y transmitida en vivo desde San Juan, Puerto Rico. Esta entrega marca la primera vez que el prestigioso evento se realiza fuera de su sede en Miami.
Tito Nieves firma con Zamora Music2010-02-04
Tito Nieves, nombre insignia de la salsa a nivel mundial, acaba de consolidar su unión con el sello Zamora Music Group, para encaminar los nuevos proyectos que lo pondrán en escena este año, como es el caso de su nueva producción.
Tito Nieves es considerado como una leyenda viva de la música por sus más de 35 años de carrera. El intérprete es uno de los pocos que ha causado impacto en el mercado anglosajón siendo abanderado del género tropical.
Sus éxitos, acumulados durante varias décadas en el arte, lograron imponer su estilo interpretativo, marcando la pauta para otros artistas que luego formaron el núcleo de lo que hoy se conoce como "El sonido de Nueva York".
Regresará a México Eddie Palmieri2010-02-03
El pianista neoyorkino Eddie Palmieri, regresará a México para presentarse el próximo 5 y 6 de marzo en reconocidos recintos de la Ciudad de México.
El músico estadounidense, quien participó en el Festival Cultural Zacatecas en 2008, ha trabajado tanto música latina como no-latina, además de obtener importantes premios y nominaciones de la industria discográfica.
Con medio siglo de carrera, 36 discos y un innovador impulso, el músico neoyorkino, famoso por liderar el legendario conjunto ‘La Perfecta’ ha sido nominado en 15 ocasiones y ha sido galardonado con nueve Premios Grammy.
Tito Rojas "de vuelta a la pelea”2010-02-02
El salsero Tito Rojas confirmó que se encuentra en la preproducción de su nuevo disco y en los preparativos para celebrar su 35 aniversario en la música.
Tito Rojas subrayó que planifica grabar salsa tradicional para su próximo disco compacto. “Ya tengo temas de Richie Martínez para la producción”, mencionó.
Afirmó, también, que “voy a celebrar mi 35 aniversario en el Coliseo Roberto Clemente. Pero, mientras preparo mi disco… Estoy de vuelta a la pelea y ahora con más bríos”.
El artista humacaeño agradeció el respaldo y los mensajes que le enviaron sus seguidores cuando convaleció a principios de enero de un pequeño infarto.
Los Van Van logran puente entre La Habana y Miami2010-02-01
La agrupación cubana puso "a cantar y a bailar" a miles de seguidores en el corazón de Miami, sede de un exilio heterogéneo, que en parte expresó su desacuerdo con la presencia de los artistas, pero no pudo impedir una gran acogida entre los simpatizantes del grupo.
Liderados por el director Juan Formell, la orquesta interpretó éxitos como "Guararey de Pastorita", "El Negro tiene tumbao", "No cojas lucha" y "Llegó Van Van", canciones coreadas por el público, que abarrotó los pasillos para bailar al ritmo de la contagiosa música.
Dentro del teatro ondearon banderas cubanas de diferentes tamaños, mientras las cámaras fotográficas o los celulares intentaban captar las imágenes del grupo, que a finales de mayo iniciará una gira de 70 presentaciones por Estados Unidos.
Luis Enrique entre los ganadores del Grammy2010-02-01
En una ceremonia no televisada, en la que se repartieron los gramófonos en las categorías latinas Luis Enrique estuvo entre los primeros ganadores del premio Grammy.
Luis Enrique se alzó con el premio al mejor álbum tropical por Ciclos. "Dedico este premio a toda la gente en mi país que sigue luchando por una mejor vida'', dijo el salsero, uno de apenas dos ganadores latinos presentes en la breve ceremonia.
La India vuelve al ruedo2010-01-28
Pasaron cuatro largos años para que La India hiciera una pausa y volviera a entrar al estudio de grabación.
Ha vuelto a trabajar con Sergio George, el mismo que produjo “Dicen que soy”, su más exitosa placa hasta el día de hoy.
Con su nuevo disco en camino, la cantante señala que retomará con fuerza la salsa, pero sin dejar de lado ese estilo sonero que la caracteriza.
Luis Enrique busca su primer Grammy2010-01-28
El cantante nicaragüense Luis Enrique sigue cosechando éxitos con su disco "Ciclos" que tras hacerse el año pasado con dos Grammy Latino, podría alzarse con un Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo.
Allí espera encontrarse con los cantantes cubanos Isaac Delgado y Omara Portuondo, con quienes compite en la misma categoría con los discos "Así Soy" y "Gracias", respectivamente.
Finalizan la lista de nominados a mejor álbum tropical contemporáneo el grupo Tiempo Libre con "Bach in Havana" y José Lugo Orchestra con "Guasábara".
"Ciclos" salió a la venta en mayo pasado y, desde entonces, la aceptación del público y de los medios consiguió ubicar nuevamente al "Príncipe de la Salsa" en la escena musical internacional después de nueve años de experimentar con otros géneros.
Nuevo filme sobre Héctor Lavoe2010-01-26
El cineasta puertorriqueño Antohny Felton estrenará en marzo una nueva versión sobre la turbulenta vida del cantante de salsa Héctor Lavoe.
El filme se titula Lavoe: la historia no contada y los protagónicos estarán a cargo de Raúl Carbonell y la modelo Johanna Vargas en el papel de Puchi, cónyuge del artista.
Según el director, la idea del filme surgió tras una conversación con el cantante, en la que este le recomendó: "si haces un filme sobre mí, ponme como soy".
Felton declaró que construyó la historia a partir de percepción personal de Lavoe, de quien fue amigo, y aspira a que el público conozca detalles inéditos del "cantante de cantantes".
Alberto Barros visitará México por San Valentín2010-01-26
El cantante colombiano, Alberto Barros, festejará por adelantado el Día de San Valentín, además de rendir homenaje al género de salsa. Compartirá escenario con Danny Frank, Willy González, La Sonora Dinamita y Orquesta La Típica.
Con su propia orquesta Los Titanes y 16 álbumes, Alberto Barros se ganó el mote de "El Titán de la Salsa", con el que realizó una gira por Europa, América Latina y Estados Unidos.
Danny Frank busca titulo de salsero romántico2010-01-25
El cantante colombiano Danny Frank, promociona su primera producción discográfica "Nítido", buscando ser un digno representante del género de la salsa romántica pero con su propio estilo.
Para presentar de manera oficial su disco, el salsero ofrecerá un concierto el próximo 13 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, acompañado de otros intérpretes de la salsa.
"Nítido" está compuesto por ocho temas, siete de los cuales son de su propia autoría, y un "cover" del tema de Rosana, "Si tú no estás aquí". "Estoy seguro de que el disco será de muy buena aceptación porque lo he hecho con mucho cariño y mucha pasión", explicó.
"Derramando lágrimas" es el primer sencillo que ya comenzó a sonar por las estaciones de radio.
Huey Dunbar regresa con salsa urbana2010-01-21
Desde que se disolvió la agrupación DLG en el 2000, poco se sabía de su primera voz. Ahora, 10 años después, Huey Dunbar regresa a la radio con un nuevo material salsero.
“Yo quería ofrecer un disco que primero iba a satisfacer a la gente, pero que musicalmente llegara a donde quería, y pienso que este disco es el reencuentro y el nuevo comienzo de Huey Dunbar”, manifestó el cantante y compositor.
El disco, que tendrá su nuevo nombre artístico por título: Huey Dunbar IV, incluirá 10 canciones, nueve de ellas son salsa, y la restante, una fusión de lo urbano con bolero y bachata.
Lo primero que se escuchará de este material es el sencillo Te amaré, escrita por Jorge Luis Piloto y el propio vocalista. El disco, grabado bajo el sello Zamora Music Group y que será distribuido por Sony Music, estará en los puestos de venta a partir del 2 de marzo.
D’León regresa a los escenarios2010-01-17
El sonero del mundo ofreció su primer concierto después del percance de salud que sufrió el pasado 20 de diciembre, y lo hizo desde Barcelona, España.
“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad de vida, y con el público por sus muestras de cariño. Quiero decirles que me siento muy bien de salud, estoy tranquilo y con muchas ganas de seguir trabajando en este 2010”.
Durante su presentación en la avenida Caracas de Barcelona en el Carnaval de la Alcaldía Simón Bolívar, el máximo exponente de la salsa venezolana en el mundo, dijo que planea reunirse con la Dimensión Latina después de 33 años.
Sale del hospital salsero Tito Rojas2010-01-06
El salsero Tito Rojas disfrutará del Día de Reyes en su hogar tras ser dado de alta del Hospital Ryder de Humacao luego de ser sometido a un cateterismo que tuvo un resultado positivo, ya que el artista ya no tiene ninguna arteria tapada.
“El Gallo Salsero” se emocionó con la mejor noticia que recibió esta mañana de su cardiólogo Oscar Kidd, quien le ordenó reposo absoluto pues “su corazón está un poco lento y débil”.
“Agradezco todas las oraciones de mi pueblo y felicidades en el Día de Reyes”, fue el único comentario del intérprete de “Nadie es eterno”.
El Gallo está grave2010-01-04
El salsero Tito Rojas es mantenido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Ryder en Puerto Rico, debido a complicaciones en su salud, luego de que sufriera un infarto cardiaco en su residencia.
Tito Rojas ha prevalecido en el ámbito salsero con una ascendente carrera que por 29 años lo ha coronado como uno de los monarcas de la Salsa, destacándose en 18 producciones discográficas, doce de estas como solista, en las cuales ha sobrepasado más de un millón de unidades vendidas a nivel mundial.
Giro reaparece con nueva producción2010-01-01
El salsero Giro anticipó hoy que sorprenderá a su fanaticada con la nueva producción discográfica que incluirá un tema con su entrañable amiga y colega La India.
Giro señaló, por otro lado, que a principios de 2010 lanzará el álbum, que tiene el título tentativo de “Todavía hay amor” y cuenta con composiciones de Poldo Castro, Luiggi Flores, Alejandro Dumas y Álvaro Torres.
“Este disco, que planifiqué por tres años, marcará una nueva era. Será algo diferente y refrescante, que hace falta en el mercado”, opinó.
El salsero de Algorta lanza nueva producción2009-12-27
Al percusionista Imanol Ortiz Amuriza le llaman el 'Tiburón de La Habana' sus compañeros de Somos Amigos, el grupo que lidera y con el que acaba de lanzar mundialmente su último disco titulado 'Callejón Suspiro'.
Desde que fundó Somos Amigos ha trabajado con los mejores músicos cubanos y lo vuelve a demostrar en su disco 'Callejón Suspiro', un homenaje a la calle habanera homónima, donde hicieron sus primeros pinitos como banda instrumental de latin-jazz.
En este trabajo fusiona composiciones de grandes artistas como Alejandro Sanz ('No es lo mismo', 'Eso') y Rosario Flores ('Sabor, sabor', 'De mil colores', 'Qué bonito') con el esencial son cubano, sin hacerle ascos al rap ni al 'repentismo' (la improvisación). Además, es el nombre de la canción que cierra el disco y cuyo autor es Imanol, una alegre conga santiaguera.
Ten cuidado... con La 332009-12-25
La espléndida postal navideña de Bogotá brindó el escenario perfecto para el jubiloso lanzamiento del nuevo disco de la celebrada banda La 33, considerada un emblema musical de la ciudad y una de las más notables de la escena internacional.
El álbum titulado Ten Cuidado, en una evidente alusión al héroe salsero Rubén Blades y aviso de una más notoria intención de comentario social en su música, es la tercera publicación de la banda, desde que hace cuatro años detonara en la música popular debutando con el álbum La 33.